martes, 10 de marzo de 2015

Crítica de Cine: "Mamá"

Título Original: Mama

Año: 2013

Director: Andrés Muschietti

Guión: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti

Banda Sonora: Fernando Velázquez

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash...

Sinopsis: 

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches...


Crítica:


Lo cierto es que las películas de terror nunca me han gustado demasiado, soy bastante miedosa y al mínimo susto estoy apretando un cojín hasta dejarlo seco. Pero "Mamá" me sorprendió gratamente.

La historia de estas dos niñas, dejadas a su suerte en una cabaña en mitad del bosque es nuestra premisa inicial. Como han logrado sobrevivir durante tanto tiempo a solas es algo que desconocemos y lo que nos mantiene en vilo los primeros minutos.

Victoria y Lilly se han vuelto totalmente salvajes y tardan bastante en adaptarse a la vida con sus tíos, sus únicos parientes vivos. La mayor, Victoria parece recordar algo más de su vida pasada, con lo cual acepta de mayor grado a sus nuevos tutores, pero Lilly continua totalmente negada a seguir con su nueva vida.

Ambas mencionan a "Mamá", alegando que ha sido quien las ha estado cuidando todo el tiempo que habían pasado solas, pero nadie las cree, pensando que se trata tan solo de un amigo imaginario.

Centrándome algo más en los aspectos de la película, he de decir que la ambientación, tanto del bosque al principio de la película como la casa ya un poco más avanzada, son increíbles.
Lo que realmente me gustó, es que a diferencia de otras películas de terror, no busca el susto fácil (en algunas ocasiones si y la verdad es que impresionan bastante, pero muy pocas), si no que te mantiene en vilo, queriendo saber que hay realmente tras las niñas o el extraño ser al que llaman "Mamá", que incluso después de haber salido de la cabaña, continua cuidándolas a su manera.

La mejor actuación se la lleva Jessica Castain como Annabel, la novia Lucas, el tío de las niñas. Una mujer joven sin apenas ataduras que de pronto se encuentra con dos pequeñas y una casa a su cargo. El personaje va evolucionando poco a poco, vemos como va cogiendo cariño a Victoria y a Lilly y trata de protegerlas de "Mamá", temiendo que pueda hacer daño a su nueva familia.


Nikolaj Coster-Waldau, como Lucas no me parece que tenga un papel tan relevante, sale bastante poco comparado con Jessica Castain y no repercute tanto en la trama.

Pero, sin lugar a dudas son Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nelisse) las que se llevan el punto fuerte. Estas pequeñas logran que las ames y odies a partes iguales. Salvajes, agresivas, pero con ese punto tierno que consiguen llegarte al corazón. Sus escenas con "Mamá" son realmente extrañas, tan terroríficas y enternecedoras.

Con respecto a la banda sonora, cumple perfectamente su función. Nos sorprende en los momentos de tensión y nos relaja cuando tenemos una escena de cariño o ternura, siempre con un tono lúgubre y tenso, propia de los clásicos del terror, pero con toques infantiles para dar todavía más canguelo. Mi parte preferida es sin duda los créditos iniciales, acompañada con una cancioncilla que deja lo pelos como escarpias.

Nota Final

6,5/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.