lunes, 25 de noviembre de 2013

El dibujante del 18


Ataviado únicamente con su lápiz y un libretín rojo retrata con gracia al anciano que hay frente la ventana del autobús. Su mano es firme, su trazo, seguro. Veo como concentra toda su atención en las sombras que proyecta su abrigo, las formas del rostro del anciano.

Poco a poco lo que al principio fue un boceto uniforme se transforma en un elaborado dibujo. Le observo atentamente, disfrutando de su arte, de la imaginaria canción que me trasmite su obra.

Nadie sabe realmente lo que piensa, es un poeta de la ilustración, sus obras, los infinitos versos de una canción inacabada.

Vuelvo a la tierra y veo como prosigue con su lápiz. Las paradas avanzan, la gente entra y sale, pero él sigue ahí. El hombre que se sienta a su lado se marcha, y él, amablemente me ofrece sentarme. Sonrió y asiento, supongo que así podré ver mejor.

Al cabo de unos minutos se gira y me mira, ambos sonreímos. Finalmente parece que su dibujo está por fin finalizado. Alzo discretamente la mirada y observo el asombroso retrato del anciano. Sin duda merece un aplauso.

Llamo su atención y él me escucha, es agradable hablar con el caricaturista. Él me pregunta si conozco sus obras y yo, que efectivamente reconozco su trabajo, le hablo de la última vez que visité su exposición.
Él, complacido continua dándome conversación.

Al final llegamos a la parada y yo, me despido. Pero él avanza por mi mismo camino y sigo contándole una retahíla de cosas vanas para acompañar el paso.
Cuando llego a la altura de mi calle le pregunto.

-¿Vives por aquí cerca?

Él niega con la cabeza y señala en la dirección opuesta.

-Vivo al otro extremo, encantado de conocerte.

Entonces descubro lo bueno que es encontrar con quien hablar en el bus, hay gente extraordinaria.

PD. Dedicado al dibujante por escuchar mis palabras, que aun sin saber mi nombre me sacaste una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.