miércoles, 26 de junio de 2013

La Novia Cadáver



Ficha técnica


Dirección: Tim Burton, Mike Johnson


Producción: Tim Burton y Allison Abbate.


Guión: John August, Caroline Thompson y Pamela Pettler


Música: Danny Elfman


Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman, Paul Whitehouse, Joanna Lumley


Sinopsis:

Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, cuenta la historia de Víctor, un joven al que sus padres obligan a casarse para ascender en el estatus social, con una familia noble. Pero después de casi incendiar a su futura suegra huye al bosque donde, por error, se casará, pero esta de vez con un cadáver. Tras este incidente es transportado al submundo, donde los muertos se muestran muy vivos. Víctor tendrá que encontrar la manera de salir de aquel lugar y conseguir deshacer el enlace con La Novia Cadáver.


Critica

Esta macabra obra de arte consigue ver un cuento de hadas desde la perspectiva más oscura, la de la muerte. Es posible que la idea de amar a un cadáver se nos torne un tanto extraña, puede que incluso enfermiza, pero en la mente de Burton hay cientos de puertas y esta que nos ha abierto nos llegará al corazón a través del  stop-motion.

 
La primera vez que vi este film no logré entender lo que significaba el amor imposible entre el protagonista y la novia cadáver, pero ahora comprendo que significa que el amor todo lo puede, incluso a la muerte (No disponible en la vida real, es peligroso).


El ambiente tan tétrico de una ciudad del s. XIX comparada con el espectacular pompo y platillo del submundo deja clara la opinión, incluso los muerto son más divertidos. Una leve crítica social con grandes dosis de humor nos llevan al submundo soñado por Burton, lleno de colores extraños y seres con personalidades únicas.


¿Lo mejor de la película? La música sin duda.


Tim Burton repite con Danny Helfman (Que novedad, si conocen la trayectoria de este hombre sabrán a que me refiero) que nos sorprende creando una banda sonora tan apropiada y sobrecogedora que inmediatamente nos crea ganas de tararearlas una y otra vez.


Mi corazón está reservado para la inigualable Novia Cadáver, tan tierna y sincera que te estremece con solo un movimiento de sus huesudas extremidades.

Con un doblaje original único, Tim Burton lo ha vuelto a conseguir, nos ha vuelto a hechizar con su oscura varita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.