miércoles, 29 de junio de 2016

Participando en un nuevo blog: Crónicas de una loba esteparia

¡Hola Compaseros!

Hace ya un tiempo se me ocurrió plantearle una pequeña locura a mi querida Cánida Lupus. Un proyecto en el que ambas pudiésemos colaborar y estar juntas para dar vida y forma a algo que nos uniese aún más.

Un blog conjunto.

 Y más locura fue cuando ella aceptó y decidimos ponernos manos a la obra para fundar entre las dos con un poco de imaginación...

CRÓNICAS DE UNA LOBA ESTEPARIA.

Tras bastante tiempo sin decidirnos, hace unos días nos animamos a sacarlo a la luz, publicarlo oficialmente y añadir a una amiga común a la manada, para que nos ayudase a empujar este rinconcito de la bloggosfera. De momento somos solo (me permito parafrasear a una amiga y parte de este grupo) tres mosqueteras que pretenden dar rienda suelta a nuestra imaginación y ver que sale. Cánida Lupus, Lilly J. Ravenclaw y yo, Lena J. Underworld. Las tres estamos muy emocionadas con el blog y pondremos todo nuestro empeño y cariño en él, abriendo nuestro corazón y nuestras mentes, trayendo historias para contar a la luz de una hoguera.

viernes, 24 de junio de 2016

50 cosas sobre mi

 
¡Hola Compaseros!

Después de comerme un poco el coco para ver que os traía esta semana, al fin se me ocurrió que podría animarme con un 50 Cosas sobre mi.
Aunque llevo ya tres años con Compases Rotos, nunca me había planteado hacer una entrada únicamente centrada en mi, pero después de ver que Nedylene del blog Art2Key  y Paola Rizo en El Rapto de los Sentidos habían hecho una, me dije que porqué yo no.

¡Vamos allá!
1. Soy muy imaginativa y siempre trato de sacarle el lado creativo a todo lo que hago. Me encanta poder sacarle todo el partido a las cosas y cuanto más puedo customizarlo a mi gusto mejor.

2. Antes de crear este blog, nunca había visitado uno. Me empecé a interesar por ellos a raíz de crear Compases Rotos, y descubrí un mundo nuevo en el que podía compartir mis gustos e intereses.

3. A veces me siento incapaz de mirar a los ojos a una persona.

4. Tengo muchos complejos, pero creo que con los años, los estoy dejando atrás, algo de lo que estoy muy orgullosa.

5. Adoro hacer listas para poder ir tachando poco a poco los objetivos que he marcado. Las hago de todo: de la compra, de libros pendientes...

6. Soy torpe por naturaleza.

domingo, 19 de junio de 2016

Viaje a Urueña

¡Hola Compaseros!

Ayer me fui de excursión a un pueblecito con mucho encanto y denominado la Villa del Libro. Os estoy hablando de Urueña. Había ido de muy pequeña con el colegio y la asociación de padres, pero esta vez me he divertido mucho más viendo librerías antiguas y museos.

¡Espero que os gusten mis fotos!



Lo primero que ves al llegar a Urueña es su muralla. Es bastante impresionante verla desde abajo (el pueblo se encuentra en lo alto de un cerro) ya que aún conserva ese encanto de ciudad medieval.

lunes, 13 de junio de 2016

Las joyitas del señor Gaiman

¡Hola Compaseros!

Hoy os vengo con unas cuantas recomendaciones de mi autor preferido hasta el momento, Neil Gaiman.
Lo conocí hace cosa de dos años gracias a Buenos Presagios y fue amor a primera vista.
Después de leerlo, supe que tenía que hacerme con alguna más de sus obras, y así, poco a poco, fui descubriendo el maravilloso mundo que lo rodea, enamorándome cada vez más.

¡Empecemos!
 

Título: American Gods

Sinopsis: A un par de días de salir de la cárcel, Sombra se entera de que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de tráfico. Desconsolado y sin tener a donde ir, se encuentra con un extraño individuo llamado Mr. Wednesday que le propone que lo acompañe por todo el país haciendo recados. Sombra se verá envuelto en un mundo extraño, rodeado de dioses y otros seres mitológicos con los que deberá lidiar.

 ¿Por qué lo recomiendo? Es una lectura extensa y con mucho cuerpo, donde vas descubriendo la pluma y estilo del autor de manera magistral, llevándote por algunos de los rincones más desconocidos de Estados Unidos, con personajes increíbles y una historia que envuelve desde el primer momento. Es cierto que el final decae un poco con respecto al ritmo que se lleva en la novela, pero aún así, en general no decepciona. La mezcla magistral de mitologías y el carísma de personajes como Mr. Wednesday hace que se devore en seguida y quedes con ganas de más. 

jueves, 9 de junio de 2016

Nuestros pequeños héroes


¡Hola Compaseros!

¿Alguna vez de niños os habéis puesto una toalla o una sabana como capa? ¿Os tirasteis desde el sofá para comprobar si podíais volar?

Yo por lo menos de pequeña soñaba con convertirme en una heroína, derrotar a los villanos y salvar el mundo, día si día también. Es por esto mismo que hoy os traigo una preciosa y enternecedora recopilación de ilustraciones de Jason Ratliff en su colección "Super Shadow", en donde muestra ese lado en el que los niños cuando se creen superhéroes o superheroinas.

¡Espero que os gusten!
 

Batman

jueves, 2 de junio de 2016

¿Me habéis echado de menos?

¡Hola Compaseros!

Si, he vuelto damas y caballeros porque...

¡POR FIN SOY LIBRE!

 


Tras el parón por exámenes vuelvo al blog con las pilas totalmente cargadas y muchas, muchas ganas de acción. La verdad es que todavía no tengo ninguna entrada preparada ni pensada todavía para empezar con buen pie, pero tranquilos, que algo se me ocurrirá.

Si os apetece podéis darme alguna idea sobre lo que queréis que hable en futuras entradas (si, estoy rapiñando ideas...) en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales, que ya sabéis que siempre estoy abierta a nuevas propuestas.

Y hasta aquí esta mini-entrada de vuelta a la vida. 

¡Sed Felices!