jueves, 28 de abril de 2016

Cuando quieres compartir gustos (Respuesta al debate de Nedylene A'Daragon)

¡Hola Compaseros!

De nuevo mi querida









https://4.bp.blogspot.com/-RtVmMHrVYIE/Vx4wwiYnm4I/AAAAAAAAGaM/3Sz8YWuTm-wJbCXtcBm-rOygpGF6wUy9ACLcB/s1600/Lena%2Bfirma.png

domingo, 24 de abril de 2016

Viaje a Ampudia + Crónica del Día del Libro

¡Hola Compaseros!

Ayer fue un día muy movido para esta administradora. Además de ser fiesta, sabado y mi día preferido del año, viajé hasta un pueblecito precioso de la provincia de Palencia, llamado Ampudia.


Lo primero que destaca en el relieve del pueblo al llegar es su torre del campanario, que sobresale entre todas las casitas bajas.


También tiene justo a la entrada su castillo. Está muy bien conservado y es visitable por dentro, pero al ser fiesta, no pudimos verlo.

sábado, 23 de abril de 2016

Mis manias y costumbres literarias

¡Hola Compaseros!

¡¡Si, hoy es 23 de abril, día del libro!!

Es una de mis fechas favoritas, haciendo homenaje a algo que yo celebro todo el año. En esta ocasión, por intentar innovar un poco en este blog, os traigo algunos manías/ costumbres que tengo a la hora de leer, hacerme con libros o cualquier cosa relacionada.


lunes, 18 de abril de 2016

"Buenos Presagios" o como Neil conoció a Terry


Cuando me preguntan el porqué me gusto tanto este libro, siempre respondo que me enganchó por su historia. No se trata de una con grandes batallas, con un trasfondo complicado, llenas de seres extraños o parajes lejanos, como pudieran ser las obras de Tolkien o R.R. Martin, que por si solas son tremendamente épicos.

Te gana por ser algo sencillo y en ocasiones muy divertido, con personajes tan reales y al mismo tiempo tan extrabagantes, que llegas a imagirnar cruzártelos por la calle o en el autobús.
De la narrativa e imaginación de dos grandes escritores, tales como Neil Gailman y Terry Pratchett, obtenemos algo tan único como Buenos Presagios.

jueves, 14 de abril de 2016

Esculturas de papel de Jodi Harvey-Brown

 ¡Hola Compaseros!

Abril es el mes de los libros, (y de las alergias también) por lo que hoy os traigo una entrada que nació a raíz de los comentarios de Silvy y Nedylene (estas chicas son unas joyas, en serio) en la entrada de la segunda vida de los libros en el que me comentaron que algunos libros se convertían en verdaderas obras de arte.

Así que, después de investigar un poquito, descubrí a Jodi Harvey-Brown, que con libros viejo hace esculturas de papel realmente preciosas y llenas de detalles.

Desde luego es dar una segunda vida a un libro de forma maravillosa.

Aquí os dejo algunas de las que más me han gustado de su galería.

 

Encontramos desde los más conocidos, como "Alicia en el País de las Maravillas".

 

domingo, 10 de abril de 2016

Mi Top 5 Anime

¡Hola Compaseros!

Hoy me alejo un poco de los libros, las películas y las series para traeros otra de mis facetas, tal vez menos conocidas en este blog.

El anime

*Si, lo sé, os hablo de anime y pongo una chica leyendo manga, pero es que es muy mona.*
 
He visto desde los más habituales One Piece, Fairy Tail, Naruto, Death Note o el mítico Dragon Ball a animes de apenas 5 minutos de duración con nombres tan largos y complicados que no soy capaz de recordar.
La verdad es que ahora casi no lo veo, pero tuve una época, hará un par de años en que lo consumía de forma masiva y admito que obsesiva.  He visto muchísimos animes, pero la verdad es que siempre tendré un Top 5 de animes que me marcaron y viciaron, que seguro que si os gusta el género, fijo que habéis visto.

martes, 5 de abril de 2016

Una visita por YouTube (7)


¡Hola Compaseros!

Después de tanto tiempo con esta sección abandonada y solita (probrecita ella...), vuelvo a la carga con un canal que me ha encantado, pero sobretodo, sus remix's de Trailers.

Soy una adicta a los trailers y los valoro mucho a la hora de escoger una película, ya que muchas veces la forma de verlos o montarlos son los que nos da todas las pistas sobre su contenido o su estilo.

Pero, ¿qué pasaría si cambiaramos radicalmente el estilo de ese trailer? Que nuestra percepción de la película cambiaría y de eso tratan los trailers de Mashable Watercooler.
¡Empezamos!


Wes Anderson tiene un estilo único en sus película, donde destacan sobre todo los colores suaves y su preciosa fotografía. ¿Que pasaría si le mezclamos con un film tan duro como "La Chaqueta Metálica"?