jueves, 31 de marzo de 2016

"Vicent" o los inicios del Señor Gótico

¡Hola Compaseros!

Hoy nos os vengo con una reseña de un libro, ni tampoco de una película.
Hoy quiero ahondar en los inicios de uno de mis directores de cine preferidos, que se dio a conocer con un cortometraje llamado "Vincent".


Para quién todavía dude de quién hablo, se trata del gran e inimitable Tim Burton.

viernes, 25 de marzo de 2016

Crónica del 10º Salón del Cómic de Castilla y León


¡Hola Compaseros!


Como todos los años, os traigo la crónica del Salón del Cómic de Castilla y León, que celebraba su 10º edición. He de admitir que se ha notado mucho la diferencia de un año para otro, especialmente en la ocupación, que ha sido masiva. Las colas fueron larguísimas, dando la vuelta a la manzana ya desde primeras horas de la mañana.

Este año iba mucho más relajada, tan solo atabiada con una sudadera de Studio Ghibli, mis vaqueros favoritos y unas deportivas comodísimas (este año no había presupuesto para el cosplay, lo admito)

Pero no hace falta ir disfrazado para disfrutar de un evento como este y yo, cámara en mano, me lo he pasado de miedo con mis primos, Cánida Lupus y mi amigo Ángel.


lunes, 21 de marzo de 2016

Extrañas y variopintas, pero muy entretenidas

¡Hola Compaseros!

Si, hoy os vengo con una entrada bastante rara. Creo que nació a partir de los efectos del aburrimiento mezclados con demasiado Desenfriol... Si, cuando la escribí tenía un soberano trancazo...

La entrada del 10º Salón del Cómic aún está en proceso, así que tendreis que esperar a la semana que viene (soy más lenta que el caballo del malo, lo sé)

A lo largo de los años he descubierto que hay películas que no se parecen en nada al resto del género al que pertenecen. Esas que ves de pasada o de las que nunca has oído hablar y te enganchan. Hay unas cuantas extrañas gemas escondidas que merecen la pena y aunque sea solo para sorprenderse un poco o reírse hasta llorar, hoy os traigo mi recopilatorio particular: algunas curiosas, otras poco conocidas y una que no se parece nada que haya visto antes.

Creo que todas merecen la pena visionarlas, aunque sea solo por la curiosidad.


Warlock

Una película de mi infancia que, aunque sus efectos no sean los mejores de la época, posee un guión muy trabajado y con una co-protagonista que saca más de una sonrisa con su humor negro y sus chascarrillos. La trama gira en torno a Warlock, un poderoso y cruel mago, que huye a otra época para evitar su inminente ejecución. Tras de él viaja también Redferne, un caza brujas que busca venganza. Ambos acaban en los 80, haciendo imposible la vida de Kassandra una joven cuya única preocupación es su propia juventud. 

La verdad es que posee ese encanto ochentero que nos transportan a películas de nuestra infancia o juventud y en ningún momento se hace pesada, ya que la acción no para en casi ningún momento.

jueves, 17 de marzo de 2016

Reto: 3 días - 3 citas #3


¡Hola Compaseros!

Hoy es el último día del reto al que Nedylene me nominó.  

1º Cita

2º Cita 

Reglas


-Postear una cita por día, durante tres días (puede ser de cualquier fuente, o una propia).
-Nominar a 3 blogger por cada entrada del reto.
-Agradecer a la persona que te nominó.

Esta última cita pertenece al primer libro de una saga que me ha marcado, y que terminarla significó mucho para mi.



Aquí mis últimos nominados

Lady Ovejita

El Rapto de los Sentidos

El Club de las Sebaduras


Espero que os hayan gustado las frases que fui seleccionando para el reto, y que si os animaís, las hagais vosotros también.

¡Sed Felices!

 




miércoles, 16 de marzo de 2016

Reto: 3 días - 3 citas #2

¡Hola Compaseros!

Hoy continúo con el reto al que Nedylene me nominó. AQUÍ tenéis la primera cita del reto, que subí ayer. 

Espero que os guste la que he escogido hoy.


Reglas


-Postear una cita por día, durante tres días (puede ser de cualquier fuente, o una propia).
-Nominar a 3 blogger por cada entrada del reto.
-Agradecer a la persona que te nominó.


 Esta segunda frase ha sido una de mis favoritas en mucho tiempo, de mi autor favorito, Neil Gailman.


Aquí mis nominados de hoy:

Beyond a Writers Mind

Puente entre dos Mundos

El Mundo de Fawn


¡Mañana la última cita del reto!

martes, 15 de marzo de 2016

Reto: 3 días - 3 citas #1

¡Hola Compaseros!

Hace un tiempo, la maravillosa Nedylene del blog Art2Key me nominó a un reto de 3 días en el que debía publicar una cita cada día. Desde aquí un besazo bien grande por acordarse de mi en este reto.

Reglas


-Postear una cita por día, durante tres días (puede ser de cualquier fuente, o una propia).
-Nominar a 3 blogger por cada entrada del reto.
-Agradecer a la persona que te nominó.


 La verdad es que no suelo señalar citas o acordarme de ellas, pero se hará lo que se pueda e intentaré que sean molonas y os gusten las que elija.

¡Aquí va la primera!



Y mis nominados son los siguientes:





¡Mañana continuaré con la segunda parte del reto!

viernes, 11 de marzo de 2016

CR21 (2)



Reconstrucción completa de tejido al 25%


Observo la cápsula donde CR21 permanece estable. Su estado al entrar en la nave era deplorable; su piel exterior estaba despegada y carbonizada, dejando a la vista gran parte de sus circuitos internos. Helen me devuelve a la realidad cuando entra a la habitación con una bandeja y un par de batidos proteínicos.


-No te preocupes, se pondrá bien. –Me alcanza uno de los botes y me tranquiliza poniéndome la mano en el hombro. –Haría falta algo más que un campo de esteroides para acabar con ella.


Me encojo de hombros y sorbo. 
-Lo sé, pero... –Las imágenes del ascensor se vuelven a repetir en mi cabeza, el fuerte viento, las rocas, el golpe... –Pero, ¿y si no recuerda nada? Su placa base estaba muy dañada.


-Esperaremos a ver qué pasa.


Permanezco gran parte del día comprobando el estado de la androide, que permanece constante, hasta que pasada la medianoche terrestre, despierta.


Me acerco a ella y levanto la cubierta de la cápsula de reparación. Ella pestañea un par de veces y enfoca la mirada hacia mí.


-¿Cómo te encuentras?


Frunce el ceño, como si tratará de encontrar una respuesta adecuada.


-Me siento...bien. Muy bien.


Retrocedo unos centímetros, extrañada. Su tono de voz ha cambiado por completo, casi como si estuviera...viva.


lunes, 7 de marzo de 2016

Foto-reseña: "813" de Paula Bonet

¡Hola Compaseros!

Hoy os traigo mi primera Foto-reseña y como es una ocasión especial, tenía que ser Paula Bonet quién lo protagonizara con su oda al gran director francés François Truffaut con su "813".

Hace ya unos meses asistí a la presentación de este libro en un evento de mi ciudad, os dejo AQUÍ el enlace si queréis echarle un vistazo.


Título original: 813

Autor/es: Paula Bonet

Año de Publicación: 2015

Nº de páginas: 184 

 Editorial: La Galera, colección Bridge

Saga: Autoconclusivo



martes, 1 de marzo de 2016

Vuelta al blog + La segunda vida de nuestros libros

¡Hola Compaseros!

¿Me habéis echado mucho de menos? Porque yo a vosotros un montonazo.

Después de casi dos semanas de cierre, vuelvo con las pilas cargada y una breve y bonita entrada que surgió de la nada hace unos días.

Muchísimas gracias a esos comentarios apoyándome en la entrada que dejé en el blog. No os podéis imaginar lo mucho que ayudan unas bonitas palabras en un momento difícil. Especial mención a las señoritas Nedylene y Silvy, que con sus correos y sus mensajes, me alegraron de manera especial.

Un besote a las dos, sois unos soletes.

Volviendo al tema que nos interesa, en el fondo yo soy de esas personas incapaces de tirar nada si puedo evitarlo. Cuido mucho de todo y trato de que me dure lo máximo posible y en buen estado. Pero llegado cierto punto, si que hay cosas que no necesito o ya no voy a usar.

Pero hay algo en especial de lo que me cuesta deshacerme: los libros.

 Para mi son algo preciado, que transmiten en sus páginas una cultura,  miles de sensaciones, valiosas experiencias....

 El tener que tirar un libro a la basura es para mi como un insulto a todos esos atributos.
Por eso, siempre y cuando no estén en demasiado mal estado, me gusta buscarles una "segunda vida", para que otras personas puedan disfrutar como yo lo hice en su momento. A lo largo de los años he encontrado diferentes maneras de hacerlo y hoy os las quiero enseñar.

Las tiendas de segunda mano

Estos pequeños paraísos en la tierra, llenos de bellezas por descubrir, son uno de los sitios más adecuados para poder dejar estos libros, donde, además de poder dejar los tuyos, puedes encontrar alguno para tu estantería al que dar un hogar y rellenar el hueco que ha dejado el que has vendido.

Si es cierto que si el libro no están en unas condiciones aceptables, lo más probable es que os digan que no los quieren, y es natural. Si los entregáis llenos de hojas medio arrancadas, las tapas destrozadas o demasiado viejos, este no es su lugar.

Las bibliotecas
 
Si, aquellos hermosos edificios del que cuesta tanto sacarnos. Algunas aceptan donaciones de libros para poder aumentar su stock y que todos puedan disfrutar de ellos.
Hace un par de semanas descubrí que en mi biblioteca municipal aceptaban donaciones de libros seminuevos, lo cuál fue un alivio al poder quitarme de encima unos cuantos libros que ya no me interesaban y si que pueden gustarle a otra persona.
Pero mejor preguntar primero, no todas aceptan donaciones.

Las campañas benéficas

Podéis buscar en vuestra ciudad campañas de donaciones de libros o para alguna biblioteca escolar, que siempre aceptan donaciones de buen grado. En mi ciudad por ejemplo, hay dos al año: En navidad, junto con las de juguetes y comida y otra en abril, por eso del día del libro.

Son una buena oportunidad para dejar los que ya no queráis y al mismo tiempo ayudar a una buena causa.

El intercambio

¿Tienes un libro que ya hayas leído y no quieras o ya no te interese tanto? El intercambio es una muy buena opción; tú ofreces un libro a cambio de otro. Todos salen ganando. También es una manera de conocer a gente lectora en tu ciudad o a través de Internet.

Yo aún no le he probado, pero se de mucha gente que acaba muy satisfecha con este método y me lo han recomendado en varias ocasiones.


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy.

Y vosotros, ¿conoceís alguna forma más de darle una segunda vida a vuestros libros?


¡Sed Felices!