domingo, 31 de enero de 2016

(Almost) A Writer Tag


¡Hola Compaseros!

Hace ya un tiempo, vi en el blog de La Vieja Morla un tag que me llamó muchísimo la atención.
Trata sobre algunas cuestiones de la escritura y lo cierto es que me ha encantado ponerme a pensar e irlas pensando poco a poco sobre cada una de ellas.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo si os gusta,

¡Empezamos!

1. ¿Desde cuando escribes?

El primer recuerdo que tengo es de un Halloween del 2009, escribiendo a toda prisa en un libretita roja una idea que había tenido justo antes de irme a donde mi abuela. El resto de la tarde la pasé sentada en el sofá de su casa comiendo gominolas y rezando para que no se me acabaran las hojas.

Aún conservo esa libreta, llena de tachones, palabras incomprensibles y faltas de ortografía, pero aún así es algo que jamás pienso tirar. Fue mi inicio en el mundo de la literatura y siempre me inspira cada vez que releo aquella historia tan tonta.

2. ¿Escribes con música? ¿Tienes alguna preferencia musical a la hora de escribir?

Creo que casi nunca he escrito sin música. Para mi es tan importante como el soporte de escritura: me ayuda a lograr que la idea fragüe y tome forma poco a poco, y si es la adecuada, que el texto salga adelante con éxito.

No tengo ninguna preferencia a la hora de escribir, siempre dejo que la historia elija por mi y diga con que música quiere que la escriba. Si es un largo viaje por carretera, me enchufo la banda sonora de Sobrenatural. Si tengo que transportarme a otros mundos, al otro extremo del universo, Star Wars, Star Trek Interestelar siempre ayuda. Si quiero darle misterio y gancho, Coraline es mi mejor elección.

Estas son dos de mis preferidas.


domingo, 24 de enero de 2016

Dulce inspiración literaria #1: Por los personajes que nos acompañan

¡Hola Compaseros!

Hoy os vengo con una entrada diferente a lo habitual. Nada de un Tag, Book Tag o algún relato de los mios.

Hoy la entrada es totalmente dedicada a vosotros, para vuestro deleite.

Os traigo un puñado de imágenes que os ayudarán (o al menos eso espero) a que alguna idea fragüe y podáis sacarla adelante. La idea la saqué de una entrada de la señorita Laura Tejada, que en su blog tiene unas cuantas de este estilo que siempre me han encantado. Porque a la inspiración de vez en cuando hay que darla un empujoncito. O si estáis llenos de ideas, simplemente podéis disfrutarlas y dejar que vuelve la imaginación.

Los fragmentos son trocitos de algunos de mis relatos, historias y demás locuras, espero que os gusten como acompañamiento.

Hoy me centro en las escenas y personajes fantásticos, de esos que nos ayudan a tener una idea brillante para una historia y o dar un giro de 180º a la trama. Tan únicas y tan suyas que parece que tienen vida propia. Que las imágenes os inspiren para hacer algo memorable.

 


"El poder de cada individuo es la perfecta unión de los pensamientos racionales y los impulsos del corazón."


"Todos somos libres de poder volar. Solo hay ignorar durante un momento las cadenas que nos aprisionan y atan al suelo"

miércoles, 20 de enero de 2016

¿Compases Rotos tiene una ahijada?

¡Hola Compaseros!

http://maorisakai.com/post/102743598738

Pues la respuesta es sí, en este blog se cocina algo muy interesante y colorido y de hoy en adelante, Compases Rotos tiene una nueva ahijada y se llama Laura del blog Llura's Blog

http://llurablog.blogspot.com.es/

Pero aunque no participásemos en ninguna propuesta de otros blogs como "Club adopta un blog" o algo por el estilo, Laura me pidió muy amablemente que fuera su madrina para ayudarla a crecer en el mundo bloggeril y a poder avanzar con su blog, ya que apenas lleva un tiempo por aquí. Me ilusionó mucho que eligiera al blog y no pude resistirme.

A demás se lo duro que es empezar en blogger y por eso he decidido echarla un cable.

Nació en diciembre de 2015 y es un blog de reseñas y literatura de aspecto simple pero limpio. Es fácil encontrar las cosas, ya que las tiene bastante ordenadas. De momento el encabezado es muy sencillo, pero le da un toque minimalista muy interesante. Se que poco a poco irá añadiendo más secciones, accesorios y cosas chulas, para que podáis disfrutarlo.

Espero poder contaros más cositas de ella según vaya haciendo más entradas y logrando extenderse, pero para que pudierais conocerla un poco más, la propuse una entrevista para que así pudiera presentarse más facilmente. 

Aquí la tenéis:

Un poco de mi:

Soy Llura o Lau o Laura, como me quiera llamar la gente! Tengo 20 años, estudio un Grado Superior de Promoción para la igualdad de genero. Me encanta todo lo que sea estar en el sofá o en la cama, aunque también me gusta salir a dar paseos cortos, si hace buen tiempo, y sobretodo, algo que no puede faltar en mi vida es ir a conciertos, preferiblemente los que no se tengan que pagar, es decir, ¡fiestas de pueblos! Soy a mi parecer muy alta, por eso siempre estoy en las nubes, tengo mis historias en la cabeza... Soy bastante cabezota, lloro con facilidad, y adoro todos los animales ¡¡Hasta las feas cucarachas tienen un lugar en mi corazoncito!! Y por esto mismo soy vegetariana, desde hace ya dos años, aunque como bastante mal, soy de chocolate, cereales, y fideos instantáneos. Que le vamos hacer, me vuelve loca, lo bonito, bueno y barato, ¡sobretodo barato! Soy muy cariñosa, y me encanta tocar los "ovarios/cojones". Soy demasiado despistada y patosa, solo os diré que mi madre entro en casa un día, y me vio subida al sofá, desnuda, intentado desmontar las cortinas, porque las había manchado de colacao, y también le debo unos zapatos a mi pareja porque se los rompí cuando me asuste por una telaraña. Sabiendo eso, os podéis imaginar como soy, aix ¡que desastre! 

sábado, 16 de enero de 2016

La última Luz: El enfermo





-¡Carguen!


El cuerpo del paciente se contrae, pero no responde.



-¡No hay pulso!


-¡Vamos! - Grita el doctor, pero sus constantes continúan a cero.


Un último pitido marca el final.


Me acerco despacio y observó la expresión de los rostros del equipo médico. La pena y la decepción recorre sus facciones. Todos permanecen inmóviles, hasta que finalmente el doctor suspira y desconecta el monitor.


-Hora de la muerte 9:45. -Susurra la enfermera.


-Hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente.


Cuando cubren el cadáver me incorporo y me colocó frente a la mesa donde permanece, aún caliente.


Ha llegado mi turno.

martes, 12 de enero de 2016

Tag Original: 5 personajes, 5 playlists.

 ¡Hola Compaseros!

¿Sabeis esos momentos de reflexión infinita cuando estás en un trayecto de autobús, con la música puesta y la mente dispersa?

Pues este Tag ha nacido en uno de esos extraños momentos

Mientras escuchaba una canción me puse a pensar en un personaje del último libro que he leído, y se me ocurrió pensar que lista de reproducción escogería él, que estilo de música le gustaría, que cantante o grupo serían sus favoritos...
Y descubrí que hay algunas canciones que encajan a la perfección con algunos personajes, e incluso que definen parte de su personalidad. Por eso se me ha ocurrido crear un Tag en donde se escogen 5 personajes (no importa si son de una película, una serie, un libro, un videojuego o incluso si es de vuestra propia invención) y escogeis la que vosotros pensáis que sería su playlist particular.

¡Espero que os guste y que os animéis para hacerla!



Crowley
(Sobrenatural)


Man with the Hex - Atomic Fireballs


Sacada directamente de una mis playlist favoritas de 8tracks, en mi opinión es una canción que le va que ni pintado a nuestro Rey del Infierno. Letra potente, voces graves y un título sin tapujos.

Little Green Bag - George Baker


Señor Tarantino, es usted un hacha con las bandas sonoras.
Con esos primeros segundos de bajo y acompañados de la batería, hacen que este tema de Reservoir Dogs encaje la mar de bien, en mi opinión, con el personaje de Crowley.

Hell - Squirrel Nut Zippers


Que mejor canción para representarle que esta.
Los ritmos del infierno pueden ser endiabladamente pegadizos.

Terrible Things - April Smith and the Great Picture Show


En el fondo Crowley es un buenazo, pero digamos que también tiene un expediente bastante largo de maldades y cosas terribles a su espalda.

Bohemian Rapsody - Queen


Neil Gailman y Terry Pratchett tienen toda la culpa de que relacione a Queen con Crowley, pero bueno, tampoco le queda nada mal. ¿No creéis?

jueves, 7 de enero de 2016

Lecturas breves pero intensas.

¡Hola Compaseros!

¿Como os fueron las navidades? Y el año nuevo, ¿empezó bien?
¿Estais ya muy empachados con el roscón y tantos polvorones y mazapanes?

 Tras unos días de parón en el blog por la familia y las fiestas navideñas, no os preocupeis que con esta primera entrada del 2016 os vengo con algo muy ligero pero entretenido.

Después de mucho tiempo he comprendido que un libro muy extenso, no es necesariamente un buen libro. Puede tener 900 páginas y 50 personajes y no contarte absolutamente nada. Con esto no quiero decir todos sean así, por supuesto que no.

Pero hoy quiero hablaros de obras breves que han logrado hacerme sentir más emociones que algunos que los doblan de tamaño. Personalmente me encanta tener siempre alguno en mis estanterías, para poder leerlo en el autobús, salas de espera o en cualquier lugar donde tenga algo de tranquilidad.

Por eso mismo hoy os traigo una lista de libros cortitos con grandes historias.

 

Stardust de Neil Gailman (256 páginas)


Fue el primero que leí del autor, y aunque he de admitir que me gustó más su adaptación cinematográfica que el propio libro (cosa rara, la verdad), la historia me mantuvo enganchada.

Nos cuenta la historia de Tristan Thorne, un joven que tras ver caer una estrella fugaz al otro lado del muro que rodea su pueblo, se encuentra con una joven en vez la estrella. Con un mundo mágico lleno de criaturas de toda clase, es un libro perfecto para todos los que quieran sumergirse en la literatura del señor Gailman o simplemente para descubrir las desventuras que ocurrirán a esta pareja en el mundo que hay tras los muros.