jueves, 24 de noviembre de 2016

Visita al Centro Provincial de la Artesanía de Portillo

¡Hola Compaseros!

Este noviembre está siendo un mes especialmente movido para mi; he asistido a la CYLCON, tengo varias presentaciones y algún que otro cumpleaños y entre fines de semana he aprovechado para irme con la familia.

Este fin de semana me fui con mis padres, mi prima y mi tia a visitar el Centro Provincial de la Artesanía de Portillo. Es un centro bastante grande y aunque la sala que hemos visto era recogida, estaba muy bien equipada.

¡Espero que os guste!




La sala estaba dedicada a la artesanía de nuestra comunidad y contaba con todo tipo de muestras, desde los típicos botijos color tierra hasta algunos realmente precioso decorados con colores.


Como ya he dicho la sala está muy bien equipada y una de las cosas que más llama la atención es lo colorida que es, alejandose de las tipicas salas blancas de las exposiciones.



Había paneles, pantallas y ejemplos del proceso de creación, los materiales y los instrumentos que se han ido utilizando a lo largo del tiempo.


También podías encontrar todo tipo de herramientas, como los tornos o los hornos que usaban para modelar o cocerlas.





Tenía una pequeña tiendecita donde podías encontrar todos los productos artesanales de la exposición y algunos de los que hacían en el reto de los talleres del centro.

La verdad es que fue una visita breve pero muy interesante, si vivis por la zona u os gusta la artesanía es una visita recomendable.

Y para poneros los dientes un poco largos (soy mala 😈) os enseño también las tapas que nos pedimos mi familia y yo en un bar del pueblo, donde nos pusimos las botas.


Por mi parte eso es todo, Compaseros.

¡Sed Felices!

1 comentario:

  1. Oh, se ve muy completo el sitio. Hay otros centros provinciales que no tienen tantas cosas, solo muchos carteles explicativos y poco material XD Me alegro que lo hayas disfrutado, es muy interesante, y más en familia ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.