lunes, 24 de octubre de 2016

Mis 10 recomendaciones para leer en Halloween

¡Hola Compaseros!


Halloween se acerca a pasos agigantados y, fuera aparte de que es una de mis festividades preferidas, creo que celebrarla es algo realmente genial. Por eso mismo hoy he decidido traeros mis 10 recomendaciones para leer esta noche de brujas, inspirándome un poco en el vídeo que subió Diego Marcapáginas hace unos días a su canal. De varios de ellos ya os he hablado en la entrada sobre las mujeres de mis estantería para la iniciativa #LeoAutorasOct (entrada AQUÍ), así que puede que os suenen.


En fin, espero que os gusten los que he elegido ¡Vamos allá!


La Condesa Sangrienta - Alejandra Pizarnik

"En 1611 la condesa Erzébet Báthory fue condenada por el asesinatos de seiscientas cincuenta jóvenes..." En este pequeño tomo, de apenas 56 páginas, nos encontraremos con la vida de la condesa y las crueles torturas que inflinjia a las muchachas de la aldea bajo su castillo.
La sangre, la carne y la muerte se entrelazan en este breve relato, ilustrado por Santiago Caruso, que nos hará sentir terror al contemplar como el ansia de sangre de la condesa la llevó a cometer semejantes atrocidades.



Cuentos Macabros - Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es sin duda uno de los maestros del terror clásico, con sus cuervos y gatos negros que harán que el lector enloquezca y desee saber más sobre sus historias. En preciosa edición, de gran tamaño, tapa dura e ilustraciones del Benjamin Lacombe. Cuenta con algunos de los relatos más conocido del autor como "Berenice", "El corazón delator", "El gato negro" o "La caida de la Casa Usher".




Cuernos - Joe Hill

Pasamos del terror clásico al más contemporaneo, con el hijo del gran Stephen King, que nos cuenta la historia de Ig, que despierta con lo que parecen ser dos cuernos en la frente. De pronto, la gente dl pueblo comenzará a contarle sus más oscuros secretos, dejando ver que la aparente tranquilidad del pueblo en el que vive, no existe.

Tiene una narrativa muy atrayente, que logra que no lo dejes en ningún momento (salvo un enorme parón en la mitad, que baja algo el ritmo).


El Sustituto - Brenna Yovanoff

Ya os he hablado bastantes veces de él en el blog, ya que fue uno de los libros que logró que me interesara por la lectura.

El mundo que recrea la autora es frio y humedo, con personajes misteriosos y terroríficos a su manera, ya que, en el lugar donde vive Mackie, el protagonista, los monstruos muchas veces no son quién pensaríamos en un principio.




La llamada de Cthulhu y En las Montañas de la Locura - H. P. Lovercraft

Casi cualquier cosa de H. P. Lovercraft merece un puesto en una recopilación como esta, ya que el maestro del terror cósmico consegue hacer que se nos pongan los pelos de punta con cualquiera de los seres que nos muestra en sus textos. Yo únicamente he leido estas dos recopilaciones de relatos, pero me encantaría poder seguir leyendolo más adelante. Aunque su narrativa es un poco lenta para mi gusto, en las últimas páginas de los relatos pega un vuelco y comienza a hacerte pasar miedo de verdad.


Dracula - Bram Stoker

"Bienvenido a mi casa! ¡Entre libremente y por su propia voluntad!" Así comienza esta obra esencial para esta noche, todo un clásico de la literatura universal de la mano de Bram Stoker. Poco puedo decir que no sepais del señor de la oscuridad o de la historia de amor que hará que los cimientos de las vida de los Harker se tambaleen. Esta edición de Anaya está ilustrada por Beatriz Martín Vidal y tiene algunas de las ilustracione más hermosas que he visto de esta novela.



El testamento de Magdalena Blair - Aleister Crowley

Aunque aún no he leído este libro (pensaréis, "¿Para que demonios lo recomienda si todavía no lo ha leido?") puedo deciros que es una apuesta segura para leer este Halloween, ya que Aleister Crowley es un novelista bastante conocido por tocar los temas del ocultismo, la magia o el esoterismo en sus obras, siempre enfocadas ha provocar el miedo en los lectores. Asi que, poniendo un poco la mano en el fuego, os recomiendo esta obra para que la leais esta noche de brujas.


Maligna - Brenna Yovanof

También de Brenna Yovanoff, esta obra no me gustó tanto como "El Sustituto", pero si que conserva el estilo de la autora, con esos paisajes frios y húmedos y los personajes llenos de misterio.

En esta ocasión cambia los demonios por las brujas, en un pueblo donde algunos secretos permanecen ocultos hasta bajo las grandes raices de los árboles...

Leyendas y Rimas - Gustavo Adolfo Becquer

 Este clásico de la literatura española se aleja un poco de los anteriores que os he recomendado, pero dado en cuenta que trata los temas muerte y la vida de ultratumba, los embrujos y la hechicería, no veo porqué no podría recomendarse para leer esta noche de muertos. Lo más probable es que la mayoría de los que me leeis lo tengais por casa, es un libro casi obligatorio de leer en la secundaria.




Hasta aquí esta entrada de recomendaciones para leer este Halloween. Espero que os haya gustado y que os animéis con alguna de ella para esta noche de brujas, que cada vez está más cerca.

¡Sed Felices!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues solo he leído 'Rimas y Leyendas', pero hace mil, no vendría mal una relectura. Por otro lado, quiero leer 'Cuentos macabros' y me ha llamado la atención 'El Sustituto' :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que tengo un problema con el terror y no sé yo. El primer libro automáticamente me ha recordado a una amiga, pero por otra parte rimas y leyendas de becquer es precioso <3
    Espero que disfrutes de un halloween terrorifico si usas alguna de esas historias para aderezarlo ^^

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas recomendaciones! Cuentos macabros y dracula ❤
    Besos y buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  4. Me encanta 'Rimas y Leyendas' de Becquer. Sobre todo, 'El monte de las ánimas' =D
    'Drácula' lo tengo en mi lista por leer. Le tengo muchas ganas.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.