domingo, 23 de octubre de 2016

Exposición: Japan Now!

¡Hola Compaseros!

Hoy os vengo con una exposición que hay actualmente en mi cuidad, llamada "Japan now!" que recoge algunas de las obras que recorren la tendencias del movimiento neopop japonesa, vinculada a los artistas Takashi Murakami y Yoshitomo Nara. Si sois de Valladolid o podéis acercaros, os la recomiendo, merece la pena. La encontraréis en la Sala Municipal de la Iglesia de las Francesas, cerca de la C/ Santiago.

Yo fui a verla hace un par de semanas, acompañada de mis primas y quedé muy satisfecha, tanto por la cantidad de obra que recoge, como por lo mucho que me gusta este estilo de diseño.


¡Empezamos!



Los había de todo tipo: simulando escenas abstractas, personajes, hechos cotidianos, logotipos y mascotas...


Una de las cosas que más me ha sorprendido es la variedad de estilos que había, desde el digital, la acuarela, las ceras... Pero siempre manteniendo el original, que recordaba mucho a los dibujos infantiles o a las mascotas promocionales.



Algunas de ellas me recordaban vagamente a los diseños de los videojuegos antiguos, con colores fuertes y diseños muy simples, como los de Super Mario Bros.


La exposición no solo contaba con cuadros, si no que también tenían algunas esculturas, de diferentes autores, estilos y tamaños.


Estas más pequeñas tenían un estilo muy complejo y muchísimos colores, con bastantes detalles.





En cambio las más grandes eran minimalistas y con colores suaves y agradables. No os niego que me encantaría tener alguna de estas en mi cuarto, son una monada.


Lo que más destaca es sin duda la cantidad de colores y dibujos que tiene cada ilustración, que lograba hacer que te quedases mirando para ver que más descubrías.


En este cuadro mi prima y yo contamos al menos 80 ojos.


Al acabar de ver la exposición, y para seguir con el estilo japones durante aquella mañana, mis primas y yo nos fuimos a comer a un restaurante japones que hay en el centro de Valladolid, llamado Wabi Sabi.


El local es realmente precioso, totalmente ambientado y muy espacioso. En la parte de arriba tiene una taberna típica y en la parte de abajo un comedor.


Nunca había comido con palillos y decidimos animarnos a ver que tal se nos daba (alguna que otra cosa se nos resistió, pero comimos todo)


Gyo-za de pollo.


Nigiri de salmón (abajo) y Yakisoba de pollo (arriba)
Tonta de mi que se me ocurrió probar la hojita verde de los Nigiri, era wasabi...


Y como no, unos deliciosos postres, Mochis rellenos de fresa y tartaleta de chocolate.

Bueno, espero que os haya gustado, y si os animáis, que vayáis a la exposición.

¡Sed Felices!



6 comentarios:

  1. A ver si la traen al Centro de Estudios Hispano-Japoneses de Salamanca. Me gustaría verla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Al ver las fotos me he dado cuenta que yo vi esta exposición, solo que hace años y en Bilbao, en el gughenheim (lo escribí mal, seguro). Es muy bonita y me has hecho recordar cuando la vi por primera vez, pero coincido contigo: todo el que tenga la oportunidad de verla, que vaya, porque es muy bonita.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Ñam... qué hambre me da dado. Comería a diario sushi (entiéndase como nombre genérico que ponemos los españoles a todo lo que sean bolitas de arroz, con algas y cositas a la japonesa xDDD). Qué buena pinta tiene todo; buscaré a ver si por Málaga hubiera uno así. Yo quiero probar varios restaurantes que hay, pero estoy enganchadísima a uno que se llama Kyoto <3

    Me imaginé que la hoja era wasabi... ¡es muy traicionero! espero que no la comieras entera...

    En cuanto a la exposición, me ha flipado. Ese tipo sí que merece la pena y ojalá la trajeran por Málaga.

    Me alegra que disfrutaras todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué envidia! Me ha encantado la exposición, se nota que te ha gustado y después me has dado un hambre canina, ¡qué rico!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ilustraciones! Todas son chulísimas! =D
    Jo, qué envidia el japonés. Hace tiempo que no voy a uno T_T (y qué hambre! solo a mi se me ocurre comentarte a estas horas jaja)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulada! Si pusieran algo así aquí también iría a verlo, para pasar la mañana y encima para ir luego a comer, está genial ^^ Menuda pintaza la comida xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.