viernes, 30 de septiembre de 2016

Iniciativa #LeoAutorasOct



 ¡Hola Compaseros!

Si, lo sé. He vuelto a desaparecer durante casi un mes, aún diciendo que tendría un contenido más regular. Pero los viajes y el inicio de curso pueden conmigo... En fin, hoy os traigo una entrada cortita que seguro que os encantará.

Iniciada por , , , y ace algún tiempo en Twitter comenzó una iniciativa que me parece maravillosa y me he decido unir para aportar mi granito de arena.

Las mujeres escritoras, salvo honrosas excepciones, suelen pasar muy desapercibidas y apenas tienen reconocimiento algunas veces. Por esto mismo me he animado a apuntarme a la iniciativa, que contará con el hashtag #LeoAutorasOct en Twitter, donde espero que mucha más gente se anime a darle una oportunidad para equilibrar la balanza y conocer a esta mujeres un poco más.



Por mi parte, me gustaría enseñaros algunas de las lecturas que tengo pensadas para este octubre temático.

Jonathan Strange y el señor Norrell Susanna Clarke

Una llama entre cenizas – Saaba Tahir

Un cuento oscuro Naomi Novik                

Hija de humo y hueso Laini Taylor

La marea de hielo Morgan Rhodes

Aún no se por cual empezaré o cuales escogeré para leer en la iniciativa, pero tengo muy buenas vibraciones, muchisimas ganas de empezarlos a ver qué tal y compartirlo por las redes.

Como ya he dicho, esta iniciativa me parece maravillosa y me encantaría que se organizasen más como esta en el futuro para dar a conocer a las mujeres en estos lares. Espero que animeis a echarle un vistazo a #LeoAutorasOct y seamos muchos para armar algo de jaleo y compartir nuestras lecturas por Twitter.

También, a raiz de hablar de este tema, me gustaría mencionar una página genial que está ayudando a que las mujeres escritoras tengan algo más de peso en la web: La Nave Invisible, página de nueva creación dedicada a la literatura fantástica, de ciencia ficción o terror creada por mujeres.

¡Sed Felices!

 

1 comentario:

  1. Me parece una genial idea! Suerte con la iniciativa^^ besos

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.