domingo, 19 de junio de 2016

Viaje a Urueña

¡Hola Compaseros!

Ayer me fui de excursión a un pueblecito con mucho encanto y denominado la Villa del Libro. Os estoy hablando de Urueña. Había ido de muy pequeña con el colegio y la asociación de padres, pero esta vez me he divertido mucho más viendo librerías antiguas y museos.

¡Espero que os gusten mis fotos!



Lo primero que ves al llegar a Urueña es su muralla. Es bastante impresionante verla desde abajo (el pueblo se encuentra en lo alto de un cerro) ya que aún conserva ese encanto de ciudad medieval.



Casi toda la muralla es visitable y se puede andar por encima, disfrutando de la vista del pueblo y de los campos y montes que rodean la localidad.


Las vistas son realmente preciosas desde los miradores que hay a lo largo del recorrido.




En Urueña se encuentra el primer museo dedicado a la campana de España. La sala es pequeña, pero posee ejemplares bastante antiguos y muy bien conservados, que merecen la pena ver.


La iglesia de Urueña es realmente grande por fuera, pero por desgracia, no he podido ver su interior.


Una de las visitas más famosas del pueblo es al museo de la música de la Fundación Joaquín Diaz, donde se conservan instrumentos provenientes de toda España y recogen la historia y folclore de los últimos siglos.









Algunas de las fachadas están decoradas con mensajes, citas literarias y frases en latín.


Y como no, me dí el gustazo y por ser la Villa del Libro, que mejor que ir de librerías.


Todas tienen ese estilo único de las librerías de pueblo, donde, en cuanto entras, sabes que te internas en un mundo nuevo y te llevarás uno o dos bajo el brazo.


Otras fachadas estaban decoradas con murales y pinturas, lo que hace mucho más entretenida la visita.


 

Y finalmente os enseño mis adquisiciones del día.

Dentro de unos días mi prima pequeña cumple 5 añitos y se me ocurrió buscar un libro para ella, así que conseguí esta precioso libro infantil ilustrado llamado "El oso del abuelo".
Para mi han caigo tres libros: "Los diarios de Adán y Eva" de Mark Twain, "La condesa sangrienta" de Alejandra Pizarnik (del que seguro acabaré haciendo una foto-reseña pronto) y una recopilación de las obras más conocidas de clásico de la poesía, Pablo Neruda.
También me hice con un marcapáginas chulísimo de Darth Vader.

Y hasta aquí mi viaje a Urueña, espero que os haya gustado.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Será que estoy del otro lado del océano y eso de las ciudades amuralladas es cosa de cuentos o series de Netflix, pero me has dejado con ganas de viajar para allá. Qué hermosas las fachadas pintadas con portadas de libros o con letras. Y, de los libros que has comprado, Diarios de Adán y Eva de Twain fue de mis favoritos cuando me lo hicieron leer en la secundaria. Todavía lo tengo. Debería releerlo para reseñarlo como se merece.
    Buenas fotos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ays menuda pasadaaaaaaaaa!!! Que lugar mas precioso, las fotos son espectaculares. Dan ganas de despertar viendo ese paisaje todos los dias!!! Maginifico la verdad :)

    Gracias por las fotos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo lugar tan encantador! Me encantaría poder estar un día viendo cada rincón, me alegra que lo hayas disfrutado tanto^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pueblos así, con encanto. Lo que pasa que me pilla bastante lejos, pero me lo anoto para algún viajecito =D
    Me ha encantado eso de las fachadas escritas y con imágenes, es precioso todo el pueblo, tan antiguo y con esas murallas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué envidia de la buena! Se ve todo precioso, las vistas del pueblo son estupendas, y más para quienes no tenemos oportunidad de ver lugares así nunca, es una maravilla <3 Muchas gracias por compartir con nosotros y me alegro que lo hayas pasado bien ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué viaje más bonito! =D El pueblo es un encanto y las vistas con fantásticas.
    Me alegro que lo pasáras bien ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.