lunes, 13 de junio de 2016

Las joyitas del señor Gaiman

¡Hola Compaseros!

Hoy os vengo con unas cuantas recomendaciones de mi autor preferido hasta el momento, Neil Gaiman.
Lo conocí hace cosa de dos años gracias a Buenos Presagios y fue amor a primera vista.
Después de leerlo, supe que tenía que hacerme con alguna más de sus obras, y así, poco a poco, fui descubriendo el maravilloso mundo que lo rodea, enamorándome cada vez más.

¡Empecemos!
 

Título: American Gods

Sinopsis: A un par de días de salir de la cárcel, Sombra se entera de que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de tráfico. Desconsolado y sin tener a donde ir, se encuentra con un extraño individuo llamado Mr. Wednesday que le propone que lo acompañe por todo el país haciendo recados. Sombra se verá envuelto en un mundo extraño, rodeado de dioses y otros seres mitológicos con los que deberá lidiar.

 ¿Por qué lo recomiendo? Es una lectura extensa y con mucho cuerpo, donde vas descubriendo la pluma y estilo del autor de manera magistral, llevándote por algunos de los rincones más desconocidos de Estados Unidos, con personajes increíbles y una historia que envuelve desde el primer momento. Es cierto que el final decae un poco con respecto al ritmo que se lleva en la novela, pero aún así, en general no decepciona. La mezcla magistral de mitologías y el carísma de personajes como Mr. Wednesday hace que se devore en seguida y quedes con ganas de más. 

Título: Buenos Presagios

Sinopsis: Azirafel, es un ángel bonachón y amante de los libros y Crowley, un demonio que adora la buena vida. Ambos viven en la Tierra bastante a gusto, hasta que un día reciben la noticia del nacimiento del anticristo. Al ver que esto puede trastocar seriamente la tranquila vida que llevan, deciden tomar cartas en el asunto e intervenir para evitar el apocalipsis todo lo que traería consigo.

¿Por qué lo recomiendo? Posee un estilo único, lleno de humor negro y personajes extraños y carismáticos. La novela está narrada desde varios frentes, por lo que le da bastante más interés y puedas conocer más a fondo a todos los que tratarán que el mundo no se desmadre.
El humor está muy presente, si queréis reíros un rato y disfrutar del conjunto Gaiman - Pratchett, es lo que necesitáis.
 


Título: Coraline

Coraline - Emmy is going to be Coraline for Halloween :D: Sinopsis: Coraline Jones acaba de mudarse a una nueva casa en donde descubre una pequeña puerta tapiada, que después de abrirla, la transportará a otra casa igual que la suya. Sin embargo en esta extraña casa encontrará a una madre con los ojos de botón, niños encerrados en los espejos y un misterio que tendrá que resolver si desea volver sana y salva a su verdadera casa.

¿Por qué lo recomiendo? Coraline es un cuento oscuro con un tono más infantil de lo que acostumbra Neil Gaiman, pero sin perder la esencia del autor en ningún momento. Puede leerse en una noche y te deja con muy buen sabor de boca, con una prosa muy ligera y una protagonista curiosa y habilidosa, que hará lo que sea necesario para desentrañar el misterio que rodea a su nueva casa.


Título: Stardust

Sinopsis: Tristran Thorn está dispuesto a todo para lograr conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso llegar a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche al otro lado del Muro. Para cumplir su palabra, Tristran deberá adentrarse en el País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas.

¿Por qué lo recomiendo? La verdad es que este es el libro de Neil Gaiman que menos me gusta, pero aún así, tiene su esencia y algunas partes son una verdadera delicia. Volviendo a la fantasía pura y dura, el autor da una vuelta de tuerca y logra que nos adentremos de lleno en un mundo nuevo y lleno de criaturas extrañas, que parecen recién salidas de los cuentos clásico o situaciones extrabagantes donde el protagonista se las verá para poder salir ileso. La narración es muy densa y cuesta cogerle el ritmo, pero pasadas las 20 primeras hojas, será un no parar.


Título: El océano al final del camino

Sinopsis: Cuando nuestro protagonista regresa al pueblo donde vivió de niño, visita de nuevo la vieja granja de las Hempstock. Una vez allí empieza a recordar todo lo sucedido en aquel lugar cuando tenía siete años y sobre todo, empieza a recordar a su amiga Lettie y su familia. La fantasía, los mundo paralelos, los monstruos, el océano al final del camino de tierra... Todo parece más real cuando tienes siete años.

¿Por qué lo recomiendo? Sin duda, una de las sorpresas más agradables que he tenido en años. Esta obra es una lectura agradable, ligera y llena de imaginación, con una historia simple, pero que esconde más de un secreto bajo la superficie. Lettie Hemptock es uno de los personajes más enigmáticos y geniales que he tenído la oportunidad de conocer en mucho tiempo. Es una verdadera pena que sea una lectura tan breve, acabas con ganas de más.
  

Título: Criaturas Fantásticas

Sinopsis: Neil Gaiman ha recopilado en este libro diferentes relatos de diversos autores en el que estos nos hablarán de seres maravillosos, aterradores, misteriosos y, sobretodo, fantásticos.

¿Por qué lo recomiendo? Lo que más llama de este libro es el trabajo de maquetación, con dibujos en cada comienzo de relato y su preciosa portada. No acostumbro a leer recopilaciones de relatos, pero estos han sido todo un descubrimiento. Los hay desde misteriosos y terroríficos a cómicos y curiosos. Para todo aquel que quiera darle una oportunidad a la selección de este gran autor (que también pone su granito de arena e incluye uno propio) o descubrir que criaturas esconde este libro, ya está tardando en buscarlo.


Hasta aquí mi recopilación de libros de Neil Gaiman. Estos libros son los que he leido del autor, aunque tengo pendientes en mi estantería Objetos Frágiles y El Libro del Cementerio.

¡Sed Felices!


3 comentarios:

  1. Me encanta :D hace un tiempo me decidí a leer libros de Gaiman y leí Coraline, de cuya película estoy enamorada, y la de Neverwhere, que no está en tu presente lista y que si no has leído te recomiendo. Tengo en pendiente la de Stardust pero la peli me gustó micho. Ahora solo tengo que leer el resto ;P gracias por las recomendaciones, me ayuda para elegir el orden xD
    Un besazo guapetóna ^^ sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Coraline es genial, a pesar de ser algo infantil me encanta el tono oscuro que tiene y la ambientación en si es simplemente perfecta.
    De los otros que mencionas tengo Stardust pendiente de leer y hay un par que me llaman mucho la atención y tengo ganas de conseguir (y, obviamente, devorar :P).
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que con Gaiman mantengo una relación amor/odio desde hace ya mucho. Algunas de sus obra me gustan, otras me resultan indiferentes y algunas directamente me duermen (igual soy yo que no las entiendo, no sé).
    Besotes, Lena.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.