domingo, 24 de abril de 2016

Viaje a Ampudia + Crónica del Día del Libro

¡Hola Compaseros!

Ayer fue un día muy movido para esta administradora. Además de ser fiesta, sabado y mi día preferido del año, viajé hasta un pueblecito precioso de la provincia de Palencia, llamado Ampudia.


Lo primero que destaca en el relieve del pueblo al llegar es su torre del campanario, que sobresale entre todas las casitas bajas.


También tiene justo a la entrada su castillo. Está muy bien conservado y es visitable por dentro, pero al ser fiesta, no pudimos verlo.



Como curiosidad decir que tiene unos cuantos cañones colocados a lo largo de toda la estructura, además de un foso y un puente de madera para entrar al recinto.


El castillo está emplazado entre laderas llenas de entradas a bodegas, de las que salen chimeneas de piedra. A las horas que fuimos empezaba a salir un delicioso olor de parrilla de algunas de ellas.



En frente del castillo hay una iglesia bastante antigua. Había sido renovada varias veces, pero el interior estaba casi intacto.


No era muy grande por dentro, pero tenía un retablo precioso.


Ya en el pueblo, se puede ver la iglesia, algo más moderna que la anterior, con el enorme campanario que se ve nada más llegar.


También tiene un museo de arte sacro, pero como ya he dicho, al ser fiesta en Castilla y León, estaba cerrado al público.


El pueblo de Ampudia en general es casi idilico. Tranquilo, clásico y lleno de soportales con casitas de las de antes. Fue una visita breve, pero muy bonita.
No descarto el volver algún día.


De vuelta a Valladolid, aproveché para hacer una visita a la Feria del Libro, que como todos los años, estaba a rebosar a pesar del tiempo y las nubes amenazando lluvia.


Me alegré bastante de que hubieran añadido algún puesto más que el año pasado.


Por suerte, al cabo de un rato de estar alli, las nubes empezaron a despejarse y salió el sol, para que todos pudieramos disfrutar de los libros.




Además de puestos, hubo recitales y lecturas de El Quijote, ya que era el 400 aniversario de la muerte de Don Miguel de Cervantes.


Por supuesto, compré un par de libros para mi librería. Estaba buscando Marina, pero al no encontrarlo, me decanté por La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, que tanto me han recomendado.
El segundo fue un interesante descubrimiento; rebuscando en una caja de libros raros, encontré El testamento de Magdalen Blaire y otros cuentos extraños e inquietantes de Aleister Crowley. La verdad es que me recordaba mucho a las ediciones de recopilación de relatos de Edgar Allan Poe o H.P. Lovercraft, asi que, le di una oportunidad.

Bueno, hasta aqui mi Día del Libro, espero que os haya gustado.

Y vosotros, ¿cómo lo pasasteis? ¿Comprasteis muchos libros?

¡Sed Felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.