sábado, 23 de abril de 2016

Mis manias y costumbres literarias

¡Hola Compaseros!

¡¡Si, hoy es 23 de abril, día del libro!!

Es una de mis fechas favoritas, haciendo homenaje a algo que yo celebro todo el año. En esta ocasión, por intentar innovar un poco en este blog, os traigo algunos manías/ costumbres que tengo a la hora de leer, hacerme con libros o cualquier cosa relacionada.


¡Espero que os guste!

-Doy un beso en la portada a los libros que me han gustado cuando los acabo.

-Cada uno de mis libros tiene su marcapáginas; en cuanto lo traigo a casa se lo pongo en la primera página.

-Nunca he tirado un libro a la basura. Si puedo los dono o los regalo.

-Soy lentísima leyendo.

-Puedo tener sin problema hasta cuatro lecturas simultáneas.

-Hasta hace poco, nunca había señalado partes de un libro con posits.

-Ni por autores ni por editorial, yo coloco los libros por tamaños y sagas en mi estantería.

-Investigo a fondo los libros de mis autores favoritos y si puedo, me hago con todos ellos (Neil Gailman, Carlos Ruíz Zafón, H.P. Lovercraft...)

-Colocar la estantería para mi es un vicio.

-Prefiero acabar los capítulos a dejarlos empezados.

-Tengo tres sitios favoritos de lectura: Mi cama, mi sillón orejero verde y un asiento junto a la ventana en el autobús.

-Puedo pasarme toda una tarde de recorrido de librerías, por lo que a veces necesito llevar conmigo a alguien para evitar comprar libros... No sería la primera vez que me tienen que sacar a rastras y opongo cierta resistencia.

-Odio las sagas demasiado largas, me estresan.

-Adoro sentirme como Indiana Jones cuando descubro de casualidad una librería nueva.

-Me encanta recomendar libros a mi familia, aunque nunca me hagan demasiado caso.

-No suelo dejar libros a medias, pero si llegado cierto punto sigue sin engancharme o convencerme, lo abandono.

-Aunque tengo mis lugares favoritos de lectura, puedo leer en casi cualquier parte, el ruido no me molesta.

-De vez en cuando me gusta acompañar la lectura con música de fondo.

-Si el libro tiene sobrecubierta, se la retiro, la guardo y se la vuelvo a poner cuando acabo. No soporto las marcas de dedos en ellas.

-Tengo apuntados en el calendario, junto con los cumpleaños y las citas médicas, eventos literarios, mercadillos de segunda mano y ferias del libro.

-Mi família y amigos tienen ya asumido que para acertar conmigo en cumpleaños o navidad, películas o libros. Se lo dejo muy fácil.

-Creo que nunca he pintado un libro, no que yo recuerde al menos.

-Yo misma me sorprendo a veces con las posturas que tengo a la hora de leer. La flexibilidad aparece de la nada en esos momentos.
Y hasta aquí esta recopilación tan colorida de mis hábitos/ manías/ costumbres literarias para conmemorar este precioso 23 de abril.

Y vosotros, ¿que manías o costumbres teneis al leer?

¡Sed felices!

7 comentarios:

  1. Hola, Lena. Yo no tengo manías a la hora de leer. Igual me vale el kindle que los libros físicos e igual leo en la cama que en el tren. Tampoco soy especialmente cuidadosa con mis libros. Muchos los tengo hechos polvo aunque son mis tesoros. Los cómics son otra cosa. Esos sí los trato de otra manera.
    En lo que coincido contigo es en que puedo tener varias lecturas al mismo tiempo (ahora mismo estoy con Jane Eyre, Dune y Luces del Norte).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Lenaaaaa! Preciosa!
    Perdona que no me haya pasado por el blog a dejarte comentarios, te he leído pero he sido un auténtico desastre y no te comenté algunas de las entradas (y eso que quería). Tengo que ponerme al día :P
    Me ha encantado la entrada, bien podría ser como un tag literario y, para ser sinceros, me ha hecho cuestionarme algunas cosas que hago. Igual hago una entrada como esta, si no te importa :) Me encanta lo que has dicho de ti misma, también beso las portadas como tú con los libros que más me han gustado! ¡Qué bueno que haya alguien que también lo haga! <3 Tirar un libro es un sacrilegio! ¿Has visto las imágenes del Kamasutra del lector? Son geniales, te destronchas con gusto xDDD
    Besazos preciosa! Espero que pases un gran Día del Libro y... bueno, no sé si decirte que no refrenes tu deseo por pillar algún libro o decirte que tengas suerte tratando de no caer en la tentación de quedar desplumada xD Pasa buen finde!

    ResponderEliminar
  3. :D Hi!

    XD Vaya, coincidimos en algunas cosas. Yo tampoco boto libros: los cambio, dono, regalo, vendo o los dejo acumulando polvo. Simplemente no puedo botarlos. O: Y nunca he marcado libros con post-it (si los subrayo ni nada, ya que estamos xD)... si me gusta una frase o algo, la anoto aparte, pero me gusta mantener los libros lo más intactos que pueda lol (una vez me preguntaron si siquiera los leo xD).

    XD Odio, odio dejar capítulos a medias. Me atormenta hasta que termino de leerlo (claro, algunos capítulos terminan en en cliffhangrs y destruyen mi alma, pero bueno XD). Quizás por eso mismo prefiero libros autoconclusivos antes que sagas (además de que son mejores al intentar acortar mi lista infinita de pendientes lol).

    En fin. .w. Una entrada muy curiosa, ideal para conmemorar el día del libro xD. Concuerdo con lo que dice Nedylene más arriba, podría prfectamente ser un tag literario~.

    :D Nos estamos leyendo, bye!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy chulo el post, guapa! :)

    Coincido en muchas de las manías, y otras me han sorprendido, como la del beso, jaja. A ver si algún día me animo a hacer uno Top con algunas de mis manías loterarias ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en el 90% de las cosas jaja Sobre todo con las lecturas simultáneas, los post-it, ordenar las estanterías, odiar las sagas largas, dejar capis a medias y no salir de las librerías XD
    Sin embargo, yo tengo que leer en absoluto silencio sino no me concentro ^^

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con varios =D

    - Soy incapaz de tirar o pintar un libro.
    - Es muy raro que deje un libro a medias, a no ser que me aburra taaaaaannto que no pueda seguir. Cosa muy rara.
    - También me siento como el Dr Jones cuando descubro un buen libro xD

    Me ha encantado la entrada. Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues coincidimos en muchas cosas, eh! En lo de quitar la socbrecubierta, y ordenar los libros por tamaños y sagas, entre otras cosas que he leído. Yo además tengo un estante especial, es el estante de los "libros de mi vida". Ahí van todas aquellas novelas con las que he conectado de manera especial, que son un cinco estrellas y porque no hay más para darle. También me gusta tener siempre un lápiz y posits a mano, pero cuando leo en kindle nunca pongo marcas para señalar citas (odio manejar el kindle).
    Tampoco tengo muchas manías, ahora que lo pienso XD

    Un besote.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.