domingo, 10 de abril de 2016

Mi Top 5 Anime

¡Hola Compaseros!

Hoy me alejo un poco de los libros, las películas y las series para traeros otra de mis facetas, tal vez menos conocidas en este blog.

El anime

*Si, lo sé, os hablo de anime y pongo una chica leyendo manga, pero es que es muy mona.*
 
He visto desde los más habituales One Piece, Fairy Tail, Naruto, Death Note o el mítico Dragon Ball a animes de apenas 5 minutos de duración con nombres tan largos y complicados que no soy capaz de recordar.
La verdad es que ahora casi no lo veo, pero tuve una época, hará un par de años en que lo consumía de forma masiva y admito que obsesiva.  He visto muchísimos animes, pero la verdad es que siempre tendré un Top 5 de animes que me marcaron y viciaron, que seguro que si os gusta el género, fijo que habéis visto.

5. Mirai Nikki
  

Vi Mirai Nikki por recomendación de un amigo y, pese a que me costó mucho engancharme por su inútil protagonista masculino, pero Yuno Gasai, su protagonista femenina y algunos de los co-protagonistas, tan carismáticos, hacen que el anime sea realmente genial. A más de uno le falta un tornillo y se muestran facetas muy oscuras de la naturaleza humana, como la codicia, la obsesión, la venganza o las atrocidades que somos capaces de hacer por alguien o por algo que nos importa. Tiene unas cuantas escenas muy sangrientas, pero se le coge gustillo a lo largo de los capítulos.
El final es extraño y en mi opinión puede que muy rebuscado, pero se deja comer.

Nota final: 7/10

4. Attack on Titan


Después de oír hablar de él hasta la saciedad, me animé a darle una oportunidad a este anime de cazadores y gigantes. Si que es cierto que los titanes me provocaron más terror del que esperaba en un principio y algunas escenas impactan de veras, pero las de acción son espectaculares y tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un anime.
Las pegas que le veo es que tarda un poco en arrancar y de nuevo su protagonista, al que tengo bastante tirria y se me hace muy pesado, hace que cueste bastante cogerle el gusto. Por suerte esa pesadez se complementa con personajes como Mikasa o Levi, con mucha más profundidad y carisma y los capítulos una vez que cogen ritmo, son adictivos.

Nota final: 7,5/10
 
3. Deadman Wonderland


Después de un tiempo de parón, retomé la adicción al anime con este y la verdad es que no me arrepiento de haberlo elegido para empezar. 
Solo que parece que tengo una fijación con los animes y los protagonistas inútiles (este tampoco se salva) y los secundarios molones, como Crow (Eternal Love) y la loca de Shiro, la co-protagonista femenina. Combates, mutaciones en la sangre y sobretodo mucha acción, hicieron que me viera todos los capítulos en apenas 2 días. Fue una viciada, pero mereció la pena.

Nota final: 8,5/ 10

2. Blue Exorcist


Si alguien me dijera que quiere iniciarse en el anime y que le recomendara uno para empezar, sería este.
Me enamoró su trama, su diseño y sobre todo, sus personajes. Si antes decía que los personajes masculinos protagonistas me habían salido rana, este anime es la excepción que confirma la regla, son realmente carismáticos y se conecta con ellos desde el primer momento.

Nota final: 9/10

1. Soul Eater


Pero si hay un anime que he amado hasta la saciedad y del que considero, mi primer amor del anime, este es Soul Eater.
50 capítulos de combates, amistad y misterios de la mano de la guadaña con la lengua más afilada y su técnica. Lo bueno es que la acción se va intercalando entre todos los personajes, abriendo numerosos frentes que acabarán confluyendo en uno solo.
La única pega que le pongo, es el horrible final que le pusieron, tan repentino y chapucero.

Nota final: 10/10

Bueno, hasta aquí mi Top 5 de Animes. Espero que os haya gustado y que si coincidís en alguno, me lo digáis en los comentarios.


¿Cual es vuestro Top 5? ¿Alguno que os haya tocado la venita en especial?

 

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Lena!!!

    Sé que no me paso mucho por aquí pero es que me he apartado un poco de los libros (me duele mucho pero no hay tiempo T.T) así que no puedo comentar nada en tus entradas literarias T.T Pero, ¡por fin una entrada en la que sí que puedo comentar!

    La verdad es que de tus Top 5, sólo me he visto Ao no Exorcist que me encantó también XD De las demás, me había empezado Mirai Nikki hace bastante tiempo pero me la dejé nada más ver que era muy sangrienta, en ese entonces no tenía estómago para eso, pero puede que ahora le dé otra oportunidad ;D
    Shingeki no Kyojin me la quise empezar pero me dio un poco de desgana al ver que todo el mundo hablaba de ella y se convertía en un éxito de masas... no quise empezarla porque había mucho expectación y eso como que me quita las ganas, lo sé soy rara ^.^'
    De las otras dos no había oído hablar pero me las apunto ya que tienen buena nota y parecen interesantes ;D

    Mi Top 5... no lo puedo hacer T.T Es demasiado difícil pero lo intentaré.
    1. One Piece
    2. Boku Dake Ga Inai Machi
    3. Kaichou wa Maid-sama
    4. Shokugeki no Soma
    5. Kobato

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya conocía a algunos pero en definitiva Deadman Wonderland es uno de mis animes favoritos por siempre
    Tomaré tus recomendaciones con gusto quiero volver a ver anime...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el post.

    De los que muestras, por ahora sólo he visto Soul Eater y ¿qué decirte? ¡Es sensacional! Salvo el maldito Excalibur, que me ponía enferma, para mí es un anime de 10. Además me encantan los personajes, sobre todo por lo zumbadísimos que están (como Black Star <3)

    Tomo nota de algunos de los que muestras (y sigo con intención de ver Ataque a los Titanes, pero soy un desastrillo) ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! De tu top 5 he visto Attack on Titans y Deadman Wonderland. Me gustaron bastante las dos, aunque esta segunda me desencantó un poquito al final. No sé por qué.

    En mi caso un top 5 es una tarea difícil porque hay muchos que me encantan, pero a ver qué sale... Intentaré que haya variedad xDDD

    1 One Piece
    2 Rurouni Kenshin
    3 FullMetal Alchemist
    4 Blood+
    5 Todo Macross

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto Soul Eater y Attack on Titan. El primero me costó mucho acabarlo. No sé, empezó muy bien pero luego como que se alargó y se me hizo pesado. Prefiero el manga. Y los titanes... no sé cómo será el manga, pero el anime está bien pero tiene algunas pegas, por ejemplo lo que tarda en ocurrir algo, todo el relleno que tiene, y esos personajes horribles... Pero en general a mí me moló XD
    Mirai Nikki he leído el manga y el final no me gustó..
    Los otros dos que mencionas los quiero ver y los tengo apuntados =D

    Yo no sabría decir un top 5 pero mi animes favoritos de todos los tiempos son y serán Love Com y Yamato nadeshiko shichi henge.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que Ao no Exorcist y Shingeki entren en tu top, ¡porque son geniales! Y recomendables para todo aquel que se inicie, vaya. Mirai Nikki me gustó mucho, pero no tanto como los dos anteriores, el prota es demasiado meh, solo vale Yuno y alguno de los otros personajes protas xD

    Yo metería en un Top Barakamon y Ano Hana, son amor <3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que, aunque me gusta, no soy muy aficionada al anime porque no tengo tiempo para ver y seguir series... pero AMO One Piece y Digimon ^^ Y bua, con Death Note se ve que tengo una maldición o algo porque he empezado a vérmela 3 veces, la primera con unos amigos y las dos siguientes con mi hermana pero por a o por b nunca la he terminado... siempre me quedo a mitad jaja ¡prometo acabarla algún día! Y bueno, no es que sea mi anime favorito y ni si quiera creo que llegue al top 10, pero el verano pasado me vi Lovely Complex entera, la primera vez que veía una serie en versión original y la verdad es que es muy salá jaja
    Les echaré un vistazo a los animes que nos has recomendado a ver qué tal están ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.