domingo, 10 de abril de 2016

Mi Top 5 Anime

¡Hola Compaseros!

Hoy me alejo un poco de los libros, las películas y las series para traeros otra de mis facetas, tal vez menos conocidas en este blog.

El anime

*Si, lo sé, os hablo de anime y pongo una chica leyendo manga, pero es que es muy mona.*
 
He visto desde los más habituales One Piece, Fairy Tail, Naruto, Death Note o el mítico Dragon Ball a animes de apenas 5 minutos de duración con nombres tan largos y complicados que no soy capaz de recordar.
La verdad es que ahora casi no lo veo, pero tuve una época, hará un par de años en que lo consumía de forma masiva y admito que obsesiva.  He visto muchísimos animes, pero la verdad es que siempre tendré un Top 5 de animes que me marcaron y viciaron, que seguro que si os gusta el género, fijo que habéis visto.

5. Mirai Nikki
  

Vi Mirai Nikki por recomendación de un amigo y, pese a que me costó mucho engancharme por su inútil protagonista masculino, pero Yuno Gasai, su protagonista femenina y algunos de los co-protagonistas, tan carismáticos, hacen que el anime sea realmente genial. A más de uno le falta un tornillo y se muestran facetas muy oscuras de la naturaleza humana, como la codicia, la obsesión, la venganza o las atrocidades que somos capaces de hacer por alguien o por algo que nos importa. Tiene unas cuantas escenas muy sangrientas, pero se le coge gustillo a lo largo de los capítulos.
El final es extraño y en mi opinión puede que muy rebuscado, pero se deja comer.

Nota final: 7/10

4. Attack on Titan


Después de oír hablar de él hasta la saciedad, me animé a darle una oportunidad a este anime de cazadores y gigantes. Si que es cierto que los titanes me provocaron más terror del que esperaba en un principio y algunas escenas impactan de veras, pero las de acción son espectaculares y tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un anime.
Las pegas que le veo es que tarda un poco en arrancar y de nuevo su protagonista, al que tengo bastante tirria y se me hace muy pesado, hace que cueste bastante cogerle el gusto. Por suerte esa pesadez se complementa con personajes como Mikasa o Levi, con mucha más profundidad y carisma y los capítulos una vez que cogen ritmo, son adictivos.

Nota final: 7,5/10
 
3. Deadman Wonderland


Después de un tiempo de parón, retomé la adicción al anime con este y la verdad es que no me arrepiento de haberlo elegido para empezar. 
Solo que parece que tengo una fijación con los animes y los protagonistas inútiles (este tampoco se salva) y los secundarios molones, como Crow (Eternal Love) y la loca de Shiro, la co-protagonista femenina. Combates, mutaciones en la sangre y sobretodo mucha acción, hicieron que me viera todos los capítulos en apenas 2 días. Fue una viciada, pero mereció la pena.

Nota final: 8,5/ 10

2. Blue Exorcist


Si alguien me dijera que quiere iniciarse en el anime y que le recomendara uno para empezar, sería este.
Me enamoró su trama, su diseño y sobre todo, sus personajes. Si antes decía que los personajes masculinos protagonistas me habían salido rana, este anime es la excepción que confirma la regla, son realmente carismáticos y se conecta con ellos desde el primer momento.

Nota final: 9/10

1. Soul Eater


Pero si hay un anime que he amado hasta la saciedad y del que considero, mi primer amor del anime, este es Soul Eater.
50 capítulos de combates, amistad y misterios de la mano de la guadaña con la lengua más afilada y su técnica. Lo bueno es que la acción se va intercalando entre todos los personajes, abriendo numerosos frentes que acabarán confluyendo en uno solo.
La única pega que le pongo, es el horrible final que le pusieron, tan repentino y chapucero.

Nota final: 10/10

Bueno, hasta aquí mi Top 5 de Animes. Espero que os haya gustado y que si coincidís en alguno, me lo digáis en los comentarios.


¿Cual es vuestro Top 5? ¿Alguno que os haya tocado la venita en especial?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.