jueves, 31 de marzo de 2016

"Vicent" o los inicios del Señor Gótico

¡Hola Compaseros!

Hoy nos os vengo con una reseña de un libro, ni tampoco de una película.
Hoy quiero ahondar en los inicios de uno de mis directores de cine preferidos, que se dio a conocer con un cortometraje llamado "Vincent".


Para quién todavía dude de quién hablo, se trata del gran e inimitable Tim Burton.

Título original: "Vincent"
 
Fecha: 1982

Director: Tim Burton

Música: Ken Hilton

Guión: Tim Burton

Producción: Rick Heinrichs

Reparto: Vincent Price (Voz de narrador)



En "Vincent", además de hacer su homenaje particular al mítico actor Vincent Price, que ofreció su voz como narrador para el cortometraje, Tim Burton nos enseña, en apenas 5 minutos, una pequeña muestra de su estilo, sus gustos y su estética, que lo acompañarán durante todas sus películas posteriores.

Rodado en stop motion y en blanco y negro, nos cuenta la historia de Vincent, un jovencito que adora lo oscuro del mundo, los relatos de Edgar Allan Poe, las mansiones victorianas... En general todo lo que pueda hacerle parecerse a su ídolo, que no es otro que Vincent Prince.

Con un estilo sobrio, pero cargado de detalles del director que repercutirán con sus diseños para películas posteriores, como Beetlejuice, Pesadilla Antes de Navidad o Eduardo Manostijeras.

Este es un cortometraje recomendado para todo aquel que quiera sumergirse de lleno en la oscura mente de Tim Burton y disfrutar con uno de sus primeros trabajos, que significó un antes y un después en todas sus películas, marcando toda una tendencia con la que continúa trabajando a día de hoy.
 
Timothy "Tim" Walter Burton (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense.

La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Entre su filmografía encontramos cintas tan conocidas como Pesadilla Antes de Navidad, Sleepy Hollow, Dark Shadows, La Novia Cadaver...

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, me ha encantado la entrada, Tim Burton es uno de mis directores de cine favoritos, es genial <3 Vincent es un corto que vi hace bastante y que no recuerdo muy bien, pero sé que me gustó mucho y es puramente el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro esa visión sombría y a la vez encantadora que tiene este hombre del mundo! Me gustan sus obras y este corto, debe ser de mis favoritos <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. ¡Este corto es una delicia! Gracias por traerlo a la memoria con esta reseña. Ya sabes que adoro a Tim Burton.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!! Me ha encantado ver este corto. No lo conocía y fíjate que me encanta Tim Burton. Está clarísimo que fue la base de toda la estética de Tim Burton, sin duda alguna :D
    Sin duda alguna coincido totalmente con la opinión de Roxana: es una visión con una mezcla tan oscura y brillante a la vez que o te enamora o lo detestas :D

    Gracias por esta entrada tan chula, guapi ;)

    Besos de colores y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí también me gusta mucho Tim Burton, pero no conocía este corto, así que me ha encantado verlo. Y la parte en que menciona a Poe y la aún mayor locura que le produce la historia... Brillante.

    Mucha gracias por enseñarnos el corto, ha merecido mucho la pena.
    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía este corto y me ha gustado mucho! La verdad es que no sigo de cerca el trabajo de Burton, pero sus pelis me gustan ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.