lunes, 7 de marzo de 2016

Foto-reseña: "813" de Paula Bonet

¡Hola Compaseros!

Hoy os traigo mi primera Foto-reseña y como es una ocasión especial, tenía que ser Paula Bonet quién lo protagonizara con su oda al gran director francés François Truffaut con su "813".

Hace ya unos meses asistí a la presentación de este libro en un evento de mi ciudad, os dejo AQUÍ el enlace si queréis echarle un vistazo.


Título original: 813

Autor/es: Paula Bonet

Año de Publicación: 2015

Nº de páginas: 184 

 Editorial: La Galera, colección Bridge

Saga: Autoconclusivo




 Con esta cita iniciamos la andadura por el libro con el que Paula Bonet quiso homenajear al conocido director de cine francés François Truffaut, ilustrando algunas escenas de sus películas más famosas, a sus actores o al propio Truffaut.

El libro está dividido en dos partes; en la primera encontramos una biografía del director, donde nos cuenta sus primeros años, su infancia o como llegó a convertirse en uno de los cineastas más famosos de Francia, gracias a sus films llenos de sentimientos, amores fallidos, tragedias y triángulos amorosos. También analiza su estilo o sus señas de identidad.




 

 La ilustración de Paula Bonet es maravillosa y su estilo es muy personal, siempre con colores suaves y trazos gruesos, marcando solo lo más importante, lo que realmente debemos mirar en sus dibujos. Lo que más me gusta es la delicadeza con la que trata los rostros y las manos, dando la sensación de que lo que estamos mirando es una fotografía antigua.

Si os gusta el director, este libro será una delicia. Si no lo conociais como yo, os sumergirá de la mejor manera y cuando acabeis de leerlo y admirar el gran trabajo de Paula Bonet, empezaréis a indagar y puede que os lleveis una sorpresa al descubrir las películas del director.




Este retrato es sin duda mi ilustración preferida de 813, me tiene enamorada.



 

Datos y fotografía extraidos de su página web:

www.paulabonet.com

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centrará en la ilustración y desde entonces trabajará en ese campo. En 2013 ilustra “Léeme” (Andana Editorial) y el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada). “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” es el primer libro con texto e ilustraciones de su autoría (marzo de 2014, Lunwerg Editorial). En septiembre de 2014 publica “La pequeña Amelia se hace mayor”, un álbum ilustrado pop up (Editorial Combel). “813” es el segundo libro del que es autora tanto del texto como de la imagen, se trata de un homenaje ilustrado al cineasta francés François Truffaut y a un fragmento de su filmografía (La Galera, febrero 2015).

 

Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín.

 

Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa (Diari Ara, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, Caràcters, Le Cool), la escenografía, el cartelismo (The Black Keys, Vetusta Morla, Jacko Hooper) o la pintural mural.

 

 Espero que os haya gustado esta primera foto-reseña y si es así, decidmelo en los comentarios y puede que haga alguna más.

  ¡Sed felices!

 
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima!

    Me encanta Paula Bonet, aunque no tengo ningún libro ilustrado. Me gusta muchísimo su estilo, es muy peculiar.
    Qué bueno que hayas decidido mostrarlo como foto-reseña, porque se pueden apreciar otras cuestiones. A mí personalmente me ha gustado, porque además no se hace para nada pesado.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo de esta foto-reseña. Espero que hagas muchas más como esta, aunque se ve que tienen mucho trabajo detrás.
    Por cierto, las ilustraciones de Paula Bonet geniales. El libro es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!

    Maravillosa foto-reseña te has marcado :D
    Las ilustraciones son preciosas *_*

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Es una foto-reseña preciosa.
    He estado apunto de leerlo muchas veces. PEro, no creo que sea mi tipo de lecturas ahora mismo
    Pd: No conocia a tu blog. Me quedo en un rincón de tus seguidores :D

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.