lunes, 21 de marzo de 2016

Extrañas y variopintas, pero muy entretenidas

¡Hola Compaseros!

Si, hoy os vengo con una entrada bastante rara. Creo que nació a partir de los efectos del aburrimiento mezclados con demasiado Desenfriol... Si, cuando la escribí tenía un soberano trancazo...

La entrada del 10º Salón del Cómic aún está en proceso, así que tendreis que esperar a la semana que viene (soy más lenta que el caballo del malo, lo sé)

A lo largo de los años he descubierto que hay películas que no se parecen en nada al resto del género al que pertenecen. Esas que ves de pasada o de las que nunca has oído hablar y te enganchan. Hay unas cuantas extrañas gemas escondidas que merecen la pena y aunque sea solo para sorprenderse un poco o reírse hasta llorar, hoy os traigo mi recopilatorio particular: algunas curiosas, otras poco conocidas y una que no se parece nada que haya visto antes.

Creo que todas merecen la pena visionarlas, aunque sea solo por la curiosidad.


Warlock

Una película de mi infancia que, aunque sus efectos no sean los mejores de la época, posee un guión muy trabajado y con una co-protagonista que saca más de una sonrisa con su humor negro y sus chascarrillos. La trama gira en torno a Warlock, un poderoso y cruel mago, que huye a otra época para evitar su inminente ejecución. Tras de él viaja también Redferne, un caza brujas que busca venganza. Ambos acaban en los 80, haciendo imposible la vida de Kassandra una joven cuya única preocupación es su propia juventud. 

La verdad es que posee ese encanto ochentero que nos transportan a películas de nuestra infancia o juventud y en ningún momento se hace pesada, ya que la acción no para en casi ningún momento.


The Boondock saints

Os he hablado hasta la saciedad de esta película (reseña AQUÍ) y la verdad es que no se que es lo que tiene, si serán los hermanos McManus metiéndose constantemente en líos, el carisma del agente del FBI Paul Smecker o el único e inimitable Rocco.

Pese a lo mal que le cayó en en su momento a la crítica (soy un poco masoka...) aún no tengo claro porque me gusta tanto. Creo que lo que da el gusto a esta película es que en ningún momento sabes lo que va a pasar, ya que los hermanos McManus se ven envueltos en la trama de tal manera que sus actos son arrastrados y producidos por ella.



Odd Thomas Cazador de Fantasmas



La grabé una noche por el simple hecho de que Willem Dafoe aparecía en el reparto y se acabó convirtiendo en todo un descubrimiento. Muy entretenida y con un final desgarrador (si, solté una o dos lagrimitas...) nos cuenta la vida de Odd Thomas, un joven aparentemente normal en un pueblo corrientucho. Salvo que Odd es capaz de ver a los muertos, y aunque estos no puedan decirle una palabra, siempre tratará de ayudarlos para pasar al otro lado. Desgraciadamente se verá envuelto en una extraña trama que se le quedará demasiado grande...
Junto con su novia y un agente de policía que conoce sus habilidades, forman un trio en la pantalla muy compenetrado. Deja algunas lagunas en el guión, pero nunca la había visto y acabó encantándome.
Poco conocida, pero muy recomendable.


  Iron Sky

Si pensáis que habéis visto pelis raras, esperad, que os presento esta...

¿Qué pasaría si los nazis hubieran mandado un cohete a la luna antes de acabar la II Guerra Mundial y se hubiera establecido allí como colonia?
La verdad es que es malona, con efectos baratos y unas actuaciones extrañas de narices, pero mola, un montón.

Solo ver pasarlas canutas al protagonista (un hombre negro entre nazis cabreados, ya me diréis si no tendrá pista para correr) y la cantidad de cosas raras que llegan a hacer para intentar implantar de nuevo el III Reich en el mundo, os aseguro que me reí hasta que lloré.
Advertidos quedáis.




 Guía del Autoestopista Galáctico

Una joyita de la ciencia-ficción que no mucha gente conoce y no se a que esperan.

Arthur Dent (interpretado por un jovencito Martin Freeman) es un tipo normal, pero cuando van a derribar su casa, acaba sin saber muy bien como, dentro de una nave espacial con su vecino alienigena y montón de seres extraños. El pobre deberá apañárselas para sobrevivir en el espacio, rodeado de locos y descubrir como volver a su casa. 

Olvidaos de la idea que tenéis de los viajes espaciales, los marcianos y el origen de la tierra y la existencia, que esta película va a dar mil y una vueltas, siempre con una toalla y un número 42 en el corazón.

Cuando la veáis, sabréis a que me refiero y será épico. 


John Muere al Final


Con esta no os digo yo que estéis algo rayados cuando acabeis de verla.

Este verano mi primo Isma me mostró esta película a 28º y con solo un mini-ventilador.
Consecuencia: Se me recalentaron un poco más que de costumbre los sesos, pero me encantó la película, pese a que no tiene una linea temporal definida, una acción a seguir o ningún tipo de p**o sentido a lo largo de la hora y 40 minutos que dura. Pero sigue siendo algo digno de ver, de expandir la mente (no demasiado) y de disfrutar sin más esta extraña obra de algún lunático que decidió que se aburría mucho.
Pero lo dicho, mola un montón y te echas unas risas con las desventuras de estos dos amigos y la gente que se van cruzando por el camino.



Si mis Compaseros, hasta aquí la entrada de estas recomendaciones rarunas (pero muy entretenidas, lo prometo) que es problable que hayan salido a la luz gracias al enorme trancazo que llevaba encima.

¿Y vosotros, conocéis algunas películas extrañas y variopintas, pero que molen?

¡¡Decídmelo en los comentarios!!

¡Sed Felices!

5 comentarios:

  1. Hola, no conocia ninguna de estas pelis no me van mucho las pelis así rarunas jajaja soy mas de lo comercial o independiente...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera, creo que no conocía ninguna de ellas. Alguna me ha llamado la atención y puede que le dé una oportunidad. Sí que se ven extrañas pero, quizá, como bien explicas, puedan resultar curiosas y entretenidas.

    Gracias por las recomendaciones, encanto.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo conocía Warlock y la Guía del autoestopista galáctico. Me chiflan las pelis raras. Adoro las de los Monty Phyton, por ejemplo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. A mí me han llegado a recomendar muchas veces la película de 'John muere al final', así que si lo veo nuevamente recomendada será por algo. A ver si pronto tengo la oportunidad de verla. Un abrazo grande y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  5. De las que mencionas solo he visto Odd Thomas y Guía del autoestopista galáctico. Creo que Odd Thomas es una saga de libros. Pero sí, la verdad es que ha pasado muy desapercibida..
    Del resto solo conozco John muere al final y tengo muchas ganas de verla. Las demás me las apunto =)

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.