viernes, 25 de marzo de 2016

Crónica del 10º Salón del Cómic de Castilla y León


¡Hola Compaseros!


Como todos los años, os traigo la crónica del Salón del Cómic de Castilla y León, que celebraba su 10º edición. He de admitir que se ha notado mucho la diferencia de un año para otro, especialmente en la ocupación, que ha sido masiva. Las colas fueron larguísimas, dando la vuelta a la manzana ya desde primeras horas de la mañana.

Este año iba mucho más relajada, tan solo atabiada con una sudadera de Studio Ghibli, mis vaqueros favoritos y unas deportivas comodísimas (este año no había presupuesto para el cosplay, lo admito)

Pero no hace falta ir disfrazado para disfrutar de un evento como este y yo, cámara en mano, me lo he pasado de miedo con mis primos, Cánida Lupus y mi amigo Ángel.





Como os decía, ya desde el inicio del evento, estaba abarrotado de gente, que se mantuvo durante todo el fin de semana. Cada año ha ido ganado más adeptos y espero que el año que viene aumenten la capacidad del recinto abriendo otras zonas. 

No se disfruta nada estando hacinados.


Una de las cosas que más me gusta de estos Salones es la posibilidad de poder jugar junto con gente nueva y es bastante divertido retarles y echarte unas risas con ellos.


 Los stands este año estaban muy ordenados y bastante más organizados que otros años, lo que facilitaba mucho el poder disfrutar del merchandising sin necesidad de andar revolviendo todo.


 Me enamoré perdidamente de las cositas de este puesto. Todo estaba hecho a mano y eran chulísimas y adorables :3


En serio, daba gusto verlo tan ordenado.


Como siempre, el ya mencionado por el blog Jeremi Pirot (AQUÍ tenéis la entrevista que le hice el año pasado). Siempre tiene un ratito para darnos conversación y siempre que podemos le saludamos mientras hace maravillas con los lápices.


Como novedad, este año pusieron un par de máquinas de Pinball, de Star Wars y The Walking Dead. Cánida y yo nos echamos un par de partidas, pero no aguantamos demasiado...


No soy mucho de comprar figuritas, pero me encanta verlas en las vitrinas. Lucen genial y dan gusto.


Al igual que en la CYLCON, las chicas de las zapatillas personalizadas volvieron a colocar su puesto, atrayendo a un montón de curiosos. No me extraña, eran realmente preciosas.


No me digáis que no se os hace la boca agua con todas estas cositas preciosas expuestas...

Este año no he sacado tantas fotos a los cosplays, ya que con la cantidad masiva de gente resultaba muy complicado, pero espero que os gusten las que conseguí sacar.


Aún no he empezado con Tokio Ghoul, pero no paran de recomendármela por todas partes.
Se curraron mucho las "alas" y los tentáculos, pero las pobres, con tantísima gente tenían que ir con mucho cuidado por el Salón.


Mi amigo Sergio este año optó por un cosplay de Natsu de Fairy Tail, con un precioso Happy (al que estuve a punto de secuestrar...).


Uno de los cosplays mas llamativos y grandes fue el de Big Daddy de Bioshock. Estaba todo hecho a mano y el trabajo se notaba.


Laura, de Volar Entre Lineas se montó un cosplay conjunto y quedó realmente genial.
En su canal tenéis un video recopilatorio del Salón.


Uno de mis vicios en estos eventos es sacar fotos a todo lo que veo. Aunque no tenga ni la menor idea de donde viene el cosplay... Pero está muy currado, eso debo admitirlo.


Esta familia fue la favorita de todo el Salón.Todos como los personajes de la nueva película de Star Wars y con un pequeño BB8 teledirigido, que nos encantó.


¿Algún fan de Sora?
Este es uno de los atuendos del personaje que más me gusta, en el mundo de Pesadilla Antes de Navidad edición navideña.


Este año Star Wars estaba como la última moda, así que no podía falta un Sith.


Estas tres señoritas tuvieron una de las actuaciones más entretenidas del concurso de Cosplay.
Ángel se prestó voluntario para posar con ellas, pero estas villanas Disney atraen toda nuestra atención.


Según Cánida, yo no soy digna para empuñar el martillo de Thor.
No se lo discuto. A mi me llama más el hermanastro del susodicho dios del trueno...


Uno de las caracterizaciones más originales que he visto en los años que he ido a este Salón, ha sido esta.
La originalidad al poder con este cosplay de los Monty Pyton como la Inquisición Española.
(El chico al que "torturan" se ofreció voluntario para que pudiera sacar la foto en todo su esplendor, gracias por el detalle)
Si no sabéis de que sketch os hablo, aquí os lo dejo. Es realmente genial.




Los cosplays de DC siempre me han encantado, y si hablamos de uno tan bonito como este de Poison Ivy, más aún.



Mi amigo Iván este año optó por un cosplay de Dragon Quest, y se alegró bastante al ver que si que sabía de que iba.


Stocking de Panty and Stocking. Vi hace bastante esta serie, y aunque no me acabara mucho de convencer, me encantaron sus protagonistas.


Nunca he jugado al LOL, pero me encantan lo bien que quedan sus cosplays.


No tengo ni idea de que iba esta chica, pero como ya os he dicho, yo le hacía fotos a todo lo que molaba, y su traje, merecía una fotito.


Cloud del Final Fantasy. Su espada era muy molona, pero pesaba un montón, no sé como logró cargarla durante todo el evento...


Otra chica molona del LOL (¿verdad...?)


Si, mi infancia fue muy feliz acompañada de Tai y el equipo de Digimon. Que bonitos recuerdos.


El estilo favorito de este año fue Undertale, pero estos dos fueron los únicos cosplays que logré fotografiar, aunque había un montón.


Aprovechando que habíamos visto hacía poquito en el cine Deadpool, que menos que Ángel posara con él en una foto.


¡¡¡SOUL!!!


Ángel me dijo en su momento de que iba este hombre, pero ahora no me acuerdo...
Es igual, el traje es genial.

Mi amiga Desiree repetía este precioso modelito de Shiro de Deadman Wonderland. Si es que le siente divino.


También había bastante gente de Star Wars. Me encantó lo bien que esta el casco y los detalles del traje.


¿Algún fan de Kingdom Hearts por aquí?
Fue curioso, cuando le pedimos la foto y se fue a preparar, dejo la llave espada a Cánida y se le estuvo a punto de caer. Al pobre casi le da un infarto.


¡¡Más DC!!
Me encanta Bane y lo chula que estaba su máscara.


Si, el señor Matt Murdock me ha robado el corazoncito, lo admito...

Por si alguien lo dudaba, si, también tuvimos a gente de Bleach.


Me duele la patata... Lilimon fue un antes y un después de muchas de nuestras infancias...


Este año Iván no pudo asistir al evento, pero me acordé de él y que le encanta Fallout.


Uno de los cosplays más chulos del salón. 
Mérida, con todos sus detalles, un vestido precioso y un arco enorme.


Ángel repitió de cosplay este año, pero fue un poco más sencillo. Ni os imaginais lo mal que lo pasó el año pasado quitándose todo el traje.


También había personajes de la saga clásica de Star Wars.



Assasin Creed siempre está presente en el Salón, con algún que otro asesino merodeando por los puestos.


Otro personajillo de Undertale. Este más peludito.


Me encantó lo bien que estaba hecha la armadura de Iron Man de esta chica. Se nota cuando se trabajan los cosplays y se agradece.


Uno de mis malos favoritos de One Piece.


Me enamoré de su motosierra, pero me olvidé totalmente de preguntarla de quién iba. ¿Vosotros lo sabéis?



¡¡Más LOL!!
Sus bombas se encendían y todo.


Cánida y yo nos enamoramos totalmente de este cosplay personalizado de Totoro.


Sigo con mi empeño de disfrazarme algún año de Harley Quinn. Es tan geniaaaal.


Junko del Dangaronpa. Su peluche de Monokuma es una preciosidad.


Mis primas este año se decidieron por la sencillez y un toque de Sailor Moon. 
¿A que estaban monísimas?


Loki y Thor en su versión femenina.
La lanza de Loki se encendía y todo.


Rochelle Goyle de Monster High. Soy una fan absoluta del aguante sobre esos tacones imposibles.


Uno de los mejores cosplays de Sailor Moon del Salón. Cuidó muchísimo los detalles.


Fan absoluta de Morrigan, es amoor.


De vuelta a nuestra infancia con Sakura Card Captor


Raven siempre fue mi favorita de los Teen Titans


Uno de los mejores cosplays de Sally que he visto en mucho tiempo.


De milagro conseguí esta foto. Todo el mundo quería una de este pedazo de cosplay.


Si hasta una jovencita como esta puede conseguir hacer un cosplay de Harley Quinn, yo también.


Como siempre dejo lo más adorable para el final. Si es que los niños con cosplay nos ablandan el corazoncito.

Este año no pudimos ver demasiado bien el Concurso de Cosplay, no conseguimos demasiado buen sitio.
Pero Cánida, que muy amablemente me dejado que os enseñe los vídeos que hizo con su teléfono, logró grabar parte de dos actuaciones.





Bueno, ahora os enseño con lo que me hice este año. No es mucho y la mayoría lo conseguí en rifas, pero me encanta enseñarlo, ya lo sabéis.


Chapas (si, chapas, siempre caigo en la tentación...) de Kigdom Hearts, Alice in Wonderland, Jack Skelleton y Totoro.
Una figurita de Samurott (es mi Pokemon principal en Pokemon Blanco, pero yo le llamo Misha)
Y un precioso colgante, el amuleto de Dean Winchester de Sobrenatural. Es el primer año que lo encuentro y tenía que ser mio.


Y unos cuantos posters. De One Piece, dos de Pesadilla Antes de Navidad y el conmemorativo de los 10 años del Salón.

Espero que os haya gustado. Me encanta hacer estas entradas y compartir las fotos de los eventos a los que asisto todos los años. Lo único que deseo es que el año que viene aumenten el espacio del Salón, cada vez hay más gente y no es divertido sentirse como una sardina...

¡Sed felices!

4 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!! Peazo de entrada, niña!!! :D
    Fue en Valladolid este año otra vez? Porque a lo mejor para otro año me animo y voy y podemos vernos :)
    Me han encantado los cosplays, es increíble ver como se anima la gente a ir vestida. Te has marcado un peazo reportaje, niña. Enhorabuena por esta entrada tan chula :D

    Besos de colores, bonita!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien! Yo jamás he ido a un salón, porque por aquí no suelen hacer muchos y, cuando los hacen, yo no me entero X)
    Pues eso de que has sacado pocas fotos, es muy relativo XD Wow, me encantan los cosplays, están muy bien hechos. A mí me encantaría hacer uno, pero sólo de pensar todo el curro que llevan detrás, se me quitan todas las ganas.
    ¡Un abrazo!
    PD: La de la motosierra es Grell Sutcliff, de Kuroshitsuji :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de eventos, ais, hace tiempo que no voy, pero este año no pasa que no vaya al menos a uno :) No suelo comprar apenas nunca, pero me encanta mirar los puestecillos, me entretengo y maravillo un montón. Las zapatillas molan un montón *-* Madre mía, que de Cosplays... Algunos son una pasada, y de hecho uno de ellos, de los últimos, el que todos querían hacerse una foto con él, me suena de haberle visto en Madrid el año pasado.

    ¡Qué guays las compritas! Samurott es genial, y los pósters de Pesadilla <3
    ¡Muy genial todo! Me alegro que lo pasaras bien :)

    ¡Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Jo, yo soy de muy cerquita pero no he ido ningún año todavía. Gracias por el pedazo de reportaje que te has marcado. Chulísimo. Me han encantado los cosplay de la Santa Inquisición y los de Harley Quinn. Una pasada.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.