martes, 12 de enero de 2016

Tag Original: 5 personajes, 5 playlists.

 ¡Hola Compaseros!

¿Sabeis esos momentos de reflexión infinita cuando estás en un trayecto de autobús, con la música puesta y la mente dispersa?

Pues este Tag ha nacido en uno de esos extraños momentos

Mientras escuchaba una canción me puse a pensar en un personaje del último libro que he leído, y se me ocurrió pensar que lista de reproducción escogería él, que estilo de música le gustaría, que cantante o grupo serían sus favoritos...
Y descubrí que hay algunas canciones que encajan a la perfección con algunos personajes, e incluso que definen parte de su personalidad. Por eso se me ha ocurrido crear un Tag en donde se escogen 5 personajes (no importa si son de una película, una serie, un libro, un videojuego o incluso si es de vuestra propia invención) y escogeis la que vosotros pensáis que sería su playlist particular.

¡Espero que os guste y que os animéis para hacerla!



Crowley
(Sobrenatural)


Man with the Hex - Atomic Fireballs


Sacada directamente de una mis playlist favoritas de 8tracks, en mi opinión es una canción que le va que ni pintado a nuestro Rey del Infierno. Letra potente, voces graves y un título sin tapujos.

Little Green Bag - George Baker


Señor Tarantino, es usted un hacha con las bandas sonoras.
Con esos primeros segundos de bajo y acompañados de la batería, hacen que este tema de Reservoir Dogs encaje la mar de bien, en mi opinión, con el personaje de Crowley.

Hell - Squirrel Nut Zippers


Que mejor canción para representarle que esta.
Los ritmos del infierno pueden ser endiabladamente pegadizos.

Terrible Things - April Smith and the Great Picture Show


En el fondo Crowley es un buenazo, pero digamos que también tiene un expediente bastante largo de maldades y cosas terribles a su espalda.

Bohemian Rapsody - Queen


Neil Gailman y Terry Pratchett tienen toda la culpa de que relacione a Queen con Crowley, pero bueno, tampoco le queda nada mal. ¿No creéis?


Pressia 
(Puro - Julianna Baggott)


Daughter - Youth


Pressia es un personaje que ha sufrido todos los desastres que la Tierra ha pasado y eso la han convertido en una persona muy fuerte. Creo que esta canción es una de las pocas que logra captar esa esencia tan propia de la protagonista.

Come away to the water - Marron 5 ft. Rozzi Crane


Con un toque melancólico, creo que esta canción podría ser la adecuada para representar el mundo en decadencia en el que vive Pressia, rodeada de lo que en su día fue una gran ciudad.

Dream On - Kelly Sweet


Versionando la más que conocida canción de Aerosmith, esta es una de esas sintonías que logran hacer que sueñes con lo que más ansias, en el caso de Pressia, rescatar a una persona querida y descubrir quién es en realidad.

 Rule the world - Take That


Con un tono algo más alegre, Rule the World representaria a Pressia junto con la gente que podrá llegar a encontrar lo que más ansía, las respuestas a su pasado.

The Sound of the Silence - Simon & Grafunkel


Todo un clásico.
Después de una catástrofe, todo lo que te rodea es silencio y oscuridad y Pressia deberá paliar con estas noches de silencio, esperando a que todo se arregle o ser lo suficientemente fuerte para arreglarlo por ella misma.

Jessica Jones
(Jessica Jones)


 Blood on my name - The Wright Brothers


Jessica tiene un oscuro pasado con el que debe luchar cada día. Una mancha de sangre sin remedio en su pasado que no la deja ni dormir. Su nombre está manchado de sangre.

Bad Intentions - Digital Daggers


Pero el mayor enemigo de Jessica es su pasado y ella no se detendrá hasta acabar definitivamente con el hombre que le destrozó la vida.

Familiar Taste of Poison - Halestorm


En general relacionaría al personaje de Jessica Jones con todas las canciones de este grupo, pero esta en particular creo que es la que mejor la definiría

Laugh I Nearly Died - The Rolling Stones


Otro gran clásico.
Con un tono más relajado de The Rolling Stones, lo cierto es que no se el porqué me recuerda tanto a Jessica Jones.

 The Hell Song - Sum 41


Y para darle el toquecito gamberro a esta heroina tan particular, quien mejor que un grupo de mi adolescencia, Sum 41.


John Constantine
(Constantine)


March of Memphisto - Kamelot


Que mejor para empezar a definir a John Constantine que una canción tan épica como esta.

Burn my Shadow - Unkle


Oscura y descabellada es la letra de Burn my Shadow, tanto o más que el mundo de monstruos en el que se mueve John.

 You are the Wilderness - Voxhaul Broadcast


Con un ritmo extraño pero muy pegazido, esta es una de las canciones que más relaciono con el personaje de Constantine

A perfect Circle - Passive


Una de esas pocas veces en que una canción parece hecha específicamente para una película/serie y la han incluido en el momento perfecto de la misma.

The Devil Within - Digital Daggers


No importa sin son ángeles, demonios, monstruos o cualquier ser de pesadilla, que John Constantine está hecho a prueba de balas.

11º Doctor
(Doctor Who)


 Geronimo - Aura Dione


El 11º Doctor destaca por este toque dulce y amistoso de su personalidad, que hace que te enamores de su forma de ser casi al instante con su muletilla: Geronimo.

To the Sky - Benji Jackson


Y que clase de Doctor sería si no te transportase a los cielo con canciones como esta, que te llevan a lo más alto.

 Radiohead - Up on the Ladder


Con un tono más oscuro y misterioso, Radiohead es el indicado para la parte más dura del Doctor, que esconde muchos secretos a simple vista.

Come with me now - Kongos


Una dedicada a los companions.
Porque que sería de los Doctores sin alguien con quien compartir sus viajes.
Porque la frase "Come with me" nunca ha significado tanto.


Send me on my Way - Rusted Root


Y para despedir al gran 11º una relajada, pero con ese ritmillo tan suyo que nos mantuvo enganchados hasta el final. 

Ahora toca elegir a las víctimas... es decir, los nominados que creo que pueden sacarle mucho juego a este Tag.

Laura Tejada de La Vieja Morla 

Gema Vallejo de Beyond a Writer's Mind

Mikel de Mr. Mikel

Shiane de Rincón Celeste

La Emperatriz y Gentlebellota de El Imperio de las Bellotas

Espero que os haya gustado este Tag medio inventado (Pareadoooo) y que si os gusta os animeis a hacerlo.

¡Sed Felices!

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag, me parece muy original. Solo conozco al 11º Doctor y creo que las canciones que has escogido le van bastante bien.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la música que has escogido! Como Queen, Suum41, Rollings...*-* Genial entrada:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué original ^^ Muchas gracias por nominarme, lo guardo en favoritos para que no se me olvide hacerlo <3 ¡Genial entrada!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tag tan genial! Gracias por nominarme porque me encanta, en fin, reuniendo dos de las cosas que más me gustan en esta vida (música y buenos personajes) no podría ser menos.
    En cuanto tenga un hueco lo hago. Un besico, monosa :-*

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, estoy todavía escuchando las canciones, pero algunas que no conocía me las llevo para mí =D

    ResponderEliminar
  6. Vale, el último comentario (I promise): qué bien has escogido las canciones para personaje. Una gozada =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una tag genial. Me gusta mucho. Los únicos personajes que conozco son Jessica Jones que no es de mi total agrado y Constantine, que amo. Las músicas las has elegido muy bien.

    Me encanta el nuevo diseño del blog.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me voy a morir haciendo playlists, sobre todo porque ME CUESTA MUCHO HACERLAS aunque no lo parezca xD Iré acumulando poco a poco (a medida que se me ocurran personajes) y luego haré el tag, pero intentaré no olvidarme.
    Muchas gracias por nominarme, me han encantado las canciones.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Este Tag esta chulisimo, me le apunto para hacerlo próximamente, porque es que me ha encantado. Te invito a pasarte por mi blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Wow, qué TAG más original!! Te lo has currado!
    La verdad es que no sabría que música poner a cada personaje, soy malísima para eso jaja Así que creo que le dejaré este arduo trabajo a GentleBellota XD
    Por cierto, muchas gracias por nominarnos, guapa! ^^

    Besotes,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  11. Muy original el tag. Me encantan Crowley y el 11º Doctor =D

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.