jueves, 7 de enero de 2016

Lecturas breves pero intensas.

¡Hola Compaseros!

¿Como os fueron las navidades? Y el año nuevo, ¿empezó bien?
¿Estais ya muy empachados con el roscón y tantos polvorones y mazapanes?

 Tras unos días de parón en el blog por la familia y las fiestas navideñas, no os preocupeis que con esta primera entrada del 2016 os vengo con algo muy ligero pero entretenido.

Después de mucho tiempo he comprendido que un libro muy extenso, no es necesariamente un buen libro. Puede tener 900 páginas y 50 personajes y no contarte absolutamente nada. Con esto no quiero decir todos sean así, por supuesto que no.

Pero hoy quiero hablaros de obras breves que han logrado hacerme sentir más emociones que algunos que los doblan de tamaño. Personalmente me encanta tener siempre alguno en mis estanterías, para poder leerlo en el autobús, salas de espera o en cualquier lugar donde tenga algo de tranquilidad.

Por eso mismo hoy os traigo una lista de libros cortitos con grandes historias.

 

Stardust de Neil Gailman (256 páginas)


Fue el primero que leí del autor, y aunque he de admitir que me gustó más su adaptación cinematográfica que el propio libro (cosa rara, la verdad), la historia me mantuvo enganchada.

Nos cuenta la historia de Tristan Thorne, un joven que tras ver caer una estrella fugaz al otro lado del muro que rodea su pueblo, se encuentra con una joven en vez la estrella. Con un mundo mágico lleno de criaturas de toda clase, es un libro perfecto para todos los que quieran sumergirse en la literatura del señor Gailman o simplemente para descubrir las desventuras que ocurrirán a esta pareja en el mundo que hay tras los muros.




Joe Golem y la Ciudad Sumergida de Christopher Golden y Mike Mignola (288 páginas)

Lo encontré escondido en un librería de segunda mano de mi ciudad y no sabía muy bien que esperar de él. Conocía a Mike Mignola por su trabajo como ilustrador de Hellboy, pero nada más. Finalmente me animé a empezarlo y me encontré que en menos de una tarde, lo había devorado con toda tranquilidad. Su lectura es ligera y tremendamente adictiva, con unos personajes a los que, aunque no se cuenta demasiado sobre ellos, debido a lo corta que es la novela, están muy bien definidos y son bastante carismáticos. Su narración va rotando entre cuatro personajes, lo que la hace más dinámica y permite ver sus puntos de vista de forma más detallada.

Nos cuenta la historia de un New York hundido en las aguas en los años 50. Con una clara influencia Lovecraftiana nos sumerge en antiguos misterios, que por el bien de lo que queda de humanidad, deben permanecer ocultos. Como ya he dicho en el título, breve pero muy intenso.

 
Tan cerca del aire de Gustavo Martín Garzó (300 páginas)

Os aseguro que pocos libros me han hecho sentir tan satisfecha como esta pequeña belleza. Con una narrativa realmente preciosa, unos personajes con un misterioso pasado y todo aderezado con unos bellos paisajes, Tan Cerca del Aire nos cuenta la historia de Jonás, un joven cartero que acaba de quedar huérfano de padre, que después de llevar una carta a Doña Paula, una anciana del pueblo que tuvo una intensa relación con sus padres, esta le contará la verdadera historia de su nacimiento.

Fantasía, mitología, leyendas y la más pura realidad se entrelazan en esta novela tan tierna que me mantuvo en vilo hasta el final para conocer los extraños orígenes de este niño que le transportarán a descubrir que el pasado puede marcar de forma radical nuestro presente.



Coraline de Neil Gailman (163 páginas)



Otro del señor Gailman. De apenas 163 páginas, se lee en una noche o menos, pero la historia de Coraline Jones es fascinante. Como la casa a la que acaban de mudarse esconde oscuros secretos que se ocultan a simple vista, otras madres, ojos de botón, dulces y golosinas...

Todo esto puede volverse oscuro y tenebroso de la mano de Neil Gailman. Una lectura perfecta para iniciarse en el mundo de fantasia de este gran autor, con las luces apagadas, una manta y una buena linterna.

 
 
Hamelin de Ángel Luís Sucasas (162 páginas)

Dejo este para el final a propósito. Tanto porque ha sido el último que he leído, como porque quiero hacerle un hueco especial. Si os digo la verdad, cuando lo compré en la Feria del Libro de Valladolid hace un año, lo que más me llamó fue su portada (tenebrosa, como a mi me gustan), pero nunca imaginé que pudiera ser una lectura que me sumergiese de esa forma. Es el primero que leo de Ángel Luís Sucasas (al que conocí en la CYLCON y me dedicó muy amablemente el ejemplar) y a sido un primer acercamiento épico. Hamelín no es solo una historia, son pequeños fragmentos que solo unidos crean un hermoso puzzle. Mezclando la fantasía, el suspense, el terror incluso, nos transporta hasta Threshold, un pueblo costero aparentemente normal que guarda un oscuro secreto en el centro del mismo. Con toques al más puro estilo Stephen King, nos mantiene enganchados en todo momento, sin saber exactamente a que es lo que se enfrenta Laura, la protagonista. Fue todo un descubrimiento que estoy deseando volver a releer.



¿Habeis quedado satisfechos con estas pequeñas pero grandes lecturas?

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y que les deis una oportunidad a alguna de ellas.

Ahora viene vuestro turno, ¿que lectura breve pero intensa me recomendáis?

¡Sed felices!


6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo con Stardust. Fue el primer libro que leí de Gaiman y siempre diré que aunque me gustó, la peli me gustó mucho más. Coraline también es un libro fantástico.
    Me apunto Joe Golem y la ciudad sumergida. No me sonaba de nada pero me ha intrigado mucho. Lo voy a buscar ahora mismo. También me apunto Hamelín. Eso de que sea tenebroso me mola ^^

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapetona!

    La verdad es que tienes mucha razón. De hecho, entre mis lecturas favoritas de este pasado año se encuentra "La Isla de Nam" que apenas tiene 72 páginas. Es una delicia.

    Te recomiendo "El mejor lugar del mundo es aquí mismo " (tiene 160) y es otra joyita.

    Me apunto, sobre todo, Stardust, me ha llamado mucho la atención y Gaiman me gusta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho Hamelín ya que el género de terror es de mis favoritos
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de Neil Gaiman...Es para matarme. Este año lo pienso solucionar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Anotados todos en mi lista de pendientes en Goodreads jaja espero que me gusten tanto como a ti :)
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Hace bastante que estoy desaparecida, no tengo tiempo para nada >.< Pero ya que tengo un ratillo me he animado pasar por aquí :D

    Pues solo he leído Coraline y fue el primer libro que leí de Gaiman, el segundo fue el libro del cementerio (espero no colarme con el título jajajaja)

    Me ha llamado mucho la atención Joe Golem y la ciudad sumergida y Hamelín. :D

    besicoss

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.