domingo, 24 de enero de 2016

Dulce inspiración literaria #1: Por los personajes que nos acompañan

¡Hola Compaseros!

Hoy os vengo con una entrada diferente a lo habitual. Nada de un Tag, Book Tag o algún relato de los mios.

Hoy la entrada es totalmente dedicada a vosotros, para vuestro deleite.

Os traigo un puñado de imágenes que os ayudarán (o al menos eso espero) a que alguna idea fragüe y podáis sacarla adelante. La idea la saqué de una entrada de la señorita Laura Tejada, que en su blog tiene unas cuantas de este estilo que siempre me han encantado. Porque a la inspiración de vez en cuando hay que darla un empujoncito. O si estáis llenos de ideas, simplemente podéis disfrutarlas y dejar que vuelve la imaginación.

Los fragmentos son trocitos de algunos de mis relatos, historias y demás locuras, espero que os gusten como acompañamiento.

Hoy me centro en las escenas y personajes fantásticos, de esos que nos ayudan a tener una idea brillante para una historia y o dar un giro de 180º a la trama. Tan únicas y tan suyas que parece que tienen vida propia. Que las imágenes os inspiren para hacer algo memorable.

 


"El poder de cada individuo es la perfecta unión de los pensamientos racionales y los impulsos del corazón."


"Todos somos libres de poder volar. Solo hay ignorar durante un momento las cadenas que nos aprisionan y atan al suelo"



"Una mirada impasible podía ocultar una tormenta bajo la piel"



"Nunca supimos que fue lo que la ocurrió. Fue como si una fuerza invisible la impidiera avanzar y dejar los errores del pasado atrás. Como si la tuvieran atada y se negaran a dejarla marchar"


"-¿Que se siente cuando todo lo que hay a tu alrededor se oscurece?
-En esos momentos, busca ser tu propia luz."


"El tiempo no es nuestro enemigo. Solo es un compañero silencioso que nos recuerda que somos frágiles y que nada dura eternamente."


"El reino de la naturaleza le envolvió con sus brazos, le acunó con los trinos de los pájaros y repiqueteos del agua. Pronto se sumó en un profundo sueño. En él, era parte de ese lugar, como una flor o un animal. Solo una pequeña parte del conjunto de aquel bello prado."


"La última vez que la vi me fulminó con la mirada y me dijo:
-Si no me arriesgo con esto, jamás habre hecho nada por lo que merezca ser recordada. Es el momento de poner mi estrella en el firmamento y dejar que la gente se pregunte si merecía la pena"


"Siempre ansió tocar el cielo con las manos, que sus dedos se internaran en las nubes y ver el amanecer desde las alturas, como sus queridos buhos. Su sueño se ha cumplido, ahora ya puede salir volando."

"Soy lo último que ven en vida. La luz al final del tunel, el último capítulo de su historia. Yo soy la que pone punto y final"


"Somos las que duermen bajo un cielo con cientos de estrellas, las que se inspiran con cada susurro al oido, las que aman descubir cada letra del invisible abecedario."


"Puedo escucharlo, como un credo, una canción que se repite de forma constante
Siento calor de nuevo en mi cuerpo, algo se enciende, emite, funciona de nuevo. Abro los ojos despacio y observo a mí alrededor. Empieza de nuevo mi vida."


"La cordura y la razón habían quedado relegadas por los celos y la ira, la venganza consumía al amor como el fuego a un trozo de papel. Lentamente ardería hasta no quedar más que las cenizas."


"¿Mereció la pena, a sabiendas de que espera algo tan horrible al final del camino? ¿Que los mismos perros del infierno, que esperan tras mi puerta,  me arrastren hasta las entrañas de la perdición? Ahora el arrepentimiento me corroe con saña."


"Respiré profundamente. Estaba preparado para morir. Tantos años de matanzas tendrían que pagarse y mi momento había llegado.

Traté de evitar que una pequeña lágrima empañara mi visión, pero no pude. Lentamente recorrió mi mejilla hasta caer al suelo. Cerré los ojos y esperé a que él decidiera mi destino."


"Mis defectos me definen, soy mortal. Estúpido mortal que espera llegar lejos con una pluma y papel, escribiendo cada frase y cada verso con la sangre que se escapa de mis venas cada vez que pienso en la última vez."


"El siempre la vio con otros ojos. Su musa, la diosa de su universo particular. Un ser tan perfecto que parecia venir de otra realidad."


"El bálsamo perfecto para los corazones amargados, la cura para cualquier dolencia del alma, la eterna respuesta a todos mis problemas."


"Mi alma se desprende, quiere llegar a las estrellas

Incluso más allá

Dejando atrás un cascaron seco

Ahora asciendo más deprisa, me alejo de ti, cuerpo mortal"

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ^^, hay algunas en concreto que me han llegado ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. No se si te pareceré exagerada...Pero tanto las frase como las imágenes me han dejado con los pelos de punta, que preciosidades dios. ¡Más entradas así!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las imágenes que has seleccionados, acompañadas con buenas frases. Una entrada estupenda, querida Lena.
    Que tengas una fantástica semana y te acompañen esas musas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llego recién al blog. Me han gustado mucho las imágenes que tienes y las frases que has seleccionado. Hermosas todas y acada una de ellas.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  5. Genial entrada. Me ha gustado mucho la idea de combinar imágenes inspiradoras con fragmentos y citas tuyas *__*
    La imagen que más me ha gustado ha sido la 5 (es una pasada) y la cita, la nº 6 (genialosa).

    =)

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.