jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: Los Mundos de Täryenn de Laura Tejada

Título: Los Mundos de Täryenn

Autor/a: Laura Tejada

Editorial: 2deLetras

Páginas: 768

Saga: No pertenece a saga

ISBN: 978-84-9419-994-3

Año: 2015








¿Cuánto eres capaz de imaginar?

Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido. Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí. Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro… 

¿Puede alguien controlar nuestro destino? 

Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar. 

Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.


martes, 28 de julio de 2015

Blogs Recomendados #3: Los Personajes Eternos

 

Esta sección tiene como objetivo mostraros una selección de blogs que he ido recopilando, ya sea por su diseño, contenido... Se trata de una selección propia, no tiene ánimo de lucro ni interés por parte del autor del blog que muestro en ser publicitado, únicamente deseo dar a conocer blogs que visito habitualmente y creo que merecen ser descubiertos.

Hoy vuelvo con un blog al que le tengo especial cariño y al que hace ya tiempo que sigo.
Ese no es otro que Los Personajes Eternos, de mi queridisima Miri, que es además una de mis comentaristas y seguidoras más importantes, que siempre me saca una sonrisa con sus aportaciones al blog. En mi opinión no mucha gente la conoce para la cantidad de esfuerzo que invierte en sus entradas, por eso hoy os la quiero presentar a ella y a su rinconcito de la bloggosfera.

http://delpapelalaeternidad.blogspot.com.es/


viernes, 24 de julio de 2015

Aquellos Ojos Esmeralda (2)



-No se torture así, señor Clovery. El Jurado ha dictaminado la sentencia correcta y el castigo ha sido ejecutado. –Los ojos del Juez Joelf brillan a causa del triunfo sobre mi persona. –La muchacha era culpable.

Sin mediar palabra avanzo hasta los escalones de madera y comienzo a bajar rápidamente. Yo nunca creí en un sistema corrupto y maltrecho que juzgaban sin ni siquiera investigar los cargos o acusaciones, que ejecutan sin miramientos, como si se tratara de jugar a ser Dios.

A unos pasos de la puerta me detengo y observo el cuerpo de la joven. Su único error fue confiar en que la justicia la ampararía.
Me vuelvo de nuevo, pero algo a mi espalda hace que la sangre de mi cuerpo se detenga por un segundo.

Un risa.

 

Pero no era la risa de uno de los jueces, si no una mucho más aguda y penetrante. Observo por encima de mi hombro como el cuerpo sin vida de la joven se mueve con espasmos y movimientos violentos y antinaturales.

-¡Necios! ¡Malditos necios! –Exclama.

Su voz es gutural, como sacada de las entrañas de un lugar en el que los hombres jamás han osado pisar. El jurado permanece expectante; sus rostros han empalidecido de pronto y noto como sus cuerpos tiemblan. El miedo ha invadido por completo el estrado.

-¡Esto es obra del demonio!- Oigo exclamar al Juez, que es el único que se ha levantado de su asiento y señala con dedos temblorosos a la joven.

Ella ríe de nuevo ante la acusación y con un chasquido de dedos hace que toda la sala comience a temblar.

martes, 21 de julio de 2015

Crítica de Cine: "Pompoko"

Título Original: Heisei Tanuki Gassen Ponpoko (Pom Poko)

Año: 1994

Director: Isao Takahata

Guión: Isao Takahata
Banda Sonora: Chang Chang Typhoon

Reparto: (Film de Animación)

Sinopsis: Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares. (Filmaffinity)

sábado, 18 de julio de 2015

Book Tag: Doctor Who

¡Hola Compaseros!


Hace unos días vi por Facebook un Book Tag la mar de interesante, con la temática de una de mis series preferidas, Doctor Who y me dije "Este me lo hago ahora mismo". Lo encontré en el blog de Sergio Dice, que cuenta que al él también le encanta. (¡¡Whovians unidos!!)

Y como diría el 10th Doctor... Allons-Y!!

 First Doctor: Primer libro favorito de una serie




Ese sin duda alguna es "El Castillo Ambulante"de DianaWynne Jones. Ha sido una de mis mejores lecturas desde hace tiempo y es un inicio de trilogía fantástico que siempre recomiendo.

miércoles, 15 de julio de 2015

¡¡Concurso de Relatos de Compases Rotos!!

¡¡Hola mis queridos Compaseros!!

¡SORPRESA!


Ya desde hace tiempo planeaba este concurso de relatos en el blog, pero a causa del jaleo de los exámenes finales y el principio del verano, no me había animado todavía.

¡¡Pero por fin lo tengo todo preparado!!

La temática del concurso será el terror y el misterio. Quiero que vuestros textos me provoquen escalofríos, que me pongan los pelos de punta, que me sorprendan con sus giros inesperados y que me dejen con la boca abierta al terminar de leer.

miércoles, 8 de julio de 2015

Aquellos Ojos Esmeralda (1)



-La sesión comenzará en breve, por favor, pase por aquí.

Mi primer juicio. Tantísimo esfuerzo, estudio y dedicación han merecido la pena, mi sueño se verá cumplido en unos instantes. Titubeo cuando me guían hasta mi asiento, pero los nervios no me fallan y consigo llegar sin estorbar a nadie.

Recorro con la mirada el juzgado y puedo ver a hombres de porte elegante, que llevan a su espalda decenas de juicios. Conozco a la mayoría, algunos de ellos fueron los autores de los enorme tomos que devoraba por la noche en la academia. Muchos  ni siquiera eran obligatorios, pero no me importaba, adoraba leer y estudiar las leyes, normas y directrices bajo la luz de una vela.

La sala de juicios es más hermosa de lo que pudiera soñar. Una vidriera lanza pequeños destellos de colores al los bancos de madera, que poco a poco van llenando.  Frente a ella, el estrado se alza grandioso, imperturbable y firme. Es la mayor muestra de autoridad y se debe respetar por encima de todo.
Pese a la emoción que me embarga, no puedo evitar tener cierta aflicción hacia el caso que nos han encomendado.

Una bruja.

viernes, 3 de julio de 2015

Tag (3): Escrito a mano

¡Hooola Compaseros!

¿A que hacía un montón que no os enseñaba un Tag en condiciones?


A este curioso y chulísimo Tag me ha nominado Nedylene del blog Art2Key, que siempre se acuerda de mi (es amoooooor) y me nomina a cosas tan buenas como este Tag Escrito a mano.

Y, ¿en que consiste? Basicamente os toca sacar boli y papel para apuntar, pero no en el sentido figurado, si no más bien literal.