miércoles, 18 de noviembre de 2015

Videojuegos de mi infancia


¡Hola Compaseros!

Hace un par de días me puse a revolver por mis antiguas estanterías, ¿y sabéis que encontré?
Mis viejos tesoros.
Un montón de videojuegos con los que hacía años que no jugaba y que marcaron un antes y un después a lo largo de mi infancia. Entonces se me ocurrió que os podría hablar de esos grandes juegos que me hicieron las tardes de verano mucho más amenas, divertidas y llenas de aventuras.


Crash Bandicoot


Este animalillo con serios problemas mezclando café y coca-cola es de los primeros que recuerdo haber jugado. Esos saltos imposibles en agujeros sin fondo, Aku Aku, esa máscara que te volvía invencible y que sacaba el humor de la saga... Y las CAJAS, las malditas CAJAS. Anda que no habré soltado maldiciones cada vez que me faltaba una sola cajita para acabar el nivel.

Spyro


He jugado muchísimo a Spyro. El ir consiguiendo diamantes, salvando dragones petrificados y ayudando a personajillos varios era algo genial, bueno, no tan genial como ir a toda leche y estrellar a este dragoncito contra un muro. Eso si era épico.

Metal Slug V


Uno de mis juegos de plataformas y tiros favoritos. No importaba si escogía a Fio (hay un hueco especial en mi corazoncito para esa chica de gafas y gorrita), Marco, Tarma o Eri: Yo provocaba terror haya por donde aterrizaba cuando conseguía un vehículo.


Metal Solid Snake


Jugar con Metal Solid ha sido hacerlo con mi padre. Tardes enteras los dos juntos con Snake, infiltrados, con la situación al límite o metidos en una caja de cartón. No os imaginais como nos comíamos el coco y lo mucho que nos reíamos a veces con las conversaciones tan raras que tenía este hombre por el transmisor.

Jack and Daxter: El legado de los Precursores


Si, yo también me descojonaba con Daxter. Que aunque Jak no fuera muy hablador, él se encargaba de hacer mucho más amena (aunque a veces te sacara de quicio) la aventura de este orejudo por un mundo lleno de misiones, misterio y muchos, muchos precursores que reunir.

Kingdom Hearts I y II


Kingdom Hearts se ganó mi respeto cuando juntó Square Enix y Disney. Recorrer los mundos de las películas de mi niñez con este jovencito de pelo espigado, Goofy (el defensor), Donald (el curandero inútil) y la llave espada fue una de las mejores experiencias que recuerdo. Tanto su primera como su segunda entrega me marcaron muchísimo.
PD: Amor eterno por los mundos de Pesadilla Antes de Navidad y la vestimenta de Sora.

Tekken V 


Si me preguntaran por un juego familiar, sería este. No me malinterpreteis, la violencia es algo malo, pero cuando juntas este juego y a tus primos una tarde de sábado, se convierte en una encarnizada lucha por ver quien machacaba a quién.  La flexibilidad de Christie Monteiro, los puñetazos infinitos de Azuka Kazama, el maldito e invencible Devil Jin...
Gracias por habernos dado esas grandes partidas entre familia.

Animal Crossing



Si, soy de las muchas que consiguió la casa de sus sueños en un juego, se hinchó a fruta y se quedó con ganas de estampanar la pala (o el hacha) en la cabeza de Rese T. Ado. Vivir rodeada de animalitos fue una experiencia que me acompañó durante muchos años y estoy volviendo a retomar.

Donkey Kong


Es uno de los primeros juegos de consola portátil que recuerdo. Recogiendo plátanos y luchando contra reptiles me hizo replantearme seriamente la capacidad de estos primates y me encariñé mucho del personaje de Diddy Kong. Un juego de plataformas clásico y totalmente recomendable a quién le guste la habilidad de los botones.

Solatorobo


He querido dejar esta belleza para el final. Con una jugabilidad sencilla, unos personajes carismáticos, una banda sonora realmente bonita y un montón de secretos que no se pueden ver a simple vista, Solatorobo es uno de los juegos de consola portátil que más he disfrutado. Sus animaciones iniciales me enamoraron y su historia me fue enganchando poco a poco, llevándome a los confines de su mundo.
Red y su mecha Dahak me hicieron pasar algunas de las tardes más memorables de mi niñez.
Es una pena que sea tan poco conocido, lo recomiendo totalmente.

Y hasta aquí mi viaje a través del tiempo por los videojuegos que marcaron mi infancia.
 Espero que os haya gustado. Maldita sea, ahora tengo monazo de jugar...

¡Sed Felices!


5 comentarios:

  1. Hola Lena!!!

    Qué recuerdos me ha traído leer esta entrada, de los que comentas yo jugaba en mi Playstation con Crash y Spyro y era una fanática de Final Fantasy *_*
    Genial entrada, muy nostálgica :D
    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Se ve que eres principalmente de Sony, o al menos en la infancia, jaja. Crash también lo he jugado y era un videojuego muy loco y divertido, la verdad :) Spyro probé un juego de DS, si bien me entretuvo, no me llegó a marcar. Algún día jugaré un KH, algún día... >_<

    Y bueno, Animal Crossing ahí ando a día de hoy, jeje.
    ¡Muy buena entrada!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ay Lena, me has sacado mi corazoncito y los has apretujado de amor! Qué recuerdos! Aunque bien es verdad apenas he jugado a los d etu lista. Conozco sobradamente Kingdom Hearts, más el 2 que el 1 (a ver si sacan el 3 de una vez!), y Metal Gear Solid, menos Tekken y Spyro, el resto no los pude jugar :S Aunque el de Solatorobo tiene una pinta muy interesante ;D Empecé más fuerte con Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, por ejemplo, en sí empecé tarde con los videojuegos porque mis padres no lo querían en casa.

    Gracias por volverme a hacerme sentir niña de nuevo <3
    Pasa una gran semana! Besazos!


    Pd. Todavía sigue abierto el plazo de inscripción del AMigo Invisible, por si te interesa -> http://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno.html

    ResponderEliminar
  4. Oh por dios, Kingdom Hearts... los dos juegos de mi infancia. Los jugué con mi hermana y nos medíamos el tiempo para que ninguna jugara más que la otra. Yo me enamoré irremediablemente de Riku. ¡Qué recuerdos!

    Y el Tekken 5!!!! En mi casa también hemos jugado a este en familia, e incluso habiendo nuevas ediciones seguimos jugando. Sin embargo ya no quieren jugar conmigo porque siempre gano, jijijiji.

    Chulísima la entrada, ahí, ¡reavivando infancias gamer!

    Un beso!

    Ekainim.

    ResponderEliminar
  5. Ains, Lena, o yo soy muy vieja o tu eres muy joven o no he tenido infancia "videojueguil" XD Salvo el Tekken, y creo que era el 3 el que estaba en las recreativas, no he jugado a ninguno de los que mencionas. Los conozco pero no he jugado a ninguno de ellos, ni de mayor jaja

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.