jueves, 26 de noviembre de 2015

Book Tag: El Señor de los Anillos


¡Hola Compaseros!

Tras una semana de horrores indescriptibles (si, he estado de exámenes finales) hoy os traigo una entrada la mar de entretenida. Hacía mucho que no encontraba un Book Tag que me gustase, pero si hablamos de El Señor de los Anillos, es hablar de uno de mis temas preferidos, tanto a nivel de libros como de películas, que han marcado mi infancia. Son épicos, y que mejor forma de honrarlos que a través de un book tag.

Es un Book Tag original de Mi Oasis de Palabras, así que un saludo y un beso muy grande desde aquí.

¡Empezamooos!


1. Frodo: Valentía
 (Un libro que empezaste a leer y no te convenció. Tras el segundo intento, te diste cuenta que merecía la pena)


Creo que en esta categoría me quedo con El Corredor del Laberinto. Al empezarlo me dejó totalmente fuera de lugar, sin tener la remota idea de que estaba leyendo. Tras dejarlo unas semanas, lo retomé y se tornó adictivo, así que no paré hasta acabarlo 48 horas después.


2. Sam: Lealtad
(Un libro que amas y que defenderías frente al mundo entero)


Ya lo he mencionado un millón de veces y volveré a hacerlo. Tormenta de Jay Kristoff es uno de los mejores libros que he leído. Un mundo Steampunk ambientado en el Japón feudal con una prota potentísima, un mundo lleno de posibilidades, mitología, sangre y mucha, muchísima acción.

3. Gandalf: Sabiduría
(Un libro que te ayudó en algún aspecto, que te hizo aprender, reflexionar y cambiar tu forma de ver el mundo)


Un libro que me hizo reflexionar mucho fue Tan Cerca del aire de Gustavo Martín Garzó. Fue una lectura realmente preciosa, llena de mensajes y metáforas de como la vida puede cambiarnos de pronto a causa de nuestro pasado. Mezclando realidad y fantasía, a mi me encandiló.

4. Merry y Pippin: Diversión
(Un libro que te hizo reír en más de una ocasión o con un personaje que fuera la alegría de la huerta)


Uno de los libros con los que más me he podido reír a causa de su tono irónico, humor negro y en ocasiones, las situaciones tan extrañas que pasan sus protagonistas es Buenos Presagios del bueno de Neil Gailman con el gran Terry Pratchett. Crowley y Azirafel  son una pareja inigualable.

5. Gollum: Traición
(Un libro con un personaje al que radicalmente amabas y odiabas por momentos)


Ese puesto se lo ha ganado a pulso la princesa Cleonia, de La Caida de los Reinos. Una princesita malcriada y con demasiado ego que en unas cuantas ocasiones me sorprendió con algunas escenas muy épicas o una gran salida.

6. Legolas: Elegancia
(Un libro esté maravillosamente escrito y destaque por su estilo)


Aquí no tengo dudas en cuanto a mi favorito. Puro  de Julianna Baggott tiene una narración fresca y muy original, con un lenguaje precioso que muestra el horror de un mundo devastado desde la belleza de las cosas pequeñas. Totalmente recomendado.

7. Aragorn: Humildad
(Un libro con un final épico y justo para con los protagonistas)


Un final bastante acertado lo tiene El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones, con aquella gran frase de "-Está lloviendo en Market Chipping".

8. Arwen: Belleza
(Un libro cuya edición te parezca preciosa)


Ya os he hablado varias veces de esta pequeña (por favor, nótese el sarcasmo) belleza de la mano de mi querida Laura Tejada. Los Mundos de Taryenn tiene detalles en todos los capítulos, con ilustraciones maravillosas y una portada muy bonita.

9. Gimli: Superación
(Un libro que no parecía gran cosa pero que leíste y te gustó mucho)


Este libro fue todo un descubrimiento. Lo compré por apenas 2,50 € en una preciosa librería de segunda mano y la verdad es que no tenía muy claro que esperar, pero Joe Golem y la Ciudad Sumergida ha logrado mezclar una distopía centrada en un New York de los años 40 totalmente anegado con el estilo de Lovercraft. Me enganchó por completo y lo devoré en apenas dos días, metiéndome de lleno en la historia.
Muy recomendable.

10. Orcos: Fealdad
(Un libro cuyos protagonistas tengan nombres horribles y merezcan ser desterrados a Mordor)


Eragon se ganó este puesto hace mucho. Leerlo con 13 años fue maravilloso, pero tener que descrifrar esos nombres tan horroros fue traumático.

11. Saruman: Odio
(Un libro que no te gustó nada de nada)


Como ya he dicho más de una vez Preciada, la segunda parte de Marca de Nacimiento, fue un verdadero chasco, que me decepcionó en gran medida.

12. Faramir y Boromir: Honor
(Un libro con una historia llena de escenas tristes que te robó el corazón)


No he leído demasiadas historias desgarradoras o muy tristes, pero a día de hoy que tiene el honor de haberme sacado una lagrimita ha sido La Emperatriz de los Etereos. Ese final me encogió el corazón de tal manera que acabé llorando como una magdalena.

Y hasta aquí este gran Book Tag de El Señor de los Anillos.

Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerlo.

¡Sed Felices!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te animaras a hacerlo ^^ Tus repuestas me han gustad mucho, a mí también me encantó La emperatriz de los etéreos *-* Tengo pendiente el de Las guerras del loto, todos dicen que son geniales y ya me tengo que hacer con él <3

    Muchos besos gatunos, tienes un blog precioso y gracias por animarte a hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muy chulo el TAG, no lo había visto nunca :) Buenas elecciones, me gustó que nombraras a La emperatriz de los Etéreos, y que la segunda oportunidad a El corredor del laberinto fuera para bien :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué chulo, me encanta el tag,seguramente te lo robe jaja. No he leído casi ningún libro, pero recuerdo que el de la Emperatriz de los Etéreos no me gustó mucho ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.