miércoles, 28 de octubre de 2015

Presentación de "813" de Paula Bonet

¡Hola Compaseros!

Tras un par de días de retraso por problemas con la cámara, por fin he conseguido hacer la entrada de la presentación del libro a la que asistí el pasado domingo. Siento mucho la calidad de las fotografías, pero se trataba de una sala muy oscura y me senté (si, soy un genio) delante de uno de los focos, por lo que han salido bastante oscuras y no muy bien enfocadas.

Igualmente espero que os guste.



El pasado domingo 25 de octubre, asistí a la presentación del libro "813" de la autora Paula Bonet en la Sala Negra del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid).

Yo ya llevaba mi ejemplar de "813", pero al entrar vi que una librería local, ofrecía ejemplares del anterior libro de la autora "Que hacer cuando en la pantalla aparece The End" del cual me enamoré perdidamente nada más verlo. Además de que era una oportunidad única para poder llevarlo a casa firmado.



No era una sala demasiado grande, pero los asistentes estuvimos muy cómodos durante las casi dos horas de presentación. Bastante gente se acercó a escuchar a la autora, que nos contó su experiencia con la creación del libro, el amor que tiene a las obras del director francés François Truffaut o como le inspiró para escribir "813", que a fin de al cabo, recorre algunas de las películas más reconocidas del mismo y analiza sus personajes y sobre todo, las relaciones que tienen entre ellos, que esa es la base de las películas del autor.


Nos contó también algunas anécdotas a medida que avanzaba la presentación: el como se editó el libro o la repercusión que había tenido en su vida el convertirse en ilustradora en los últimos años. Algunas tan curiosas, como que había conocido a mismísimo Gerard Depardieu en Barcelona, cuando grababa un documental y él le contó de primera mano como era trabajar con Truffaut.


A lo largo de la charla pudimos hacerla bastantes preguntas, sobre como había surgido la idea de crearlo, su experiencia con "The End" o que sentía ahora que se había convertido en un icono reconocido del mundo de la ilustración, que ella respondió encantada lo mejor posible.

Personalmente me pareció una presentación maravillosa: el ambiente era muy relajado y Paula Bonet muy resuelta y agradable a la hora de hablar con nosotros sobre el libro, mostrando en todo momento lo mucho que apreciaba el trabajo del director François Truffaut y que había querido hacerle un hermoso homenaje a su obra con "813", lo cual me encantó, ya que demostraba el amor con lo que había creado el libro.



Al final de la presentación, pudimos acercarnos a la autora para que nos firmara los ejemplares que llevábamos.



Estoy encantadísima con las firmas, son realmente preciosas y Paula me pareció un amor con nosotros.


Desde luego fue una tarde de domingo memorable en la que pudimos disfrutar y conocer un poco más del arte de Paula Bonet y de "813".

Muchas gracias desde aquí a la autora por la experiencia.

¡Sed Felices!

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Por lo que veo fue una gran presentación y la disfrutaste así que me alegro mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué fuerte! Encima firmados :DDD Cómo te envidio ahora mismo
    Parece que estuvo genial la presentación, ojalá hubiese podido asistir, me alegro de que lo compartas con nosotros ^^ MUACK!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.