lunes, 31 de agosto de 2015

"20" Songs Tag

http://1.bp.blogspot.com/-KPyWxz4Pn-g/VNe5jHUhb0I/AAAAAAAADcM/9OMIB_HRzFE/s1600/banner%2BTag.png
¡¡Hola Compaseros!!
Después de ver este Tag en el blog de mi querido Elefun Estein, El Elefante Durmiente, me decidí ha hacerlo de inmediato. Me encanta esto de poder mostrar canciones de esta manera, que me hacen sentir y cuando las elijo.

¡Empezamos!


Canción favorita


Supongo que eso depende de la época. Mis canciones favoritas han ido cambiando mucho a lo largo del tiempo, pero I Need You de M83 ha conseguido un hueco mi especial en mi corazón desde hace tiempo.

Canción que más odias

Si me pones reggeaton o rap lo más probable es que no te haga ningún tipo de caso, son el género que más detesto, pero no odio ninguna canción en particular.

Canción que te pone triste


Desde que la oí por primera vez en una clase de Música en el instituto, Jueves de La Oreja de Van Gogh siempre ha logrado que me emocione de manera brutal. Tanto por su mensaje o su melancólica música.

Canción que te recuerde a alguien


Esta en la tengo clarísima. Mi padre me ha enseñado muchos grupos de música cuando era pequeña, La Oreja de Van Gogh, Presuntos Implicados, Mecano, Juanes... Pero siempre habrá un por el que le estaré eternamente agradecida, Mike Olfield. Esta canción fui yo quien se la enseñé, pero Nuclear siempre me recuerda a él.

Canción que te ponga feliz


El escuchar música cuando estoy triste es una necesidad para mi como el agua para las plantas. ¿Y cual es la música que logra sacarme de esa tristeza? Under Preassure de Queen y David Bowie es una de mis preferidas para estos momentos.

Canción que te recuerda a un momento específico


Si pienso en una canción que haya marcado un momento de mi vida, esa es Ana de Supersubmarina. Esta canción fue mi banda sonora particular en mi viaje a Italia. La canté frente a la Fontana de Trevi y al Palacio Pitti.

Canción cuya letra te sabes perfectamente


"California rest in peace
Simultaneous release
California show your teeth"
 


Dani California de Red Hot Chilli Peppers fue uno de mis grandes descubrimientos veraniegos hace ya algunos años y de tanto, pero tanto escucharla, acabé aprendiéndome de memoria la letra.

Canción que te haga bailar 


Si, es lo que estáis pensando. Ver a Chris Pratt dándolo todo con Come and Get your Love de Redbone me hace saltar de la silla y empezar a bailar como si estuviera poseída, pero me encantaaaa.

Canción que te haga dormir


Me encanta la sensación de acostarme y escuchar música mientras me duermo, pero Asleep de Emily Browning es la mejor de mi repertorio nocturno.

Canción que te gusta en secreto

Voy a copiar la frase que Elefun puso en su Tag, porque creo que yo no podría haberlo expresado mejor.

"No hay canciones que me dé vergüenza que la gente sepa que me gustan. Es mi música, tiene que gustarme a mí."


Canción con la que te sientes identificado


Nunca me he sentido identificada con una canción, pero creo que Luna de Hello Seahorse tiene algo especial, que me hace soñar y pensar de forma diferente.

Canción que te solía encantar y ahora odias


Siempre trato de evitar acabar odiando una canción, ya sea dejando de escucharla una temporada o si es en la radio, cambiando de emisora. De momento ninguna canción me ha encantado y luego la he odiado.

Canción de tu disco favorito

 
The Black Parade de My Chemical Romance es mi disco preferido, lo tengo como oro en paño, pero Dead  es sin duda mi favorita.

Canción que puedas tocar con algún instrumento 

Me temo que lo más parecido a "tocar un instrumento" en mi caso es intentar tocar el "Himno de la Alegría" (sin éxito) con mi vieja flauta del colegio, pero mis vecinos lo más probable es que me lincharan pocos minutos después...


Canción que te gustaría cantar en público


Definitivamente Carry on my wayward son de Kansas. Mi vena seriefila se dispararía de inmediato, pero no podría evitarlo. Sobrenatural ha podido conmigo.

Canción que te gusta para conducir


No tengo ninguna específica que me guste oír cuando conduzco, pero Geronimo de Aura Dione fue la última que escuché en el coche.
(El añadido de Doctor Who de fondo es gratuito y aderezado con amor)

Canción de tu infancia


Si, soy de la generación de Pignoise y Sigo llorando por ti era mi preferida.

Canción que nadie espera que te guste


En realidad no es tan sorprendente, Aretha Franklin con I say a little prayer for you es una canción realmente preciosa.

Canción que quieres que suene en tu boda


Porque en una boda debe haber algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul y Enya con su Caribean Blue sería un gran acompañamiento.

Canción que quieres que suene en tu funeral


Nunca dudaría si me preguntaran esto algún día. Simon y Garfunkel con Sound of Silence es una de las canciones más melancólicas que he escuchado nunca. Una pequeña obra de arte musical que siempre logra que me emocione.

El Tag original llegaba hasta aquí, pero Elefun añadió unas cuantas categorías más muy originales que os muestro ahora.

Canción que te recuerda a una película/serie


No se si será por su letra llena de humor negro o ese estilo irlandés que hace que me quiera ir nadando hasta la Calzada de los Gigantes, pero Saints and Sinners de Flogging Molly siempre me ha recordado a la película The Boondock Saints (Los Elegidos en español). Si queréis saber más sobre ella, hice una critica hace ya un tiempo.

Canción que te dejó adicto a ella


Laura Tejada es la culpable, que conste. The Angry River de la banda sonora de True Detective que me atrajo desde el principio y se ha mantenido en mi lista de canciones imprescindible. Hay canciones que te marcan.

Canción instrumental que te gusta


Gerudo Valley de la banda sonora de The Legend of Zelda, Ocarina of Time es una de mis canciones instrumentales favoritas, que me transportan a mi infancia y a mis viciadas con este grandioso juego.

Canción en directo que te encanta



Barcelona con Freddie Mercury & Montserrat Caballé. Si voy a elegir un directo épico, que sea este.

Canción favorita en un idioma que no hables ni entiendas

 
Uno de mis oppening favoritos, del anime Mirai Nikki. ¿La única pega? Que sin subtítulos me temo que no me manejo en japones...

Bueno, hasta aquí este Tag tan movido. Espero que os haya gustado y os animéis.

¡Sed Felices!

7 comentarios:

  1. ¡El OP de Mirai Nikki es grandioso! Qué lástima que la serie no esté tan a su altura xD Y ahora que pones la canción del Valle Gerudo, este verano he estado intentando pasarme el Ocarina of Time... ¡qué recuerdos! Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo que revisarlas con tiempo, que son muchas!!!! La verdad que algunas me gustan mucho y otras no las conozco para nada. Pero prometo ponerme ^^

    ¡Un besazo Lena!

    ResponderEliminar
  3. Oh! Coincidimos con Jueves, también es una canción que me pone muy emotiva!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encanta, me encanta.
    No he podido retener todas las canciones, jajaja. A mi Say a little prayer me recuerda demasiado a Glee.
    Y, la de Under pressure me encanta, pone automáticamente de buen humor.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Creo que quitando la musica de Zelda y la de Mirai Nikki (bueno, y Jueves de LODV) no conozco ninguna otra n_nU

    Lo bonito de la música es que puede hacernos sentir muchas cosas, y según las personas que sean, sentimientos muy diferentes :)

    Muy chulo el tag ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo estuve y estoy intentando aprender a tocar con el piano Jueves, aunque no me vaya demasiado bien... Gerudo Valley, y en general la banda sonora de Zelda, es amor puro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, llevaba una eternidad sin pasarme por aquí D,: lo siento u.u
    Muy divertido TAG, me da gusto que hayas puesto Under Pressure es genial :D yo haré el mí pero la mayoría de las canciones serán 80chenteras /u\ de hecho este TAG tiene dos partes, una normal y otra con canciones Disney, con las mismas preguntas.
    Saludos!!!
    PD. Soy Amy, después explicaré el porqué de mi pseudónimo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.