jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: Los Mundos de Täryenn de Laura Tejada

Título: Los Mundos de Täryenn

Autor/a: Laura Tejada

Editorial: 2deLetras

Páginas: 768

Saga: No pertenece a saga

ISBN: 978-84-9419-994-3

Año: 2015








¿Cuánto eres capaz de imaginar?

Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido. Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí. Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro… 

¿Puede alguien controlar nuestro destino? 

Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar. 

Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.


 (Información y fotografía extraídas de la solapa del ejemplar)


Laura Tejada (Sevilla, 1989)
Licenciada en Magisterio con mención  en Educación Especial.

Amante de la  lectura, el dibujo, los videojuegos, el arte digital y la música, siente predilección por la ciencia ficción, el terror y la fantasía. Se define a sí misma como una «creadora compulsiva de mundos imposibles».
Es creadora y administradora del blog La Vieja Morla (http://laviejamorla.blogspot.com.es/), donde escribe reseñas literarias y refleja sus gustos sobre cine y arte digital, entre otras manifestaciones artísticas.

Su relato «El Mundo de los Niños Perdidos» fue publicado en el blog de la editorial Otros Mundos, y
«La Masacre» forma parte de la antología de relatos de terror, fantasía y ciencia ficción "Historias del Dragón", publicada por la editorial Kelonia (2012).

Laura Tejada ha ido perfeccionando su estilo hasta llegar a Los Mundos de Täryenn, donde desarrolla todo su potencial creativo.

 
Creo que lo más apropiado es empezar hablando de la edición del ejemplar de "Los Mundos de Täryenn". Nada más abrirlo podemos encontrar una preciosa fuente en el título, que nos acompañará a cada inicio de capítulo. Las divisiones intermedias de estos capítulos tienen un curioso dibujo circular muy bonito y todos los números de página están adornados con una cenefa. Está realmente cuidado y eso se nota en todas y cada una de sus páginas.

Pero lo que más impacta al abrir por primera vez el libro es esta imagen.


Es una señal de que lo que viene a continuación te transportará a lugares que desearías que realmente existieran en el mundo real.

Creo que uno de los puntos fuertes son sus personajes. Su protagonista, Alice, es una joven huérfana de New York que lleva toda la vida viviendo sola, con habilidades fuera de lo común de pronto descubrirá que hay mundos más allá del que conoce y que ella puede decidir el destino de todos ellos. A lo largo de la narración podemos ver como evoluciona de una muchacha insegura y callada a otra capaz de afrontar cualquier cosa para salvar a su gente.

Después de descubrir que existen otros mundos, Alice conocerá a personajes como Arthur, Danna, Marcus, Sybil, Sorsha, Byron o al enigmático y oscuro Lucio, que nos dará más de una sorpresa a medida que vayamos conociendo a este hombre de misterioso pasado. La relación de este último con Alice no es instantánea o artificial, como cabria esperar. Laura no la ha forzado en ningún momento; las situaciones por las que ambos pasan, en ocasiones están incluso fuera de su control y esto da mucha fluidez a la narración y a como van evolucionando ambos personajes.

"Lo único que nos ocurre es que sois una extraña es que sois una extraña y peculiar excepción a una regla infalible."


Todos estos personajes se abren y muestran distintas formas de pensar, de actuar y relacionarse a lo largo de la novela. En "Los Mundos de Täryenn", por muy secundario que sea un personaje, nunca será plano, siempre tendrá algún detalle o característica que te hará pensar.  

Para mi, aparte de Lucio y Alice, Byron ha sido uno de los más interesantes de todo el libro, no solo por su humor ácido y la cantidad de escenas divertidas que tiene con Marcus, si no porque sin proponérselo, se convierte en alguien esencial para Alice en uno de los momentos más cruciales de la historia.

Con respecto a la narración del libro, creo que Laura ha logrado algo que no es fácil en la literatura fantástica, ha creado mundos ideales, sacados de sueños, ha abierto una puerta en la imaginación que será difícil de cerrar. Esto es lo que más me ha gustado de "Los Mundos de Täryenn". La cantidad de escenarios que nos muestra a lo largo de los capítulos es inmensa y como los expresa para que nosotros los imaginemos es aún mejor. Bosques nevados, mares intensamente azules llenos de criaturas gigantes, parajes extraordinarios llenos de seres alados, salas que solo pueden recrearse en nuestra mente... Los Mundos de Taryenn que Alice descubre son realmente extraordinarios.

"La sala en la que se encontraban era descomunal y tan oscura que ni siquiera se apreciaban las paredes o el techo. Había un centenar de altísimas estanterías cristalinas que formaban hileras e hileras de corredores cuyo final se perdía entre las sombras"


Ya desde un principio logra atraparte, y aunque algunos capítulo sean más largos y un poco más lentos, poco a poco el ritmo se acelera y lo solventa con creces con escenas de intensas emociones o acción frenética que te mantiene enganchado hasta llegar a la última página.

Por último deciros que hay dos cosas que sabrás al final de este libro: La primera que desearás un éladar en tu vida y otra, muy, pero que muy importante es que nunca debes subestimar a las ratas.
 

Hasta aquí mi breve reseña de "Los Mundos de Täryenn" mis queridos Compaseros. Esta reseña es para la Lectura Conjunta (#LCTaryenn) que organizaron en su momento Amarie y Kayima del blog y canal de YouTube "Libros Hasta el Amanecer", que la han llevado divinamente y ha sido realmente divertido poder interactuar con el resto de lectores durante este mes.

Espero que os haya gustado y os animéis a darle una oportunidad a esta preciosa novela.

¡Sed Felices!

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención pues pinta muy bien y creo que me gustará, pero cada vez que veo lo gordito que es se me quitan un poco las ganas de leerlo...A ver si me animo pronto y me hago con el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la reseña, Lena! Es genial que te haya gustado y, sobre todo, que te haya hecho sumergirte realmente en la lectura. Y bueno, al final me has conquistado añadiendo la cita de las ratas, sé que es super simple, pero me encanta, creo que dice mucho de Alice y de la historia en sí misma.

    Mil gracias por darle una oportunidad a Täryenn y también por dármela a mí.

    =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Últimamente veo un montón de reseñas de este libro! Tendré que leérmelo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me a gustado la reseña y el libro me ha llamado bastante la atención! Espero leerlo pronto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una historia muy interesante, me ha llamdado mucho la atención y aun que no lo habia visto nunca o leido sobre el,
    Me gusto mucho la reseña te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve un banner con esa imagen de Totoro. *-*

    Me apunto el libro.


    Gracias por la reeseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sigo a Laura en su blog y Twitter, así que sabía de este libro y además sé que está teniendo muy buenas críticas. Ella escribe genial, así que no me extraña nada.
    Sin embargo, todavía no me he hecho con el libro, pero como también quiero ver mundos fantásticos y maravillosos lo haré pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía para nada a la autora, ni su blog ni mucho menos este libro, pero me ha entrado mucha curiosidad por leer algo suyo, ya sea su blog para ir calentando motores. Muy buena reseña del libro, me ha cautivado mucho eso de "el mundo de los mil mundos" :)

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.