domingo, 22 de marzo de 2015

Crónica del 9º Salón del Comic de Castilla y León

¡Hola Compaseros!

Los pasados días 7 y 8 de marzo, se celebró el 9º Salón del Cómic de Castilla y León, al que como todos los años asistí y pude disfrutar de unas horas de diversión, concursos, cosplay y muchas risas.

La única pega que le puedo poner es el tremendo madrugón que tuve que meterme (a las 8 de la mañana un sábado, no soy persona), pero mereció totalmente la pena. Amaneció soleado y con una temperatura ideal para pasar el día.

Este año iba con mi familia, disfrazados de One Piece (Nami, Luffy D. Monkey, Chopper y yo, de Nico Robin). Fue genial ir por una vez todos de acuerdo. Por desgracia mi prima trabajaba y tuvo que marcharse muy prontito. Igualmente fue un día entretenido en el que superé el record del año pasado, de 125 fotos a 160 (no os preocupéis que no voy a poner tantas).


Este año, a sabiendas de que asistiría los dos días, opté por el bono, que salia algo más barato, y me evitaría repetir inmensa la cola del sábado.

El salón estaba repleto, lleno de puestos, aficionados a los comics, mangas, anime, series... Y muchos cosplayers. Me sorprendió mucho la cantidad de gente disfrazada y la calidad de los cosplays.


 Si que pido paciencia con dos cosas, las fotos hacen lo que las da la gana y a veces desaparecen sin motivo aparente. La otra es que la entrada es larga, pero espero que guste.

Otra de las cosas que más me sorprendió gratamente fue el cosplay de mi amigo Ángel y de su compañero Iván, que venia por primera vez al salón. No tenia ni idea de que irían, así que quedé con ellos y al ir a buscarles, me encuentro con dos soldados de Umbrella esperando a alguien.


Los trajes eran alucinantes, les pedí una foto, les di las gracias y cuando estaba a punto de irme uno de ellos me dice: "¿No sabes quien soy?"
Efectivamente no. Al quitarse la máscara, veo que es mi amigo Ángel e Iván. Mi cara al descubrirlo, no tuvo precio. Pero que se le va hacer, ir escoltada todo el Salón por dos soldados de Umbrella, fue divertidisimo, además de que todo el mundo quería fotos suyas.

Historias curiosas a parte, aquí os dejo con los trajes y cosplays más detacables del salón, espero que os gusten.


 Esta es la foto de familia, mis primos y yo caracterizados de One Piece y de Ángel e Iván de soldados de Umbrella. Bien guapos todos.


Todo buen Salón que se precie necesita un poco de Timey-Wimey, ¿no?
Me encanta Doctor Who, y creerme, me estoy planteando muy mucho un cosplay suyo, son geniales.


Me llevé una grata sorpresa al enterarme de que Lidia, a la que llevo bastante tiempo siguiendo en DeviantArt y Blogger, era vallisoletana como yo. La foto era obligatoria jejeje


No tengo muy claro de que manga o anime salieron estos dos, pero envidio tremendamente la energía que tuvieron durante los dos días, corriendo sin parar de un lado para otro (mezclar Coca-Cola y café es peligroso...)


Laura, del blog Volando Entre Lineas tampoco se perdió el evento, asistiendo del grupo de Attack on Titan. Desde luego los trajes eran impecables.


De pequeña me encantaban las Supernenas, pero este toque moderno no está nada mal. La peluca de Burbuja me encanta, es adorable.


¿Yuki? ¿Yukiiiiii?
Yuno Gasai es uno de los personajes más perturbados, y al mismo tiempo carismáticos de Mirai Nikki.


Aún tengo pendiente de ver Arrow, y mira que me habéis insistido, pero me momento me quedo con este cosplay tan currado.
 





¡¡Momento Steampunk!! De no ser por lo costosos que son los atuendos Steampunk, mi armario estaría hasta arriba de corsés, gafas, botas, faldas, vestidos... Al menos soñar es gratis.


Un espectacular cosplay de Corvo de Dishonored. A veces los detalles marcan la diferencia.


Dredd tiene algo que siempre me ha encantado, ¿será que me gustan los hombres de uniforme?


Una parejita de Asesinos, listos para cualquier situación.
Tengo que empezar a jugar a Assasin Creed, ya.


 La preciosa Sona también asistió al Salón junto con su panel de mandos. Estaba lleno de botoncitos, pero no me dejó pulsarlos...


 A estas alturas ya conoceréis mi amor incondicional hacia la maravillosa Harley Quinn. Si es que eso de estar cuerdo está muy sobrevalorado...


Creo que me hubiera sido difícil superar esta imagen en cuanto a épica. Dos soldados de Umbrella, un Asesino, Lobezno, Dante y Ghost Rider, y todos posando para mi.



Aquí os dejo la actuación de Dante vs. Lobezno del concurso de Cosplay. Se llevó el premio a la elección del público. La calidad no es muy buena, pero la cámara no daba mucho más de si...

Enlace a video en caso de que no se vea AQUI


Le puse carita tierna a Iván y me dejó su arma. Pesaba a horrores...


Ellos también querían fotos, y cayó esta con una chica caracterizada de Dante, de Devil May Cry.


Esto es un pequeño adelanto de una sorpresita que os tengo reservada. De momento os dejo que investigueis un poco sobre Dx-Pirot, a ver que os parece.


Erza es mi personaje preferido de Fairy Tail. Este es un buen ejemplo de que no hace falta un gran presupuesto para un buen cosplay.


The Evil Dead es demasiado para mi corazoncito...


Este sin ninguna duda es mi cosplay preferido de todo el Salón, es maravilloso, oscuro y lleno de detalles allí donde mires.



No se cuales son sus cosplays, pero eran temibles y al mismo tiempo alucinantes.


¿A quién vas a llamar?
Cuando los Cazafantasmas se unen, siempre ocurre algo épico.


Al ver esta foto siempre me recuerda al Sr. y la Sra. Smith. Aunque algo más...heroicos.


A este arquero tan increíble lo estuve persiguiendo durante un buen rato, pero todo el mundo quería una foto con él, y me tocó esperar cola. No es de extrañar, alguien se lo curro mucho.



Mi parejita preferida. Bioshock siempre deja un buen sabor de boca.


Al ver a este Enigma no puedo evitar pensar en la frase:
"Es como si no llevara nada"


¿Quién dijo que Mulan no podía molar?
Hurra por el enorme Mushu que seguro que debió de costar muchas horas de esfuerzo y dedicación para este resultado tan increíble.

 

Ellos fueron los ganadores del concurso de cosplay. Dos enormes Marines Espaciales de Warhammer que nos estuvieron acompañando mientras se celebraba el concurso. Nos estuvieron explicando como habían conseguido hacer los trajes y que todo estaba hecho a mano.


Y que seria de los Marines Espaciales sin sus Hermanas de Batalla.


Un saludo a todos lo amantes de Harry Potter, que se de buena tinta que hay unos cuantos en este blog.


Mi amigo David tampoco faltó al Salón. Me sorprendió gratamente lo mucho que había trabajado en el cosplay de Gaara.


Puede que me excediera un poco amenazando a Elsa y a Jack... Eso de tener escolta se me subió un poco a la cabeza, 


Pero la foto lo merece, mirad que guapos.


Mi amado Trafalgar Law.


Annie de Lol.
Las apariencias engañan...




He querido dejar lo mejor para el final. Porque se de sobra que todos nos acabamos derritiendo cuando vemos a una cosita así. No me digáis que no es amor a primera vista.


Por último (ya os dejo en paz, no os preocupeis) enseñaros mis adquisiciones del Salón.


Este año no podía irme sin un hermoso poster de Totoro.


Y otro de Kingdom Hearts.


Esta lámina plastificada es obra del gran Dx-Pirot, de la que me enamoré al instante.


Con respecto a comics, este año volví a caer en las garras del equipo de "Anderground" (los dos ejemplares de arriba) y también me hice con el Inktober de Lidix, que ya os mostré arriba.


También conseguí unos preciosos pendientes estilo Steampunk, una graciosa postal de Pesadilla Antes de Navidad, y al igual que el pasado año, un Totoro de peluche (no tengo remedio...)


Por último me hice con un gran número de chapas, de Doctor Who, Sobrenatural, Miku, Totoro y Juego de Tronos.

Y hasta aquí la Crónica del 9º Salón del Comic de CyL.
Espero que no se os haya hecho demasiado pesado, me encantan estas cosas y suelo emocionarme mucho.

¡Sed Felices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.