martes, 10 de marzo de 2015

Crítica de Cine: "Mamá"

Título Original: Mama

Año: 2013

Director: Andrés Muschietti

Guión: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti

Banda Sonora: Fernando Velázquez

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash...

Sinopsis: 

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches...


Crítica:


Lo cierto es que las películas de terror nunca me han gustado demasiado, soy bastante miedosa y al mínimo susto estoy apretando un cojín hasta dejarlo seco. Pero "Mamá" me sorprendió gratamente.

La historia de estas dos niñas, dejadas a su suerte en una cabaña en mitad del bosque es nuestra premisa inicial. Como han logrado sobrevivir durante tanto tiempo a solas es algo que desconocemos y lo que nos mantiene en vilo los primeros minutos.

Victoria y Lilly se han vuelto totalmente salvajes y tardan bastante en adaptarse a la vida con sus tíos, sus únicos parientes vivos. La mayor, Victoria parece recordar algo más de su vida pasada, con lo cual acepta de mayor grado a sus nuevos tutores, pero Lilly continua totalmente negada a seguir con su nueva vida.

Ambas mencionan a "Mamá", alegando que ha sido quien las ha estado cuidando todo el tiempo que habían pasado solas, pero nadie las cree, pensando que se trata tan solo de un amigo imaginario.

Centrándome algo más en los aspectos de la película, he de decir que la ambientación, tanto del bosque al principio de la película como la casa ya un poco más avanzada, son increíbles.
Lo que realmente me gustó, es que a diferencia de otras películas de terror, no busca el susto fácil (en algunas ocasiones si y la verdad es que impresionan bastante, pero muy pocas), si no que te mantiene en vilo, queriendo saber que hay realmente tras las niñas o el extraño ser al que llaman "Mamá", que incluso después de haber salido de la cabaña, continua cuidándolas a su manera.

La mejor actuación se la lleva Jessica Castain como Annabel, la novia Lucas, el tío de las niñas. Una mujer joven sin apenas ataduras que de pronto se encuentra con dos pequeñas y una casa a su cargo. El personaje va evolucionando poco a poco, vemos como va cogiendo cariño a Victoria y a Lilly y trata de protegerlas de "Mamá", temiendo que pueda hacer daño a su nueva familia.


Nikolaj Coster-Waldau, como Lucas no me parece que tenga un papel tan relevante, sale bastante poco comparado con Jessica Castain y no repercute tanto en la trama.

Pero, sin lugar a dudas son Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nelisse) las que se llevan el punto fuerte. Estas pequeñas logran que las ames y odies a partes iguales. Salvajes, agresivas, pero con ese punto tierno que consiguen llegarte al corazón. Sus escenas con "Mamá" son realmente extrañas, tan terroríficas y enternecedoras.

Con respecto a la banda sonora, cumple perfectamente su función. Nos sorprende en los momentos de tensión y nos relaja cuando tenemos una escena de cariño o ternura, siempre con un tono lúgubre y tenso, propia de los clásicos del terror, pero con toques infantiles para dar todavía más canguelo. Mi parte preferida es sin duda los créditos iniciales, acompañada con una cancioncilla que deja lo pelos como escarpias.

Nota Final

6,5/10
 

14 comentarios:

  1. Yo también soy bastante miedica, si tu dices que dejas seco el cojín yo lo hago trocitos... Mi hermana pequeña (14 años) vio la peli y me dijo que más que miedo daba pena, yo incrédula de mi comencé a verla a cachos (pasaba algunas escenas)... ¡JA!, QUE NO DABA MIEDO ME DIJO. Yo me acojoné y por la noche me imaginaba que andaban de esa forma rara y... *escalofríos*. Me alegro de que te haya gustado pero yo la detesto y por culpa de la peli me dan miedo las polillas jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por la recomendación de un conocido. Al principio no me fiaba, pero me acabó encantando ;D
      Pobre, he de admitir que los peques se rian de nosotras es algo que no soporto jejejeje
      Un besote
      Lena

      Eliminar
  2. Hace tiempo que la vi y recuerdo que me gustó bastante. A mi sí me encantan las pelis de terror (cosa que GentleBellota no puede, se tapa la cara XD) y adoro verlas aunque últimamente hay pocas buenas.
    Ésta me sorprendió mucho porque me pareció que daba los sustos justos y su trama era interesante. La supieron llevar muy bien con esas escenas de tensión.
    Y tienes razón, el papelón de la muchacha es increíble.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito, pero tú le das valor XD
      Me sorprendió mucho Jessica Castain en este papel, al principio no, pero pasada la mitad, es épica, un besoteee
      Lena

      Eliminar
  3. Yo adoro las películas de miedo xD Esta la vi hace ya tiempo en el cine, cuando se estrenó (luego al tiempo volvi a verla en casa), y aunque me gustó, no la considero de las mejores. Supongo que de nota le daría lo mismo que tu :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no suelo verlas, por eso me sorprendió tanto ;D
      Pero supongo que eso va con los gustos, gracias por pasarte guapa, un beso
      Lena

      Eliminar
  4. Soy amante de las películas de terror y Mama es una de las que vale la pena como vos decís porque no va al susto facil y tiene una buena banda sonora. Últimamente el cine de terror no es más que efectos por computadora y "jumpscares" (sustos repentinos) y encontrar una película que tenga algo de las dos y que aún así sea buena es algo bastante raro en estos días.
    Me gustó mucho la reseña y me alegro que a pesar de que no te gusten las pelis de terror hayas podido darle una oportunidad a esta :)
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta casi nada el terror, pero le di una oportunidad a esta y salió muy bien ;D
      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog, un besooo
      Lena

      Eliminar
  5. Hola Lena, perdona no comentar, pero lo voy a intentar en la medida de lo posible.
    Fíjate que soy igual que tú xD nunca le he dado al cine de terror una oportunidad de verlo porque soy muy miedosa xD he visto pocas películas de terror, pero es uno de mis retos cinéfilos ;)
    Veo que la película no es tan mala pero si saca sustos. Me gustaría ver El Resplandor, La Dama de Negro y El Conjuro que intentaré de hacerlo jaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Amy, que no me como a nadie por no pasarse, aqui eres bienvenida siempre que quieras jejeje
      A mi por ejemplo no me gustó nada La Dama de Negro, tenía muchas esperanzas y al final no me convenció. Un beso
      Lena

      Eliminar
  6. Yo soy como tú, no me van demasiado las películas de terror porque lo paso fatal durante y no te digo ná después XDDD
    Pero estoy de acuerdo contigo respecto a esta peli: fue una muy grata sorpresa y no me dio casi miedo, excepto los sustos típicos :D

    Besos de colores, bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo peor es llegar a la habitación después, crees que los monstruos saldrán de cualquier parte XD
      Es verdad, a mi me gustó mucho y mira que es dificil que me gusten este tipo de pelis, un besote Fawn
      Lena

      Eliminar
  7. Esta película fui a verla al cine y, además, en buena compañía (guiño, guiño), pero al final salimos las dos del cine con la misma impresión, nos pareció una tomadura de pelo. Ahora mismo no la recuerdo bien del todo (se ve que mi mente quiso borrarla por completo jajaja), pero sí recuerdo esa sensación de haber elegido la película equivocada y de haber malgastado el dinero en mucho ruido y pocas nueces. Porque la verdad era esa, cuando salió la peli en el cine se vendió como la película de miedo más innovadora de todos los tiempos, con una historia increible y que acojonaba. Para nada. Además, la película se descontrola muchísimo de cara al final. Es como que empieza muy bien, plantea todo de manera que te metes de lleno en la historia, pero de repente se desinfla, no saben qué hacer con todo el pitoste que han montado. En fin, que no, mi nota es de suspenso. Lo único que nos gustó de la película fue Jessica Chastain, a quien veía tras su papelón en "Criadas y Señoras" (peli que ya te estás poniendo a ver si no la has visto!!!). Y ale, ya me he desahogado jajajajaja Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya sabes que siempre va en cosa de gustos Miri, si a todos nos gustaran las mismas cosas, el mundo sería aburridísimo ;D
      Pero me alegro de que me hayas dejado un comentario tan sincero, eso denota que no tienes pelos en la lengua y haces una crítica sin faltar a nadie. Por eso adoro tus comentarios Miri, son geniales
      Un besote
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.