domingo, 1 de febrero de 2015

Top Recopilatorio #1: Aquellos maravillosos Lugares


¡Hola Compaseros!

Empezamos mes y sección, y la verdad es que no ha sido fácil, pero he conseguido ya un par de temas jugosos que puede que os gusten.

El de hoy os hará volar a lugares increíbles y de ensueño, sin moveros de la silla. Los habéis leído, visto e imaginado, estos son:

"Aquellos Maravillosos Lugares"


"La Tierra Media"


No importa si quieres ir a la Comarca, Rohan, Gondor, Mordor (aquí no es tan recomendable ir, la verdad)... J.R.R Tolkien creó un mundo lleno de lugares únicos, en los que las aventuras están totalmente aseguradas. Yo por mi parte no me importaría en absoluto pasar una buena temporada muy tranquila en una casa de Hobbit en la Comarca. ¿Cabré por la puerta?

Puedes encontrarlo en:

Libros:

-Obras de J.R.R Tolkien (Triologia "El Señor de los Anillos", "El Hobbit", "El Silmarillion", "Los Hijos de Hurin")

Películas o Series:

-Obras adaptadas por Peter Jackson ("El Hobbit" y triologia de "El Señor de los Anillos")

"Narnia"
 

La Bruja Blanca la dejó nevada y hermosa, pero los hermanos Pevensie se encargaron de descongelarla. Igualmente un hermoso paseo por las llanuras nevadas de este reino lleno de criaturas de cuento, tampoco estaba nada mal. C. S. Lewis nos mostró un mundo distinto al habitual, en el que algunos sueños si que son posibles.

Puedes encontrarlo en:

Libros:

-Obras de C. S. Lewis ("El León, La Bruja y El Armario", "El Principe Caspian", "El viajero del Alba", "La Silla Plata", "El Sobrino del Mago"...)

Películas o Series:

-El León, La Bruja y El Armario (Andrew Adamson, 2005)
-El Principe Caspian (Andrew Adamson, 2008)
-La travesia del Viajero del Alba (Michael Apetd, 2010)


"Hogwarts"
 

No me digáis que nunca habéis soñado con ir a la mayor escuela de magia, aprender sus hechizos y convertiros en magos legendarios. Por desgracia ese sueño va ha ser un poco difícil de cumplir, pero al menos son gratis. Con sus inmensos pasillos repletos de misterio y todo un mundo de oportunidades, la escuela Hogwarts de Magia y Hechiceria, se merece un puesto en este recopilatorio.

Puedes encontrarlo en:

Libros:

-Saga completa de Harry Potter por J.K. Rowling

Películas o Series:

-Harry Potter y la Piedra Filosofal (Chris Columbus, 2001)
-Harry Potter y la Cámara Secreta (Chris Columbus, 2002)
-Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004)
-Harry Potter y el Caliz de Fuego (Mike Newell, 2005)
-Harry Potter y la Orden del Fenix (David Yates, 2007)
-Harry Potter y el Misterio del Príncipe (David Yates, 2009)
-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 (David Yates, 2010)
-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 (David Yates, 2011)

"El Pais de las Maravillas"
 

Este es mi mundo fantástico preferido. Aquí las cosas imposibles son cotidianas, y la locura reina hasta en las leyes de la física. Sus parajes son un deleite para la vista, pero cuidado, la cabeza se puede perder con facilidad, metafórica y literalmente...

Puedes encontrarlo en:

Libros: 

-Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)
-Alicia a través del Espejo (Lewis Carrol)
-Saga Susurros (A. G. Howard)

Películas o Series:

-Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton, 2010)
-Alice (Mini-Serie de la BBC, 2009)
-Alicia en el País de las Maravillas (Clyde Geronimi, animación, 1951)

"Nunca Jamás"


"La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer"
¿Cuantas veces habremos soñado con seguir estas indicaciones y llegar hasta la misteriosa tierra de Nunca Jamás para batirnos en duelo con piratas, conocer a indios, hadas y sirenas?
La tierra soñada por tantos niños a lo largo de su historia, con Peter Pan como líder indiscutible.

Puedes encontrarlo en:

Libros:

Saga Peter Pan (J. M Barrie)
La Verdadera Historia del Capitán Garfio (P.D Baccalario)
Peter Pan de Rojo Escarlata (Geraldine McCaughread)


Películas o Series:

Hook (Steven Spielberg, 1991)
Peter Pan (Clyde Geronimi, animación, 1953)
Peter Pan, la gran aventura (P. J. Hogan, 2003)
Descubriendo Nunca Jamás (Marc Foster, 2004)

"Westeros"


No importa si eres Lanister, Stark, Baratheon, Targaryen, Greyjoy o te has enfrascado en tu tarea de Guardia de la Noche contra los Caminantes Blancos, en este mundo lleno de intrincadas e interminables historias entre familias enfrentada, no te vas ha aburrir. Desembarco del Rey, el Muro, Invernalia... La lista de lugares es interminable, pero no te encariñes mucho de la gente que conozcas; estando en manos del bueno de George R. R. Martin, no durarán mucho...

Puedes encontrarlo en:

Libros:

Saga Completa de Juego de Tronos por George R.R. Martin

Películas o Series:

Juego de Tronos (David Benioff, 2011)

"Stormhall"


Y por último y no por ello menos importante, viajaremos a una tierra separada de nuestro mundo por un muro.Un lugar donde las criaturas fantásticas andan a sus anchas, duendes, brujas, unicornios... Porque hasta las estrellas caídas pueden vivir en Stormhall. Un universo de infinitas posibilidades donde un simple tendero puede acabar convertido en rey.

Puedes encontrarlo en:

Libros:

-Stardust (Neil Gailman)

Películas o series:

Stardust (Matthew Vaughn, 2007)


Y hasta aquí el recopilatorio.

Ahora es vuestro turno Compaseros, ¿nunca habéis soñado con trasladaros a un mundo de fantasía?
¿Cuál seria?

Contadmelo abajo en los comentarios y también si os ha gustado la nueva sección y si queréis que continúe con ella.

¡Sed Felices!

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con La Tierra Media, Narnia, Hogwarts, El país de las maravillas, Nunca Jamás y Westeros, es decir, con casi todos >_< Son geniales <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ya se ha donde quiero ir de vacaciones ;D
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Yo solo de pensar en Hogwarts *___* Pero definitivamente me iría a cualquier lugar de los que has mencionado, sobre todo Poniente o la Tierra Media. Es increíble ver lo mucho que influyen en los lectores los ambientes que crean los autores para sus novelas :3
    Besos

    PD) La sección me ha gustado mucho, así que ya sabes... ¡A seguirla! ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la sección, es un alivio ;D
      Los ambientes son una parte fundamental, que narices, estos son maravillosooooos
      Un besote
      Lena

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Que preciosa, por no decir fantástica entrada!!! adoro todos y cada uno de los lugares que pusiste ^^ creo que me quedo con la comarca aunque es tan difícil decidir <3

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi preferida también es la comarca, un verdadero remanso de paz y tranquilidad ;D
      Bienvenida a Compases Rotos, un besoo
      Lena

      Eliminar
  4. Alicia en el país de las maravillas es el lugar donde yo decidiria estar y claro leer. Hay un libro de ella que me llamo la atención (el tercero) no tenia conocimiento de él.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susurros es una saga que llevo mucho tiempo queriendo empezar pero que aún no he tenido la oportunidad. Buena o mala, se centra en el mundo de El Pais de las Maravillas, con lo cual es suficiente ;D
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  5. QUIERO IR A TODOS LOS SITIOS QUE HAS POSTEADO! Primero Hogwarts porque Harry Potter es como mi vida hahaha! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emoción, madre mia ;D
      La verdad es que a mi también me encantaria visitarlos todos, pero eso es lo malo de la ficción, un besote
      Lena

      Eliminar
  6. Ohhhh, que fantástica sección!! =D
    Ya me gustaría ir a todos esos sitios y un millón más... puufff, habrá que ir organizando los viajes y las maletas xD
    Espero que sigas con la sección y nos muestres más lugares de interés ;)
    Un besazoooo ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los billetes y la crema para el sol XD
      Espero poder seguir con esta sección que parece que si ha gustado, pero no solo me centraré en lugares jejeje
      Un besotee
      Lena

      Eliminar
  7. Me han dado ganas de pegarme un viajecito. Sin retorno a ser posible. Buena entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a quien no? Estos lugares son para una aventura de por vida.
      Me alegro de que te haya gustado, un besoo
      Lena

      Eliminar
  8. Quiero... quiero irme allí... ¿pero a cual primero? Qué difícil! Me gusta esta nueva sección! *O*
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu indecisión es mas que comprensible, yo tampoco puedo elegir solo uno, son todos demasiado maravillosoooos
      Pronto tendré una nueva entrega, me alegra de que te haya gustado, un besooo
      Lena

      Eliminar
  9. Me has picado mucho porque hay un mundo ahí que no conozco, el de Stardust. Vi la película hace tiempo, pero me he olvidado de ella. Tendré que echarle un ojo a ese libro y volver a ver la peli.
    La verdad es que has hecho un repaso bastante completo de esos otros mundos con los que todos hemos soñado. Si tuviera que elegir uno, me encantaría abandonar mi vida muggle y adentrarme en la magia que nos propone J.K. Rowling.... Qué bonito sería....
    Genial entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con una casita hobbit donde poder pasarme el dia leyendo y paseando por las colinas de La Comarca.
      Stardust me gustó más en película que en libro, Gailman la muestra como un lugar mucho más complicado, con lo cual me quedo con la visión que ofrecieron en el film.
      Un besote
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.