martes, 17 de febrero de 2015

Critica de Cine: "Oblivion"

Título Original: Oblivion

Año: 2013

Director: Joseph Kosinski

Guión: Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek

Banda Sonora: Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese

Reparto: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau...

Sinopsis:

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas. (Filmaffinity)


Crítica:

La primera vez que vi el trailer no me llamó en exceso. Una blockbuster con demasiado croma verde, poco chicha donde agarrar y una cara muy conocida.

Pero mi padre le dio una oportunidad, cosa que le agradezco en cantidad.

Nos encontramos ante un film de ciencia-ficción, alojado en una tierra destrozada por la guerra entre aliens y humanos, o al menos eso es lo que nos van contando Jack Harper (Tom Cruise) y Vika Olsen (Andrea
Riseborough), los encargados de la reparación de los drones que almacenan el agua para llevarla hacia la nave que guarda a los últimos seres humanos. Ellos dos son los únicos que quedan sobre la faz de la tierra, o al menos eso creen.

A la llegada de unos restos de una antigua nave, Jack logra recuperar una cápsula con una desconocida, pero ella si que lo conoce a él...

A partir de aquí, Jack debe escoger en que confiar, en lo que le han estado enseñando los últimos años o en las extrañas historias que le cuenta esta mujer.

La verdad es que, como ya he mencionado, mis expectativas eran algo bajas, pero rectificar es de sabios. Al acabar de verla me encontraba con una sonrisa de oreja a oreja y diciéndome a mi misma: "Me ha gustado, mucho".

Lo que más llama de la trama es las dos versiones que te dan, la historia que Jack conoce y la que va descubriendo una vez que encuentra a Julia, la extraña mujer que aparece en los restos de una antigua nave, que asegura conocer a Jack. Desde ese momento, la tensión para descubrir que ha pasado realmente en la Tierra y quién está detrás, consigue mantenernos en vilo hasta casi el final.

Los escenarios, obviamente son casi todos digitales, pero están muy cuidados y las escenas por aire, en moto o con persecuciones son una verdadera maravilla visual, teniendo en cuenta el contraste de tecnologia, naturaleza y desolación que acompaña a lo largo de la película.

Con respecto al reparto y los personajes, he de decir que me sorprendió muchísimo la actuación de Tom Cruise. He visto la saga de "Misión imposible" desde pequeña, y es un actor al que tengo un poquito de tirria, pero después de esta película, en la que en mi opinión, ha conseguido llevar el papel de una forma muy adecuada, ya no le tengo tanto asco.

Andrea Riseborough como Vika Olsen logra que la adores los primeros minutos del film y que la odies a muerte a la llegada de Julia. Es una ayudante eficiente, amable y considerada, pero cuando la extraña aparece, la palabra despiadada se queda corta. Pese a ello es un personaje muy bien elaborado que tiene peso en la trama.

En cambio, Julia, interpretada por Olga Kurylenko, creo que es un personaje un poco más plano. A diferencia de Vika, se muestra bastante inexpresiva y en ocasiones muy fría, pero en general el personaje hace su parte del trabajo bastante bien e incluso tiene algunos momentos de genialidad.

Con respecto a Morgan Freeman y Nikolaj Coster-Waldau, poco puedo decir para evitar spoilers. Tan solo que son papeles secundarios sin demasiado peso, pero que constituyen un giro en la trama bastante importante. Igualmente siempre es un placer ver al Matarreyes.

La banda sonora es preciosa, con canciones suaves y melodiosas al principio que poco a poco, a medida que avanza la acción y la película toma velocidad, se van volviendo más graves y rítmicas. La canción de los créditos pertenece a un grupo al que adoro, M83, que logra meterse de lleno en el estilo de la película.
 

Nota final:

7/10



16 comentarios:

  1. La verdad que coincido bastante, la película me gustó mucho y me sorprendió. No esperaba tanto, no sé, no me llamaba en su día y aproveché para verla durante un cine de verano ^^
    Y me gustó mucho, realmente. Original sin duda.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi bastante tiempo después de su estreno, en casa. Me esperaba otra cosa, y me alegro muchisimo de haberme equivocado, me sorprendió gratamente ;D
      Un besote Paola
      Lena

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada la atención por lo que dudo que vaya a verla.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de gustos, gracias por pasarte
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  3. Es una película perfecta para mi , me encanta lo apocaliptico y creo yo si le dare una oportunidad a esta película cuando tenga tiempo. Gracias por la recomendación. Te mando un abraz y nos leemos :3 vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Si te gusta la ciencia ficción está bastante bien, ya que la trata de una forma muy novedosa ;D
      Espero que te guste si la ves, un beso
      Lena

      Eliminar
  4. Hooola =D
    Yo fui a verla al cine y no me arrepiento nada, está genial!! =D
    Me alegro que te haya gustado y muy buena la reseña, completamente de acuerdo con todas tus reflexiones ;)
    Un besazoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve la suerte de verla en el cine :(
      Pero es buena la veas donde la veas, gracias por pasarte preciosa
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  5. Esta me gustó mucho. Cruise volvió a ganar puntos con esta película, sin duda. Yo asquito no pero era un actor que ya no me llamaba nada la atención.

    Buena crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, antes de esta película no podia ni verle, pero con esta interpretación se redimió un poco ;D
      Un besazo
      Lena

      Eliminar
  6. La verdad es que yo también tennía las expectativas bastante bajas sobre esta película pero me alegró gratamente equivocarme, está mejor de lo que esperaba, de hecho, me sorprendí viéndola una segunda vez. Como dicen algunos por ahí arriba, Tom Cruise ganó puntos con esta película :D
    Gracias por la reseña guapa! MUACK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que todos acabamos cogiendo algo de asco al Tom Cruise por la interminable saga de Misión Imposible, pero esta vez, se ha lucido ;D
      Un beso giganteee
      Lena

      Eliminar
  7. Apuntada queda!!! De esta película me han dicho de todo, bueno y malo, pero tendré que verla para juzgarla. La verdad es que Tom Cruise no me gusta nada, hace peliculones, pero él me cae mal xD
    Por cierto, la canción que has puesto ya la conocía, que yo también soy muy fan de M83 desde antes de que el anuncio aquel de coches hiciera famosa "Midnight City" jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M83 les coloques donde les coloques, truinfan por todo lo alto.
      Es verdad que Tom Cruise no ha tenido unos papeles muy buenos, pero te aseguro que aqui le acabas cogiendo hasta cariño ;D
      Un besote Miri
      Lena

      Eliminar
  8. Me apuntaré esta película, no suena mal.

    XD La verdad es que la sinopsis sola sí me deja un tanto indiferente, pero luego de leer el resto de la entrada, creo que le tengo que dar una oportunidad.

    Jum. Es de lo mejor tener bajas expectativa de algo, es una situación de ganar o ganar: o tienes razón y no te decepcionas o te equivocas y te sorprendes gratamente XD.

    OMG, me encantó la canción que has puesto. Creo que el grupo no me suena, pero ahora tendré que buscar un poco más de ellos porque suenan muy bien xD.

    En fin, eso. :3 Nos estamos leyendo~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón ;D
      Es verdad que la sinopsis puede llevar a error, pero si le das una oportunidad, no te arrepientes. La canción de los créditos es simplemente épica, al igual que el grupo, me encantaaaan
      Un besazo
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.