miércoles, 27 de agosto de 2014

Premio "Liebster Award"

Hoola Compaseros

Hacia muchísimo que no redactaba una entrada de Liebster Award, pero me apetecía mucho publicarla. En esta ocasión ha sido Windfower, de La Ladrona de Palabras. Un beso gigante para ella =D


Empezamos.


1. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

Buena pregunta. Pero tengo un maravilloso recuerdo de la primera vez que recibí un premio de literatura, había mucha gente y yo estaba de los nervios, pero la sensación era maravillosa.

2. ¿Cuál es el libro que más recomendarías?

Siempre recomiendo a todo el mundo El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Una lectura, en mi opinión, fantástica. Puede gustar tanto a mayores como a pequeños y logra internarte en un mundo que desearías visitar lo antes posible. Para mí, mágico.

3. ¿Cómo consigues activarte cuando estás de bajón?

Con música y chocolate. La cantidad de tardes que he pasado tumbada en la cama, mirando a la nada y con los cascos a todo volumen. Después, y como el más discreto de los ninjas, me hago con un par de trozos de chocolate. Eso me calma todas mis penas.

4. ¿Cuál es tu canción preferida?

¿Solo una? Pase el tiempo que pase, siempre me gustará Dead de My Chemical Romance

viernes, 22 de agosto de 2014

Entrada Anti-Spam



Hoola Compaseros

Hace ya un tiempo vi en el blog Volando entre Libros una entrada bastante interesante (Esta Entrada). En ella la administradora del blog hablaba sobre el masivo uso del Spam para conseguir audiencia, tanto en los blogs como en el resto de redes sociales.

A medida que la leía cada vez estaba mas de acuerdo con su teoria, que se encontraba, al igual que yo, cansada de ver mensajes de publicidad de otros blogs, solo para conseguir seguidores.

En ese sentido yo tengo una política muy firme.

Me sigues, te sigo.


Me comentas, te comento.

Pero si lo que quieres es tener visitantes, al menos hazlo bien. Las buenas entradas, trabajadas e interesantes son un excelente método para que la gente se interese por lo que haces.

También se pueden usar otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o incluso YouTube, donde también existe un público interesado en encontrar temas variados.

Pero no bombardees con tu publicidad a otros blogs, porque lo único que conseguirás que eliminen tu comentario y te ignoren por completo.

Es cierto que muchos blogs de grandes dimensiones no pueden abarcar a todos sus seguidores al mismo tiempo, pero eso no significa que los abandonen o que no sigan a nadie, a fin de cuentas son los visitante los que consiguen mantenerlo activo.

Yo apoyo el sistema de cooperación entre blogs. Si te gusta, síguelo y comenta, pero no le aburras con Spam.

"Hola, acabo de abrir un blog, pasate"

 Todos hemos recibido docenas de mensajes como estos. Sin leer si quiera la entrada que hemos preparado, dejan discretamente un mensaje de este estilo para que te pases por su blog.

Pero la cosa no funciona así.

Los blogs se crearon para intercambiar gustos, información, curiosidades... No es una competición para ver quién tiene mas seguidores.

Yo también traté en el pasado de intentar que me siguieran a través de este sistema, no lo niego, pero luego descubrí lo mucho que molestaba ver que otros me lo hicieran a mi. Por esto mismo no he vuelto a las andadas y he aprendido.

Comprendo que comenzar con un blog es duro. Ver que el marcador de visitas no sube, sin seguidores, sin ningún comentario... He pasado por eso y se lo mal que sienta, pero os aseguro que tarde o temprano un pequeño seguidor se interesará por lo que hacéis y os llevareis la mayor alegría del mundo.

Aquí os dejo también el banner de la propuesta de Volando Entre Libros.

http://volandoentrelibros.blogspot.com.es/2014/08/hablemos-de-el-spam-campana.html





 
 

domingo, 17 de agosto de 2014

Mi experiencia por Italia. Partida y Regreso (2)


Hoola Compaseros

Aqui os traigo la segunda parte de "Mi experiencia por Italia. Partida y Regreso"



Después de salir de Roma, nos fuimos hasta Pisa.


Me gustó mucho el conjunto de la iglesia y el campanario, que lo veas desde donde lo veas, crea una preciosa imagen.


No me gustaba mucho la idea de posar como si sujetara la torre, asi que opté por una foto mas sencillita.




Florencia es otro mundo, sus calles las inunda un extraño aroma a clasico. Esta fue sin duda la ciudad que mas me enamoró.



El hotel estaba bastante lejos del centro y se tardaba varias horas en llegar, pero eso nunca viene mal, aprovechas para dormir.


Hay un mirador en lo alto de la ciudad, siempre bastante concurrido, ya que desde aqui se hacen unas fotos increibles de toda la ciudad.


¡Patata!


Lo malo de que una catedral sea tan enorme es que a hagas lo que hagas, nunca sale en una sola foto.
El exterior esta totalmente decorado, con pequeños santos en la parte superior.

 

El interior es mas austero que la fachada, pero las bobedas crean una sensación de amplitud increible.

 

Por su puesto no podia faltar la famosa cúpula del Duomo.


Este es uno de los mercados mas famosos de Florencia, en el que hay desde vidrio hasta curtidores.

 

Nos contaron que si tocabas el morro de esta estatua y dejabas caer una moneda, nos traeria suerte. Creo que fue la única en la que no hay manos delante jeje.


El puente Vecchio... Quien no quisiera vivir en una de esas casitas, una pena que todas sean tiendas.

 

 El Palacio Vecchio. No pude evitar recordar la famosa escena de Hannibal Lecter en Hannibal Canibal (recomendadisima, por cierto)


Perseo con la cabeza de Medusa. Esta es una de mis estatuas preferidas, no solo por como representaron a Perseo, si no por la pose triunfal que tiene sobre el cuerpo inerte de la Gorgona.


Como no el David de Miguel Ángel tenía que estar (Al menos la réplica, el original está en la Galeria de la Academia y no permiten fotografias)


No me pregunteis porque a todo el mundo le encanta esta foto (bici y sandia = exito)


Esta es la Basílica de la Santa Cruz, donde están las tumbas de personajes tan emblematicos como Dante Alighieri, Maquiavello, Miguel Ángel O Galileo Galilei.


Palacio Pitti. Este inmenso palacio es uno de los lugares mas emblematicos de Florencia.


Lo cierto es que sin saberlo llegamos a un Hard Rock Cafe. Por mi parte estaba contentisima, nunca habia entrado en ninguno.




Allí conocimos a un grupo muy pintoresco. Argentino, Canadiense e Italiano viajando juntos. Fueron encantadores, hasta nos invitaron a café.




Y por último Siena. A diferencia de Roma o Florencia, las calles de Siena conservan un encanto único.



La plaza es inmensa, como me hubiera gustado poder ver una de las carreras de caballos...



Siena tiene una catedral preciosa. Por fuera me recordó al estilo gótico que tenemos en España, pero por dentro...


Es espectacular, merece totalmente la pena verla.


¡Adios Siena!

 

Bueno el viaje concluye aquí. A diferencia de la ida, la vuelta en barco fue coser y cantar. El cansancio es una gloria cuando viajas en barco, no te enteras de nada.

Espero que os haya gustado también esta segunda parte, siento que sea tan larga, pero como ya dije en la primera, estas cosas hay que contarlas.

Un beso

jueves, 14 de agosto de 2014

Mi primer Book Tag: Verano

Hoola Compaseros
¿Qué tal os va todo?

Hoy vengo la mar de contenta, porque Paola, del blog El Rapto de los Sentidos me ha nominado a mi primer Book Tag.


En esta ocasión la temática es EL VERANO.

Vamos allá.

1. Un libro que te recuerde al verano

Desde que mi prima me los prestó hace ya unos cuantos años, el verano siempre me ha recordado a la trilogía de Fairy Oak, de Elisabetta Gnone. Los campos, la tranquilidad... Todo lo que describen en estos libros me produce esa sensación.

2.¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?

Pienso que es una idea genial. Llevarte un buen tocho a la playa o a la piscina, sentarte en la toalla bajo la sombrilla... Que delicia.

3. Un libro que te haya elevado la temperatura (erótico o subido de tono)

La verdad es que es un género que no me gusta especialmente, pero ahora recuerdo uno que me prestaron hace tiempo. Gladiadora, de Russell Whitfield. No suelo dejar los libros a medias, pero este no fui capaz de terminarlo...

4. Tres libros que quieras leer en verano

Este verano estoy leyendo menos que de costumbre, ya sea por las clases de la autoescuela o puro cansancio a causa del calor, pero tengo pensado leer estos tres libros.

- La Comunidad del Anillo de J. R. R. Tolkien
- El Libro de los Portales de Laura Gallego
- Legend de Marie Lu

5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones en verano

Creo que me quedo con el mundo de El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Repleto de magia, lugares extraños y un protagonista excepcional. Con gusto me iría de vacaciones hasta allí.

6. Taggea a 5 blogs

Miri de Los Personajes Eternos

Raquel de Marcando Página

Windflower de La Ladrona de Palabras

Alexandra de Vidas de Tinta y Papel

Kiara de 500 Páginas



martes, 12 de agosto de 2014

θεοί




El hedor de la muerte asciende como el humo, la sangre corre, los escudos crujen.

-¡Avanzad!

Arkadios respira con dificultad tratando de detener el avance de los enemigos persas. Su escudo comienza a quebrarse a causa de la cantidad de golpes recibidos en la batalla.

-¡Resistid!

De pronto un impacto inesperado lo hace caer. Una espada roza su torso.

Un destello, solo hace falta eso para convertirse en uno más. Un soldado sin nombre y sin tumba. 

El grito de Arkadios se une al de sus compañeros y logra levantarse y detener la siguiente estocada.

Los ojos de su contrincante están bañados en sangre, sus movimientos rápidos, pero su golpe mortal falla; la espada roza el rostro del soldado y la empuñadura lo deja inconsciente unos segundos.

El mundo se vuelve oscuro, tambaleante y frágil. Los pasos de Arkadios son dubitativos e inestables, pero nadie repara en él. Avanza como un alma en pena en mitad de la batalla.

De pronto el ruido de las espadas y los escudos cesa.

El joven griego se aclara la vista y trata de recordar cómo ha llegado a tan extraño lugar.
Ya no hay soldados, tan solo piedras. Se trata de un risco alejado, sin vida alguna en sus inmediaciones.

-¿Dónde estoy?- Se pregunta Arkadios, pero no hay nadie que pueda responderle.

Observa como una escarpada llanura se alza ante él. Quizás en lo alto lograría volver a localizar la batalla, no puede abandonar a sus hermanos.

Las sandalias del soldado están destrozadas y los pies le sangran a causa del abrupto terreno, pero no está dispuesto a permanecer esperando.

Tras lo que le pareció una eternidad ascendiendo, Arkadios logra coronar la cima de la llanura, pero ya no está solo...

Como una aparición una dama se alza orgullosa al borde del risco. Su belleza es inenarrable. Su pelo negro cae en cascada hasta la cintura, formando ondas suspendidas en el aire. 

Su rostro es terso como el de una joven, pero sus ojos verdes muestran a una dama madura y sabia. Una extraña aura la envuelve, como si cientos de llamas ascendieran directamente de su cuerpo.

Arkadios no es capaz de moverse de su posición, escondido tras una roca, observando aquella maravillosa visión, prohibida para ojos mortales.

La visión de una diosa.

El soldado recuerda la imagen de la diosa, en el templo. Hera, la diosa de la familia.

A sus pies, la ofensiva griega avanza de nuevo.

De pronto un temblor inunda el risco, de la piedra comienza a surgir un espeso humo. Pronto las llamas aparecen y de ellas, una figura oscura como la noche asciende.

Hera se gira con desdén y observa a su acompañante. 

- Pensaba que a una diosa de la familia las guerras le resultarían dolorosas, tantas viudas, tantos huérfanos. - La voz de la aparición es ronca y hueca como si hablara a través de las paredes de una cueva.

Hera sonríe amargamente.

- Incluso yo reconozco la extraña belleza de la muerte en combate, Hades.

El dios del Inframundo se inclina ante la imponente mujer, aún así, su gesto continúa siendo obsceno. No le presenta respeto alguno.


-¿Te burlas de mi acaso?

-No, mi señora. - Su anterior sonrisa se apaga, siendo sustituida por una expresión cruel. -Aunque tú amado esposo me relegara al olvido del Aqueronte, aún sigo teniendo modales.

Arkadios mira fijamente a Hades. No es como los sacerdotes le habían contado. Su aspecto es el de un hombre joven, no mucho mayor que él, ataviado de una túnica oscura que le cubre desde los hombros hasta las rodillas.

Su piel es extraña, como si fuera de piedra caliza, grisácea y tosca.

Ambos observan la batalla. Los gritos de horror inundan el valle, la sangre mana de los caídos, formando ríos.


-Cruel destino, ¿los hombres nacieron  acaso para sufrir mientras los dioses los  observan desde lo alto para su divertimento?-De los ojos de Arkadios manan lagrimas, espesas y llenas de ira.

-Sigo preguntándome, ¿qué quiere la gentil Hera de alguien tan vulgar como yo?

-Compañía, supongo. Se lo mucho que te gusta la sangre. Una batalla como esta será recordada durante generaciones.-La diosa se acerca cada vez más a él, y le susurra al oído. -Jamás te perderías una matanza semejante, ¿verdad?  Tantísimas vidas sesgadas en un segundo, gritos, dolor... Te conozco mejor de lo que crees, Hades.

Un atisbo de sonrisa se muestra en su rostro ceniciento. Ver como los mortales pelean entre ellos le produce una inmensa satisfacción.

-Los celos te corroen, ¿no es cierto?

Hera se aparta de él. Los amoríos de su esposo son imprudentes y repulsivos.

-No lo soporto...

Su rostro de marfil se tuerce en una expresión de pesar y melancolía. Hades avanza de nuevo hacia ella y la envuelve entre sus brazos.

-Mi hermano tiene demasiados defectos, mi señora. ¿Por qué continuáis a su lado después de tantos desengaños?- Con su mano alza el mentón de Hera y la susurra lentamente.- Europa, Alcmena, Dánae, Io, Sémele, Leda... Ellas no son más que insectos repulsivos comparados con tu belleza.


Hera baja la mirada y sonríe.

-Puede que nos parezcamos mas de los que crees, Hades. Ambos odiamos a Zeus de alguna manera.-Hera se encoje y baja la mirada.-Pero continua siendo mi esposo, y aunque me cueste admitirlo lo quiero.

Hades se vuelve y suspira al comprobar que nunca conocerá ese sentimiento, ¿quién amaría al ser más cruel de la tierra?

Arkadios ha visto suficiente. Su cerebro no comprende aún que ha ocurrido ni si realmente es cierto lo que ven sus ojos, pero corre de nuevo colina abajo, donde tratará de contar a todo ser viviente que los dioses existen y él los ha visto.

-Pobre iluso, nadie le creerá.

-Los mortales llevan desde sus inicios contando maravillosas historias a cerca de nuestra existencia. No he llegado nunca a comprender por qué, pero su esperanza de encontrar a seres superiores en los que creer es encomiable.

Hades hace una última reverencia a Hera y desaparece, silencioso, como un suspiro.

De nuevo, la diosa está sola.

miércoles, 6 de agosto de 2014

19

Hoola Compaseros

¿Que tal lleváis el veranito?

Aquí os dejo una entrada cortita, ¿adivinais quién cumple años hoy?

Esta bloggera hoy cumple 19 añitos. Me voy haciendo mayor... Pero siempre lo haré con alegría y vitalidad.

 Los cumpleaños son importantes. Yo, por ejemplo, como soy muy olvidadiza, los apunto en el calendario, me pongo alarmas en el móvil... De todo con tal de no faltar a la cita o no llamar a la persona en cuestión.

Bueno, que paséis vosotros también un buen día compaseros.