martes, 29 de abril de 2014

Música en vena



Sonidos aleatorios resuenan en mi cerebro, una explosión de sensaciones.


El bálsamo perfecto para los corazones amargados, la cura para cualquier dolencia del alma, la eterna respuesta a todos mis problemas.


Una pequeña carga de eléctrica y los cascos son los desfibriladores.


Adrenalina que fluye a través de compases infinitos.

 
Las canciones nos representan, nos ayudan, nos relajan, nos definen...


A lo largo de la historia las hemos llevado con nosotros, baladas, cantos, ritmos que no paran de sonar, no importa donde estemos, permanecen allí.



Un apoyo para seguir adelante, un amigo invisible que no pide nada a cambio.

La última frontera antes del subconsciente, una manera de soñar sin estar realmente soñando...

Para mí eso es la música.


¿Qué significa para vosotros?


lunes, 21 de abril de 2014

Tormenta de Sangre, Capítulo 7


Hoola Compaseros

Hoy estoy la mar de contenta por haber logrado recuperar la mayoria de los archivos del pincho, entre ellos, Tormenta de Sangre (Sherlock sigue en reparación...).

La cosa se empieza a complicar,  pero la esperanza a visitado a nuestra Maika y puede que no esté tan sola como ella cree, pero tendrá que luchar para llegar al helicoptero...

El capítulo es introductorio para las últimas partes, asi que es cortito, pero espero que os guste.








 
Lucia se incorpora de nuevo y mira a Maika con detenimiento. La muchacha permanece sentada con los codos apoyados y la mirada perdida en el techo.

-¿Como te sentiste cuando viste el helicoptero?
 
Maika baja de las nubes y levanta las cejas. Lucia se da cuenta de que no la ha oido y repite la pregunta.

-Te preguntaba como te sentiste cuando viste el helicoptero. Tuvo que ser una sensación muy gratificante.

Maika niega con la cabeza.

-La verdad es que no.-Toma una calada y cierra los puños.-Lo único que deseas sentir en esos momentos es la fuerza suficiente para poder gritar y te escuchen. Pero ese no fue mi caso.
Lucia se sienta y se estira hacia Maika.

-¿Como lograste llegar al helicoptero?

Maika coje su encendedor del bolsillo, lo abre y lo enciende. La pequeña llama ulula lentamente con un extraño color rojizo.

-Con esto.

Lucia frunce el ceño y retrocede unos centimetros.

-¿En serio?-Se encoje de hombros y saca un cigarrillo de la caja .-Enciende y sigue contando.

Maika sonrie ante la ocurrencia de su compañera y se lo enciende.

-No te extrañes tanto. El fuego y esos bichos no congenian.

Lucia aspira lentamente el humo y lo suelta en pequeñas bocanadas. Esta lista para el resto de la historia.



La luz se había alejado. Mi esperanza, mi salvación, ¿donde había ido?

Los pulmones me dolian de tanto gritar. Recuperé poco a poco la repiración, sin dejar de mirar el espacio. Se había ido.

Mi cerebro me hizo arrancar un grito de furia de lo mas hondo de mi cuerpo. ¿Acaso debía perecer en aquel infierno? ¿Debia esperar paciente a que los putos zombies me comieran?

No.

Lucharia, me ganaria mi salvación, aunque tuviera que cortar cabezas para lograrlo.

Recogí el cigarro del suelo y me lo llevé de nuevo a la boca. La suciedad me importaba poco, en aquella situación una infección bucal era la menor de mis preocupaciones.

Entonces lo sentí.

Una calida sensación en lo mas profundo de mi cerebro. 

Un plan, una salida, mi salida.

Lancé lejos el pitillo, agarre mi mochila y regresé corriendo a mi guarida. 

Todo arderia.

Es posible que la locura y la desesperación tuvieran algo que ver con mi brillante plan, pero no me importaba lo mas mínimo si con ello lograba reducir a tripas calcinadas a unos cuantos bichos.

Bajé a toda velocidad hasta la tienda y rebusqué en mi mochila hasta encontrar mi pequeño tesoro. La guardaba para uno de esos momentos de desesperación, cuando todas las puertas se me cerraran y no me quedara otra que emborracharme para ahogar las penas. Una botella de ginebra.

Destapé de golpe y bebí un trago. Estaba lista.

Agarré de mala manera todos los muebles de madera que podia mover, mesas, sillas, taburetes, cajones, cómodas. En mi cerebro se reproducía un extraño mapa, si los colocaba estratégicamente ellos no podrian moverse con facilidad. En una de las estanterías encontré barniz antiguo, de esos que tienen la etiqueta de infamable. Dibujé en mi cara una sonrisa de oreja a oreja y me dediqué a rociar todo lo que pude hasta que agoté la botella. 

Tras casi dos horas de movimiento, examiné mi obra. Había recolocado la tienda de forma extraña, las mesas permanecían en las esquinas con sillas y cajones encima, repletos de objetos pequeños.

Entonces suspiré.

Debía ser rápida.

Saqué las llaves de la verja de mi bolsillo y empecé a saltar por el mobiliario para llegar a la puerta. Accioné la cerradura y oí de nuevo el rugir de zombies con intención de comerme.

Abrí la puerta de golpe y observé como sus ojos desorbitados pedían mi carne. Tendrían que ir a por ella. Grité para llamar su atención y ellos se abalanzaron contra mi.

Salté hasta un pequeño refugio tras el primer armario que vi. Asomé la cabeza y eché un vistazo. Una docena habían entrado y se movían con dificultad, golpeándose contra todo. Otros diez permanecían fuera, atentos a cualquier señal de vida.

Era el momento. 

Corrí, salté, esquivé. Hice todo lo posible para llegar a la puerta de la escalera sana y salva.

En esos momentos mi mente estaba enloquecida, pero de pronto todo se calmó, fue como si todo se detuviera frente a mi. Se ralentizó, todo iba mucho mas despacio.

Saqué el encendedor, le di un beso y prendí la mesa. 

Ardió de golpe y el fuego se extendió con rapidez por toda la tienda.

-Arded cabrones, arded.-Grité.

Era el momento.

Lancé lo mas lejos que pude la botella y me resguardé tras la puerta. La fuerza del impacto hizo retumbar las paredes de la tienda, pero lo había logrado, mi plan seguía adelante.

Subí por las escaleras hasta la azotea y me senté en el borde esperando la siguiente reacción, no tardo demasiado, en seguida comencé a ver zombies churruscados incendiando a sus compañeros.

Me armé de valor y me levanté. No había gritos, ni si quiera gruñidos.

Ardían, pero a ellos ya nada les importaba en absoluto.


viernes, 18 de abril de 2014

No he muerto, solo me he ido de parranda

Hoola Compaseros


Hace una eternidad que no aparezco por aquí y solo quería deciros que sigo viva y coleando.

Llevo desconectada del mundo blogger mas tiempo del que quería, y la Semana Santa pinta bastante atareada para esta servidora.

El pasado día 12 no pude subir el capítulo de Sherlock a causa de que mi pincho a muerto...
Estoy tratando de recuperar todos los archivos que puedo, pero me llevará tiempo y paciencia (cosas que no me sobran, por cierto)

Pero no todo van a ser malas noticias (al menos para mi jeje)

¿A qué no adivinais quién va a pasar una semanita recorriendo Italia?




Después de casi un año esperando, está casi listo. El próximo 3 de mayo Lena J. Underworld estará pisando suelo italiano, lo cual será algo bastante increíble para mi, ya que apenas he salido de España.

Pero bueno, trataré de estar lo mas cerquita posible y de no tardar demasiado en subir cositas nuevas.

Deseadme suerte, un beso.

 (Cada vez mas cerquita...)

domingo, 6 de abril de 2014

Entrevista a la ganadora del 1º Concurso de Relatos de Compases Rotos

Hoola Compaseros

Despues de bastante tiempo de espera (sorry...) os dejo con la entrevista realizada a Aiko Kimura, la ganadora del Concurso de Relatos de Compases Rotos.


http://zuperzuperwow.blogspot.com.es/



1) Bueno Aiko, cuentame algo sobre ti, ¿quién hay tras la pantalla?

Oh, veamos, cosas sobre mí... este mes cumplí los dieciocho años terrestres, este año comencé a estudiar psicología.

Creo tener cierto transtorno obsesivo-compulsivo, pero aún o hay nada diagnosticado. Soy bien maniática para mis cosas y muy perfeccionista.

Adoro el té, soy una persona nocturna y una niña eterna en un cuerpo que crece: el complejo de Peter Pan no me lo quita nadie. Aunque, claro, todo depende del contexto; para ciertas cosas puedo ser muy madura mientras que para otras tengo la edad mental de una niña de ocho lol.

Algún día lograré cobrar venganza por la insolencia de no considerar a Plutón como planeta. Y dominar el mundo. Quizás no en ese orden ;D


2) ¿Cómo te metiste en el mundo de blogger?

Las comunicaciones siempre me han interesado (me encantaría ser locutora de radio, por ejemplo, me parece de lo más divertido). Empecé con LiveJournal, pero no tardé en dejarlo abandonado...  seguramente no duré mucho porque no interactué con nadie más allí. Además no tenía un tema definido del cual hablar.

Tuve que crear un blog para una tarea de la escuela y eso me motivó a que más tarde hiciera el propio. Y, bueno, luego de crearlo y decidirme a no dejarlo, fue cuestión de tiempo hasta llegar a ahora.

3) ¿Cuál dirias que es tu fuente de inspitación?
Prácticamente cualquier cosa puede inspirarme. Una frase, una imagen, todo, nada. Me gusta imaginar supuestos, intentar ver cosas de distintas perspectivas... muchas veces comienzo a maquinar una idea sin darme cuenta hasta que ya está muy presente, le doy mil vueltas en la cabeza y siento que tengo que escribirla.

4) ¿Qué significa para ti el escribir?
Escribir es simplemente genial. Significa expresión, creatividad, invensión. Me encanta que al escribir puedo ser cualquier cosa o persona: yo, alguien mayor, menor, de otro sexo, de otra especie. Un personaje de esa serie/película/comic/libro que tanto me gusta, mi opuesto ideológico, un objeto olvidado en una habitación o... bueno, un asesino psicópata.

5) ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio, además de la escritura?
Me gusta leer, me gusta cantar y, sobre todas las cosas, me gusta vagar xD. Mi tiempo de ocio lo dedico principalmente a eso: tengo una lista libros por leer interminable, formo parte de un fandub (a pesar de que no he subido muchas canciones cantadas por mí xD), paso el tiempo en Twitter, Blogger y Tumblr (bueno, a veces YouTube también).

Oh, y qué sería sin los fandoms. Teniendo tantas series que me gustan, pasar mi tiempo escribiendo y leyendo fanfictions, viendo videos y gifs, analizando teorías y cosas así... las horas pasan volando.

6) ¿Cuál dirias que es tu libro preferido?
Es difícil escoger sólo uno. El principito me encanta, es hermoso; un libro que puede ser entendido de distinta manera dependiendo de la edad que se tiene y simplemente te cambia la manera de ver las cosas.

Pero también tengo que darle cierta "mención honrosa" (xD) a Kiwi y La historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, libros que si bien son infantiles (es decir, el primero lo leí, si mis cálculos no me fallan, a los siete u ocho y el segundo fue talvez a los doce) los recuerdo con mucho, mucho cariño. Mi planta de naranja-lima, que me llegó hasta el fondo del corazón (y gana el premio por ser el único libro/comic/serie/película que me ha hecho llorar O:) y La autobiografía de un tonto, que me enseñó un par de cosas y me divirtió por montones.

7 ¿De dónde te llegó la inspiración para lograr escribir el relato?
Oh, fue difícil decidir qué escribir. Con sólo leer el tema se me ocurrieron miles de ideas. Pensé en escribir sobre Itsuki Kamiyama, protagonista de GOTH; sobre Shuya Watanabe, protagonista de Kokuhaku; sobre Nathan Wallace, persona de Repo! The genetic opera; de Alucard o Alexander de Hellsing e incluso de Raven o Beast boy de Teen titans. Todos esos personajes son explotables desde esa perspectiva, y seguro que terminaré escribiendo al menos un par de esas ideas.

Pero para el concurso quería escribir algo mío. No es por quitarle valor a los fanfictions, pero al menos para mí tiene cierto "plus" por ser mis personajes (a los que veo casi como hijos).

Primero pensé, casi basado en Itsuki, en tratar a un joven sociópata que reflexionaba sobre un asesino al que la policía había atrapado. Pero cuando lo escribía no quedaba como yo quería... y ahí fue cuando me llegó la iluminación (?) y pensé en centrarlo directamente en un asesino.

Una vez que decidí hacer eso, diría que lo que más me inspiró fue Criminal minds. Es mi serie de criminalística favorita sin lugar a dudas, y recordé específicamente un capítulo de un hombre que asesinaba mujeres según las proporciones de sus rostros, que eran matemáticamente perfectas.

La idea del artista la había visto ya (no sólo en CM: por ejemplo, en GOTH se habla de ello) y pensé que sería interesante probar con eso: lo "normal" es ver a gente perturbada por traumas o simplemente psicópatas que lo hacen por diversión, por antojo. Yo quería a un psicópata, pero uno con un motivo más elaborado y eso me pareció ideal.


8)  ¿Tú crees que todos tenemos un monstruo interior?
Sí. Quizás no en el sentido más literal de la palabra o uno como el que mostré en el relato, pero creo que cada quien tiene un "lado B", pensamientos oscuros o impulsos ocultos. Stephen King lo dijo: "Los monstruos existen, y los fantasmas también. Viven dentro de nosotros y algunas veces... ganan".

 
9)  ¿Qué sensación te dejó escribirlo?
 
Principalmente, una de conformidad. Es lo que siempre siento al terminar de escribir algo y me gusta como queda, en realidad; poner el punto final siempre da satisfacción.

Trabajar con este lado más oscuro (que ya he explorado antes precisamente con GOTH y Repo!, y pienso hacerlo con Kokuhaku) siempre me resulta curioso y me hace pensar en eso que dije hace un par de preguntas, el poder convertirme en otra persona al escribir. No sé, es extraño pero genial.


10) ¿Dónde te ves en un par de años?
Con suerte, siendo psicóloga y trabajando en lo que me gusta. Me veo escribiendo, trabajando en un libro y buscando tiempo libre para ver y leer todo lo que tengo pendiente.


11) ¿Una virtud y un defecto que tengas?
Cuando quiero, soy muy perseverante y dedicada, me gusta terminar lo que hago y hacerlo bien (Azula, de Avatar: the last airbender, una vez dijo algo que creo que me identifica mucho: "casi no es suficientemente").

Por otro lado, el perfeccionismo (y mis manías) me juega en contra muchas veces: me gusta tener todo bajo cierto control y me enoja y me frustra mucho que las cosas no me salgan como quiero.

12) ¿Qué te ha parecido este primer concurso?
Genial, fue una muy buena idea. Me emociona participar en este tipo de concursos donde ganar no es cosa de azar (porque considero que no tengo muy buena suerte), sobre todo si se trata de hacer algo que me gusta tanto.

Es una oportunidad interesante para compartir lo que uno hace y también conocer a más gente que con el mismo hobbie pero con ideas tan distintas ( procuraré pasar por los blogs de los otros participantes, por si suben sus relatos. Me gustaría leerlos todos).

13) ¿Y el blog en general?
Ya hace un tiempo que lo sigo y me gusta un montón. No leo el fic de Sherlock porque no estoy en el fandom (:C sólo he leído el primer libro, tengo un montón de ganas de leer el resto y ver la serie...) y Tormenta de sangre la tengo pendiente (XD pretendo leer de tirón antes de que subas el próximo capítulo), pero me ha gustado mucho todo lo que he leído, tanto relatos como críticas y cosas varias O:. Es agradable leerte, Lena.


Espero que os haya gustado Compaseros, un beso