jueves, 6 de noviembre de 2014

Escucha mi historia (I)

 "Tienes todos los espacios inundados de tu ausencia, inundados de silencio."
Maná


Todos abandonan lentamente la casa. “Que desgracia”. “Con lo joven que era”. “¿Qué se podía hacer?”
Sus lamentos aún resuenan en mis oídos, como un disco rayado al que no puedo parar. El último invitado me abraza con fuerza y me susurra:

-Debes ser fuerte, pequeña mía. La vida sigue.

Antes de poder contestarle, ha abandonado la estancia y cierra la puerta tras de sí.

Ahora me he quedado sola.

Pero aún te siento conmigo, como si no te hubieses ido, pero desafortunadamente te has marchado, para siempre.

Tienes todos los espacios inundados de tu ausencia, inundados de silencio. 

Lo que daría por escuchar de nuevo tu voz al otro lado de la casa, cantando viejas canciones, de esas que ya nunca ponen en la radio.

Pero no escucho nada, solo mi entrecortada respiración y el repiqueteo del agua en la ventana. Imito a la lluvia y una lágrima recorre mi mejilla, hasta estrellarse sordamente en el suelo.

La vida es injusta para los que están enamorados.

 

Esta es la primera entrega que hago de la Iniciativa Escucha mi Historia del blog Lo Pequeño es Grande día a día, en la que a partir de una pequeña frase que ella nos ofrece y a partir de ella, debemos sacar un pequeño texto.

Espero que os haya gustado.

14 comentarios:

  1. ¡Wow! impresionante relato, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Abril, no acostumbro a escribir con algo predeterminado como es esta frase, pero me ha gustado la experiencia ;D
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  2. Simplemente genial. Lena, otra vez te digo que escribes increíble, me dejo llevar por el relato ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer tenerte por aqui ;D
      Me alegro de que te guste, no es facil seguir adelante después de algo así, pero supongo que hay que hacerlo, ¿no?
      Un besazooo
      Lena

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lena! ^^
    Como siempre, es un placer dejarme caer de vez en cuando por este rinconcito y ver que sigues igual de creativa, descifrándote en palabras de una manera tan bella, superándote. Me ha encantado esta entrada, de verdad, la frase de Maná de "El verdadero amor perdona" (una de mis canciones favoritas) me gustó mucho, y también eso de que la vida es injusta para los que están enamorados.
    Es horrible ese silencio que tienen los recuerdos gritando que no puedes recuperar porque ya es demasiado tarde, me siento muy identificada contigo.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociono cada vez que veo tus comentarios en mi pequeño mundo, tienes el don de alegrarme en apenas unos segundos :D
      No conocia la canción antes de escribir el texto, pero después la busqué y me enamoré perdidamente.
      Un placer tenerte de nuevo por aquí, un besoo
      Lena

      Eliminar
  4. Como decía François de la Rochefoucauld:
    "La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras."
    Ausencias que nos sumergen en una inmensa Soledad y en un tenebroso Silencio.
    Me ha encantado esta Entrada.
    Vengo del blog de Fawn y me ha encantado tu Espacio; el cual, desde ahora, seguiré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alagas, un placer tenerte en mi pequeño mundo Pedro, bienvenido a Compases Rotos.
      Desde luego la soledad consigue sacar a la luz nuestro miedos mas ocultos, que nos aprisionan y nos dañan, pero debemos seguir adelante, no podemos vivir en el pasado, hay que atrapar el presente.
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  5. Hola!!!me ha encantado esta historia, es puro sentimiento. Estare atento a lo proximo que escribas
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a Compases Rotos Jaime, un placer tenerte por aquí.
      Es un honor que la gente se interese por lo que escribo, vuestras palabras siempre me inspiran y alientan para seguir haciéndolo, un beso
      Lena

      Eliminar
  6. Me has dejado la piel de gallina, sobre todo la última parte me tiene enamorada. Es una pena a veces pensar que vas a perder a alguien a quien quieres, ¿no?
    Un besín <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro de que te haya gustado Gema ;D
      El perder a alguien querido es una de nuestras peores pesadillas, esa soledad, ese sentimiento de que ya no está... Realmente doloroso.
      Un placer tenerte de nuevo por aquí, un besooo
      Lena

      Eliminar
  7. Genial iniciativa para escribir un relato y, por supuesto, genial relato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      No suelo escribir con una pauta, y tener que basarme de una frase determinada no me resultó facil, pero fue un reto que estoy dispuesta a repetir ;D
      Un besooo
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.