martes, 14 de octubre de 2014

Historias de Polvo

Hola Compaseros

Llevo unos días totalmente desconectada del blog a causa de los estudios, pero no os preocupéis, que tengo unas cuantas entradas preparadas para manteneros entretenidos.

Este pequeño relato surgió hace unas semanas, refugiada en una librería de la intensa lluvia que caía fuera.
Me encanta lo caprichosa que es la inspiración, espero que os guste.



"Esta lloviendo en Market Chipping”


Releo la última frase, en un susurro, tratando de memorizarla. Cierro el libro y acaricio su portada, descolorida y apenas visible.


Me levanto y lo coloco con cuidado en el estante de arriba, junto a un tomo encuadernado en cuero negro.


Observo la escena con curiosidad; un centenar de lomos adornan ya mi estantería. Grandes, pequeños, de bolsillo, de piel... 


Todos están deteriorados a causa del tiempo y las penalidades, pero no me importa, sus historias continúan ahí, entre sus amarillentas páginas. 


Hace ya 6 años desde la catástrofe. Los gritos, las explosiones, el miedo, la muerte. Todo ha pasado ya.


Ahora solo quedamos nosotros y un silencio infinito en las calles.


La miro de reojo. La gusta estar sentada junto a la ventana, mirando a la nada. El sol se ha puesto y el manto negro ha comenzado a aparecer en el horizonte.


Siempre me dice que echa de menos las luces y los ruidos de la ciudad. Yo apenas recuerdo esas cosas. Las estrellas despuntan poco a poco, puntos luminosos lo iluminan todo.


Aquel día solo era un niño normal, asustado y solo, tratando de resguardarme bajo los escombros de una panadería. Sin padres, sin amigos. Estaba solo.


Pero entonces llegó ella y me dijo que me ayudaría, que la siguiera a las afueras, lejos del terror.

Aquella mirada me lo dijo todo. Podía confiar en aquella mujer que me ofrecía su mano.


Nos refugiamos en un último piso, tratando de sobrevivir con lo poco que encontramos. Antes éramos cientos, andando por las calles. Almas en pena.  Los últimos.


Pero con el tiempo aquellos centenares pasaron a ser decenas y en poco tiempo, solo nosotros dos. Hace meses que no veo a nadie recorrer las ruinas.


Siempre intento visualizar como era la vida antes de aquello, pero lo primero que recuerdo es el dolor que me ardía en el brazo el día que todo ocurrió.  Ahora ya no me duele. Permanece  inmóvil, siempre junto a mi pecho, recordándome aquellos horribles momentos. 


No ha sido fácil seguir adelante, y lo único que me ha mantenido cuerdo, han sido los libros.


Ella siempre ha amado los libros. Como le transportaban a un mundo distinto cada vez que los abría. Me enseñó a leer, a disfrutar de cada página, párrafo y diálogo. De como, sin movernos del sitio podemos viajar a lugares maravillosos que ya no existen, o que nunca existieron.


Los primeros tenían muchos dibujos. No siempre estaban completos, pero no me importaba, miraba sus colores y sus formas una y otra vez.


Poco a poco empecé a leer libros más grandes. Mas y mas grandes cada vez. 


Nunca logro acordarme de los títulos, pero de lo que nunca me olvido es de su historia.

La de aquella niña con una madre falsa y ojos de botón.


De una selecta Comunidad en busca del Monte del Destino y de ese niño que logró encontrar un bonito nombre para una pequeña emperatriz.


Pero mis favoritos eran los de misterio. 


Había uno sobre un extraño asesinato en un tren, pero mi preferido era aquel sobre un enorme sabueso y un legendario y brillante detective.


Todas aquellas aventuras me han acompañado durante años, siempre estaban ahí.

Vuelvo la vista a la ventana que tengo enfrente. Me apoyo y observo como las últimas luces se desvanecen.


Entonces lo veo. 


A lo lejos, un extraño resplandor tiñe la calle. Se acerca poco a poco, aún no puedo distinguirlo. Escucho voces...


Ella se acerca y observa.


-¿Qué es eso? –Pregunto


Una lágrima se desliza por su mejilla.


-Esperanza. –Responde.


13 comentarios:

  1. Me ha encantado, no sé, tendría ganas de conocer un poco más de ese mundo que nos muestras, aunque la historia sin duda alguna está finalizada. Explicar el final mejor habría estado bien.
    En fin, espero que los estudios te dejen libre ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final es demasiado abierto, es cierto, pero quería contar una breve historia sobre como los libros pueden consolar y ayudar a cualquiera.
      Me alegro mucho de que te haya gustado Gema, un besoo
      Lena

      Eliminar
  2. Me encantó la historia, parece una poesía en prosa, me gustó mucho
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abril, si que queria darle un toque poético, pero no se me da demasiado bien, me alegro de que te haya gustado, un besoo
      Lena

      Eliminar
  3. Oh, es precioso Lena! En serio, me ha encantado como has mostrado el poder que tienen los libros sobre nosotros, como nos ayudan, aish es que es ^^ Estoy de acuerdo con Gema, sería genial como mundo e historia :)
    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que pretendiaaa ;D
      La verdad es que no me planteé en hacer una historia mas larga, es una historia corta que nos sumergen en un mundo diferente, pero creo que no pasará de ahí.
      Igualmente te agradezco que te intereses Marina, un besazooo
      Lena

      Eliminar
  4. ¡Hola Lena! :)
    Te comprendo respecto a lo de no poder publicar por los estudios, la verdad es que esta rutina es frenética y tenemos que estar luchando constantemente contra el tiempo. Y aún así, hay veces en las que no nos da tiempo de hacer todo lo que querríamos. Pero no importa cuándo ni con qué frecuencia publiques, porque siempre que lo haces logras transmitir un montón de cosas preciosas.
    Respecto a esta entrada, ¡qué maravilla! Me encanta cómo hablas sobre los libros, sobre esa mágica manera que tienen de ayudar a las personas, hacernos huir para meternos en un mundo más bello que el nuestro. Me ha encantado, de verdad, creo que para todos los que te leemos ha sido genial que hayas encontrado la inspiración en esa librería. Como decía Picasso, "la inspiración existe pero debe encontrarte trabajando". Ha sido una suerte que te haya encontrado :)

    Besos, ¡que seas muy feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alagas :O
      Lo digo totalmente en serio. El recibir comentarios tan largos y tan hermosos, especialmente de alguién como tú que escribes tan bien, es increible.
      La verdad es que los estudios me están ahogando, pero lo irónico es que mi cabeza rebosa de ideas, en cambio cuanto mas tiempo tengo, menos inspiración llega (maldito universo...)
      Pero es cierto lo que dices, los libros hacen de nuestra vida, una maravillosa experiencia, muchisimas gracias por acordarte y por pasarte, un besoo
      Lena

      Eliminar
  5. No soy de escribir la verdad, pero me ha llegado, con tan poco haces tanto, me ha encantado, tu historia surge en la mente como si de una pelicula se tratara, ¡gracias por echar a volar la imaginacion asi de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que bueno y breve dos veces bueno.
      Creo que por eso se inventaron los relatos jejeje ;D
      La verdad es que a mí las ideas me vienen como tú dices, como si estuviera viendo una película y plasmarlo no es facil, pero me encanta, muchas gracias por comentar Sara, un besooo
      Lena

      Eliminar
  6. Para empezar a reflejar mi postura ante tu escrito te diré que el marco de inspiración es inmejorable. Por alguna extraña razón, el hecho de que llueva bastante fuera mientras estoy resguardada de ella en algún edificio es algo que me gusta mucho, son momentos de calma, la misma que me han transmitido tus palabras al principio y me han hecho disfrutar de la lectura de tu relato con otros ánimos. En cuanto a éste, coincido con los demás comentarios en que el mundo que nos has mostrado es interesante. No sé si esto será parte de algo más, no he leído nada tuyo anteriormente, pero siendo el relato que es, dar pequeñas pinceladas de algo mucho más complejo es muy interesante, pues haces que el lector se interese y quiera saber más. Y oye, viendo cómo hemos respondido, si te animas puedes continuar un día por ahí y mostrarnos más (si no lo has hecho antes, que repito que no he visto nada más). También me ha gustado y muchísimo la tesis de este relato, ese análisis de los libros como remedio para el alma. Todo amante de los libros seguro que sonríe al ver las referencias literarias que has colado. Por último, el final me ha dejado "con el culo torcido", como suelo decir, porque mi interpretación ha sido doble, tanto optimista como pesimista, fruto de lo que creo que ha sido un final abierto por tu parte en el que no sabemos si esa luz que se acerca es algo bueno o malo. En definitiva, que me ha gustado mucho (ya lo he repetido mil veces), mis felicitaciones

    Saludos

    Miri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final entre todos acabareis convenciendome, sois malos.... -.-"
      Tus comentarios son increibles Miri, tus palabras siempre logran sacarme un humor excelente, porque siempre te acuerda de mi y eso significa mucho.
      Porque será que los relatos mas cortos y que salen de la nada, luego son los que mas os gustan...
      Un besazoooo
      Lena

      Eliminar
  7. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo, me han gustado mucho tus palabras, gracias por la reseña
    Besos;)

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.