domingo, 17 de agosto de 2014

Mi experiencia por Italia. Partida y Regreso (2)


Hoola Compaseros

Aqui os traigo la segunda parte de "Mi experiencia por Italia. Partida y Regreso"



Después de salir de Roma, nos fuimos hasta Pisa.


Me gustó mucho el conjunto de la iglesia y el campanario, que lo veas desde donde lo veas, crea una preciosa imagen.


No me gustaba mucho la idea de posar como si sujetara la torre, asi que opté por una foto mas sencillita.




Florencia es otro mundo, sus calles las inunda un extraño aroma a clasico. Esta fue sin duda la ciudad que mas me enamoró.



El hotel estaba bastante lejos del centro y se tardaba varias horas en llegar, pero eso nunca viene mal, aprovechas para dormir.


Hay un mirador en lo alto de la ciudad, siempre bastante concurrido, ya que desde aqui se hacen unas fotos increibles de toda la ciudad.


¡Patata!


Lo malo de que una catedral sea tan enorme es que a hagas lo que hagas, nunca sale en una sola foto.
El exterior esta totalmente decorado, con pequeños santos en la parte superior.

 

El interior es mas austero que la fachada, pero las bobedas crean una sensación de amplitud increible.

 

Por su puesto no podia faltar la famosa cúpula del Duomo.


Este es uno de los mercados mas famosos de Florencia, en el que hay desde vidrio hasta curtidores.

 

Nos contaron que si tocabas el morro de esta estatua y dejabas caer una moneda, nos traeria suerte. Creo que fue la única en la que no hay manos delante jeje.


El puente Vecchio... Quien no quisiera vivir en una de esas casitas, una pena que todas sean tiendas.

 

 El Palacio Vecchio. No pude evitar recordar la famosa escena de Hannibal Lecter en Hannibal Canibal (recomendadisima, por cierto)


Perseo con la cabeza de Medusa. Esta es una de mis estatuas preferidas, no solo por como representaron a Perseo, si no por la pose triunfal que tiene sobre el cuerpo inerte de la Gorgona.


Como no el David de Miguel Ángel tenía que estar (Al menos la réplica, el original está en la Galeria de la Academia y no permiten fotografias)


No me pregunteis porque a todo el mundo le encanta esta foto (bici y sandia = exito)


Esta es la Basílica de la Santa Cruz, donde están las tumbas de personajes tan emblematicos como Dante Alighieri, Maquiavello, Miguel Ángel O Galileo Galilei.


Palacio Pitti. Este inmenso palacio es uno de los lugares mas emblematicos de Florencia.


Lo cierto es que sin saberlo llegamos a un Hard Rock Cafe. Por mi parte estaba contentisima, nunca habia entrado en ninguno.




Allí conocimos a un grupo muy pintoresco. Argentino, Canadiense e Italiano viajando juntos. Fueron encantadores, hasta nos invitaron a café.




Y por último Siena. A diferencia de Roma o Florencia, las calles de Siena conservan un encanto único.



La plaza es inmensa, como me hubiera gustado poder ver una de las carreras de caballos...



Siena tiene una catedral preciosa. Por fuera me recordó al estilo gótico que tenemos en España, pero por dentro...


Es espectacular, merece totalmente la pena verla.


¡Adios Siena!

 

Bueno el viaje concluye aquí. A diferencia de la ida, la vuelta en barco fue coser y cantar. El cansancio es una gloria cuando viajas en barco, no te enteras de nada.

Espero que os haya gustado también esta segunda parte, siento que sea tan larga, pero como ya dije en la primera, estas cosas hay que contarlas.

Un beso

5 comentarios:

  1. Me encanta, Italia es genial, preciosa♥ ¡Tienes que repetir!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de fotos, me encantan. He echado un ojo a tu blog y me encanta, te sigo desde ya un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Aichssss qué viaje tan bonito!!!! Yo no he estado aún en Italia, es uno de mis grandes viajes pendientes, pero tengo la impresión desde hace mucho que si hay una ciudad que me fascinaría es sin duda alguna Florencia *_*

    Gracias por compartir esos momentos con nosotros. Me encantan este tipo de entradas porque me fascina viajar :D

    Besos de colores, guapi!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! <3
    Qué alegría pasar por este maravilloso rinconcito, te he nominado a un premio en mi blog.

    laladronadepalabras7.blogspot.com

    Besos.
    Windflower.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dije en el anterior post de tu viaje (creo), pero me están entrando muchas ganas de volver a Italiaaaaaaa!!! Fui hace mil años de viaje de fin de curso y me encantó. Ahora lo disfrutaría mucho más, seguro. Qué envidia!!! :D

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.