viernes, 22 de agosto de 2014

Entrada Anti-Spam



Hoola Compaseros

Hace ya un tiempo vi en el blog Volando entre Libros una entrada bastante interesante (Esta Entrada). En ella la administradora del blog hablaba sobre el masivo uso del Spam para conseguir audiencia, tanto en los blogs como en el resto de redes sociales.

A medida que la leía cada vez estaba mas de acuerdo con su teoria, que se encontraba, al igual que yo, cansada de ver mensajes de publicidad de otros blogs, solo para conseguir seguidores.

En ese sentido yo tengo una política muy firme.

Me sigues, te sigo.


Me comentas, te comento.

Pero si lo que quieres es tener visitantes, al menos hazlo bien. Las buenas entradas, trabajadas e interesantes son un excelente método para que la gente se interese por lo que haces.

También se pueden usar otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o incluso YouTube, donde también existe un público interesado en encontrar temas variados.

Pero no bombardees con tu publicidad a otros blogs, porque lo único que conseguirás que eliminen tu comentario y te ignoren por completo.

Es cierto que muchos blogs de grandes dimensiones no pueden abarcar a todos sus seguidores al mismo tiempo, pero eso no significa que los abandonen o que no sigan a nadie, a fin de cuentas son los visitante los que consiguen mantenerlo activo.

Yo apoyo el sistema de cooperación entre blogs. Si te gusta, síguelo y comenta, pero no le aburras con Spam.

"Hola, acabo de abrir un blog, pasate"

 Todos hemos recibido docenas de mensajes como estos. Sin leer si quiera la entrada que hemos preparado, dejan discretamente un mensaje de este estilo para que te pases por su blog.

Pero la cosa no funciona así.

Los blogs se crearon para intercambiar gustos, información, curiosidades... No es una competición para ver quién tiene mas seguidores.

Yo también traté en el pasado de intentar que me siguieran a través de este sistema, no lo niego, pero luego descubrí lo mucho que molestaba ver que otros me lo hicieran a mi. Por esto mismo no he vuelto a las andadas y he aprendido.

Comprendo que comenzar con un blog es duro. Ver que el marcador de visitas no sube, sin seguidores, sin ningún comentario... He pasado por eso y se lo mal que sienta, pero os aseguro que tarde o temprano un pequeño seguidor se interesará por lo que hacéis y os llevareis la mayor alegría del mundo.

Aquí os dejo también el banner de la propuesta de Volando Entre Libros.

http://volandoentrelibros.blogspot.com.es/2014/08/hablemos-de-el-spam-campana.html





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.