viernes, 22 de agosto de 2014

Entrada Anti-Spam



Hoola Compaseros

Hace ya un tiempo vi en el blog Volando entre Libros una entrada bastante interesante (Esta Entrada). En ella la administradora del blog hablaba sobre el masivo uso del Spam para conseguir audiencia, tanto en los blogs como en el resto de redes sociales.

A medida que la leía cada vez estaba mas de acuerdo con su teoria, que se encontraba, al igual que yo, cansada de ver mensajes de publicidad de otros blogs, solo para conseguir seguidores.

En ese sentido yo tengo una política muy firme.

Me sigues, te sigo.


Me comentas, te comento.

Pero si lo que quieres es tener visitantes, al menos hazlo bien. Las buenas entradas, trabajadas e interesantes son un excelente método para que la gente se interese por lo que haces.

También se pueden usar otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o incluso YouTube, donde también existe un público interesado en encontrar temas variados.

Pero no bombardees con tu publicidad a otros blogs, porque lo único que conseguirás que eliminen tu comentario y te ignoren por completo.

Es cierto que muchos blogs de grandes dimensiones no pueden abarcar a todos sus seguidores al mismo tiempo, pero eso no significa que los abandonen o que no sigan a nadie, a fin de cuentas son los visitante los que consiguen mantenerlo activo.

Yo apoyo el sistema de cooperación entre blogs. Si te gusta, síguelo y comenta, pero no le aburras con Spam.

"Hola, acabo de abrir un blog, pasate"

 Todos hemos recibido docenas de mensajes como estos. Sin leer si quiera la entrada que hemos preparado, dejan discretamente un mensaje de este estilo para que te pases por su blog.

Pero la cosa no funciona así.

Los blogs se crearon para intercambiar gustos, información, curiosidades... No es una competición para ver quién tiene mas seguidores.

Yo también traté en el pasado de intentar que me siguieran a través de este sistema, no lo niego, pero luego descubrí lo mucho que molestaba ver que otros me lo hicieran a mi. Por esto mismo no he vuelto a las andadas y he aprendido.

Comprendo que comenzar con un blog es duro. Ver que el marcador de visitas no sube, sin seguidores, sin ningún comentario... He pasado por eso y se lo mal que sienta, pero os aseguro que tarde o temprano un pequeño seguidor se interesará por lo que hacéis y os llevareis la mayor alegría del mundo.

Aquí os dejo también el banner de la propuesta de Volando Entre Libros.

http://volandoentrelibros.blogspot.com.es/2014/08/hablemos-de-el-spam-campana.html





 
 

10 comentarios:

  1. Hacía milenios que no me pasaba por aquí, mil perdones.
    Me parece una interesante iniciativa. Es verdad que el spam es realmente molesto, aunque yo me considero una persona bastante permisiva con el mismo. Si no me equivoco, en ningún momento lo he hecho, al menos no de una forma tan directa.
    A mí no me molesta que una persona que esté empezando con un blog me lo comente pidiéndome que me pase, SIEMPRE Y CUANDO se haya leído la entrada y no sean dos únicas líneas sin oficio ni beneficio alguno que dan ganas de llorar. Algún comentario relacionado con la reseña y que después deje caer el tema, pues oye, no es molesto, y si tengo tiempo y más importante aún, ganas, pues me paso. Pero si son dos líneas copiadas y pegadas en muchos otros tablones de comentarios sin oficio ni beneficio alguno, molestan y los elimino sin consideración alguna.
    Estoy de acuerdo en lo último que comentas, siempre habrá alguna persona a la que le agrade tu contenido, y esa sensación te hace sentir muy feliz y orgulloso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estooy totalmente de acuerdo contigo.
      Es cierto que algunas veces los mensajes de Spam solo pretenden publicitar su blog, pero otras, al menos también han tenido la amabilidad de leer la entrada. Ese tema es cierto que no lo toqué jejeje
      Me alegra tenerte de vuelta Rode, un beso
      Lena

      Eliminar
  2. Hola guapa, lo primero de todo gracias por participar en mi sorteo y bueno eso es lo que me ha traído hasta tu blog, así que me quedo por aquí.

    En fin, un tema peliagudo lo del spam. La verdad que resulta bastante molesto, ver que tienes un comentario nuevo en tu entrada, pensando que alguien se han interesado por lo que has hecho y lo que te encuentras es el típico comentario de turno de alguien haciendo publicidad de su blog y que no ha tenido la decencia al menos de comentar algo referente a tu entrada. A mí me hierve la sangre con esto y por supuesto no hago caso nunca de esta gente, me parece tener mucho morro. Yo nunca lo he hecho porque me parece una falta de respeto a la persona que está detrás del blog. Así que apoyo totalmente la iniciativa.

    Un beso y hasta la próxima. Ah... Y suerte en el sorteo ^.^

    ResponderEliminar
  3. Un placer tenerte por aqui Noepola, bienvenida ;D
    La verdad es que el Spam si es un tema dificil de tratar, tanto porque es masivo como porque hay gente que lo defiende y otra que no. Yo personalmente no me gusta como medio de conseguir seguidores y suelo eliminarlos casi todos, a excepción de un caso. El comentario anterior a este me recordó que hay gente que se toma la molestia de leer lo que has escrito y en ocasiones si que deja su dirección. Yo estos comentarios si suelo dejarlos, ya que al menos leer lo que tengo.
    Bueno guapa, un beso.
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Guau, hace un montón de tiempo que no pasaba por aquí, Lena. Tienes muchas razón en esta entrada, yo al principio también lo hacía como tú, pero otros lo hacían en el mío, y como dices, te das cuenta de que aunque quieres ver como el numero de visitas aumenta, al igual que el de seguidores, es molesta que ni siquiera se molesten en hacer referencia a lo que has escrito. Como dice Neopola, cuando ves que tienes un comentario nuevo y vas con toda tu ilusión, y de repente ves que X no se ha dignado a leer lo que has escrito es muy molesto. La iniciativa me parece genial, porque es decir, el Spam es un tomo que hay que tocar y decir: eh, que sabemos que sois blogs que anhelan tener seguidores.. pero si tu me comentas valorando mi entrada, yo haré lo mismo. El Spam no es la manera.

    Un beso!!!
    Airi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, pero me alegra tenerte de vuelta ;D
      La verdad es que es algo que todos deveriamos intentar evitar, se que no es facil y es duro ver que no avanzamos, pero es así.
      Por eso todos debemos colaborar con todos, yo te leo, tú me lees, todos ganamos.
      Un beso enorme guapa
      Lena

      Eliminar
  5. Que bonita queda la firma en tus posts, me encanta como ha quedado :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotras, muchas gracias por haberla diseñado para mí, es perfecta ;D
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  6. Muy cierto lo que dices y lo que decían también en la otra entrada. Darse a conocer no es malo, pero siempre y cuando el trato que des sea recíproco, es decir, que si le pido a alguien que me siga, también yo lea a esa persona y me preocupe por lo que hace. Buena iniciativa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, si tratas de publicitar tu blog en otras redes sociales, al menos ten la delicadeza de leer lo que el autor ha publicado, que cuesta tiempo y esfuerzo, y a todos nos gusta que se reconozca nuestro trabajo.
      Un besazo Miri
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.