martes, 7 de enero de 2014

Críticas Studio Ghibli (2) HARU Y EL REINO DE LOS GATOS

Tras tres dias sin Internet ni linea de teléfono, vuelvo a la carga con la segunda crítica de Studio Ghibli.



En esta ocasión le toca el turno a HARU Y EL REINO DE LOS GATOS

 

Me mucho llamó la atención su sencillez y su temática basada en los gatos. 

Ficha técnica

Dirección: Hiroyuki Morita

Producción: Hayao Miyazaki

Música: Tokuma Japan Communications

Sinopsis

Trata sobre una estudiante llamada Haru, es tímida y poco habladora, no posee demasiada fuerza de voluntad ni confianza en sí misma, además de una suerte nefasta. Un día por casualidad salva a un gato de ser atropellado. Ese gato no es ni más ni menos que el príncipe del Reino de los gatos. 

Crítica
Me llevé una grata sorpresa con esta película, porque en el fondo me sentí identificada con Haru. Es una joven bastante distraída y que la cuesta hablar con el chico que la gusta, es muy torpe y se lleva más de un porrazo a lo largo de la película.


El personaje más potente a demás de Haru es sin duda el Barón (Su nombre completo es  Barón Humbert von Gikkingen, impronunciable...) un gato de porcelana que cobra vida para ayudar a Haru en su extraña aventura. Lo más destacable es lo noble que resulta, se asemeja a un caballero ingles, supongo que por ello me gusta tanto.

 
Como personaje secundario me quedo con Muta, el enorme gato que siempre acompaña al Barón, cínico y muy bocazas hace que te rías a más no poder en ciertos momentos.
Si mezclamos estos personajes tan curiosos, un mundo repleto de gatos y la magia de Hayao Miyazaki tenemos una entretenida comedia de aventuras que merece ser vista al menos una vez.



En conclusión 

"Lo bueno y breve dos veces bueno. Con un toque de humor y muchos, muchos gatos, Haru nos muestra una cara diferente de las películas de Ghibli. Sencilla pero muy entretenida."

Nota final
8/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.