martes, 7 de enero de 2014

Críticas Studio Ghibli (2) HARU Y EL REINO DE LOS GATOS

Tras tres dias sin Internet ni linea de teléfono, vuelvo a la carga con la segunda crítica de Studio Ghibli.



En esta ocasión le toca el turno a HARU Y EL REINO DE LOS GATOS

 

Me mucho llamó la atención su sencillez y su temática basada en los gatos. 

Ficha técnica

Dirección: Hiroyuki Morita

Producción: Hayao Miyazaki

Música: Tokuma Japan Communications

Sinopsis

Trata sobre una estudiante llamada Haru, es tímida y poco habladora, no posee demasiada fuerza de voluntad ni confianza en sí misma, además de una suerte nefasta. Un día por casualidad salva a un gato de ser atropellado. Ese gato no es ni más ni menos que el príncipe del Reino de los gatos. 

Crítica
Me llevé una grata sorpresa con esta película, porque en el fondo me sentí identificada con Haru. Es una joven bastante distraída y que la cuesta hablar con el chico que la gusta, es muy torpe y se lleva más de un porrazo a lo largo de la película.


El personaje más potente a demás de Haru es sin duda el Barón (Su nombre completo es  Barón Humbert von Gikkingen, impronunciable...) un gato de porcelana que cobra vida para ayudar a Haru en su extraña aventura. Lo más destacable es lo noble que resulta, se asemeja a un caballero ingles, supongo que por ello me gusta tanto.

 
Como personaje secundario me quedo con Muta, el enorme gato que siempre acompaña al Barón, cínico y muy bocazas hace que te rías a más no poder en ciertos momentos.
Si mezclamos estos personajes tan curiosos, un mundo repleto de gatos y la magia de Hayao Miyazaki tenemos una entretenida comedia de aventuras que merece ser vista al menos una vez.



En conclusión 

"Lo bueno y breve dos veces bueno. Con un toque de humor y muchos, muchos gatos, Haru nos muestra una cara diferente de las películas de Ghibli. Sencilla pero muy entretenida."

Nota final
8/10 

14 comentarios:

  1. Ésta no la he visto. Es una de las que menos me llaman la atención de Ghibli, pero supongo que acabaré dándole una oportunidad, sobre todo si dices que merece la pena. Hasta ahora mis favoritas son El castillo ambulante y Arrietty.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrietty todavia no la he visto, pero El Castillo Ambulante es mi favorita de todo Studio Ghibli, Howl me vuelve loca. Incluso he leido el libro, es una maravilla, un besazo Seri.
      Lena

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención tu crítica, sobre todo por Barón. A ese personaje le he visto yo en otra pelicula "Susurros del corazón" (recomendadísima). Aunque en está esta mejor :D
    Ya subí nuevo capítulo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo pendiente de ver, es una de las mas antiguas y todavia no la he podido encontrar, asi que en cuanto la tenga me la veo sin falta, un beso Alma
      Lena

      Eliminar
  3. Quue ganas de ver tengo esta pelicula, peroo ahora con tu reseña de seguro que me la veo este fin de semana!
    Gran reseñaa!
    Besoos y cudate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantará, es muy diverida ;D
      Un besote Kick
      Lena

      Eliminar
  4. Esta película no me gustó mucho.. bueno, comparada con las demás, estuvo entretenida y tal, pero no es una película que me llegase como para verla otra vez..

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Studio Ghibli ha producido films impresionantes, es cierto. Este puede considerarse uno de los "hermanos pequeños" y no gustó tanto como se esperaba, pero yo si que repetiria, gracias por pasarte Anyi, un beso.
      Lena

      Eliminar
  5. A mí también me gustó la peli :) La vi de pequeña y aún hoy me sigue gustando. Independientemente de si es o deja de ser una obra menor de Ghibli, a mí me parece que la película tiene su encanto y el Barón es un amor ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Kitty, me encanta por su sencillez y sus personajes, y eso la convierte en una de mis favoritas, un besote.
      Lena

      Eliminar
  6. Hola de nuevo Lena
    Te aviso de que ya subí nuevo capítulo. Quiza te sorprendas de una pequeña cosita ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar ;D
      ¿Una sorpresa? Adoro las sorpresas, ahora mismito me paso por alli, un besote
      Lena

      Eliminar
  7. Aisss amo a los gatos así que esta no me la puedo perder ^^

    Por cierto, esta mañana me termine El príncipe de la niebla, y si, me a gustado mucho ^^

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo encarecidamente, a mi me encantó y me llamó mucho por todos los gatos que hay.
      El Principe de la Niebla me lo mandaron leer en el instituto hace unos años, y la verdad es que me gustó muchisimo, es trepidante y misterioso.
      Un besote Ichirin
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.