miércoles, 26 de junio de 2013

La Novia Cadáver



Ficha técnica


Dirección: Tim Burton, Mike Johnson


Producción: Tim Burton y Allison Abbate.


Guión: John August, Caroline Thompson y Pamela Pettler


Música: Danny Elfman


Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman, Paul Whitehouse, Joanna Lumley


Sinopsis:

Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, cuenta la historia de Víctor, un joven al que sus padres obligan a casarse para ascender en el estatus social, con una familia noble. Pero después de casi incendiar a su futura suegra huye al bosque donde, por error, se casará, pero esta de vez con un cadáver. Tras este incidente es transportado al submundo, donde los muertos se muestran muy vivos. Víctor tendrá que encontrar la manera de salir de aquel lugar y conseguir deshacer el enlace con La Novia Cadáver.


Critica

Esta macabra obra de arte consigue ver un cuento de hadas desde la perspectiva más oscura, la de la muerte. Es posible que la idea de amar a un cadáver se nos torne un tanto extraña, puede que incluso enfermiza, pero en la mente de Burton hay cientos de puertas y esta que nos ha abierto nos llegará al corazón a través del  stop-motion.

 
La primera vez que vi este film no logré entender lo que significaba el amor imposible entre el protagonista y la novia cadáver, pero ahora comprendo que significa que el amor todo lo puede, incluso a la muerte (No disponible en la vida real, es peligroso).


El ambiente tan tétrico de una ciudad del s. XIX comparada con el espectacular pompo y platillo del submundo deja clara la opinión, incluso los muerto son más divertidos. Una leve crítica social con grandes dosis de humor nos llevan al submundo soñado por Burton, lleno de colores extraños y seres con personalidades únicas.


¿Lo mejor de la película? La música sin duda.


Tim Burton repite con Danny Helfman (Que novedad, si conocen la trayectoria de este hombre sabrán a que me refiero) que nos sorprende creando una banda sonora tan apropiada y sobrecogedora que inmediatamente nos crea ganas de tararearlas una y otra vez.


Mi corazón está reservado para la inigualable Novia Cadáver, tan tierna y sincera que te estremece con solo un movimiento de sus huesudas extremidades.

Con un doblaje original único, Tim Burton lo ha vuelto a conseguir, nos ha vuelto a hechizar con su oscura varita.

martes, 25 de junio de 2013

El amor es cosa de perros






15 de febrero de 2013

Querido diario:



Definitivamente estoy predestinada a fracasar en el amor ¿Que porque digo esto?


Tengo mis razones. Como es posible que me hayan dejado tantos hombres en tan poco tiempo, no es que lleve la cuenta pero, llevare algo más de media docena en menos de un año.


La otra razón por la que he decidido rendirme en todo lo referido al romanticismo, es haya sacado a mí, ahora ex-novio, a patadas de casa, literalmente. El muy desgraciado eligió la época más indicada para ponerme los cuernos con la primera pelambrusca que vio, o si, San Valentín.


Hubiera deseado coger su corazón, lanzarlo lejos y disfrutar viendo como se rompía en mil pedazos, pero en el fondo lo hecho de menos, de ahí mi resignación.


Dijo Neruda en su día: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”.


¿Acaso tendré que viajar a los confines del mundo para encontrar a un solo hombre bueno?


No quiero a un modelo de ropa interior (Bueno si quiero, pero eso es otra cuestión), tan solo busco a un hombre sincero que me comprenda, tan poco es tanto pedir ¿No?


En el fondo se que lo que busco es a un alma gemela, y todos sabemos que eso es tan solo una utopía, así que he decidido buscar una compañía diferente, alguien que se alegre de verme cada día, que me comprenda y que me acompañe a todos lados: Un perro.


He contactado con una compañera de trabajo y me ha propuesto quedarme con uno de los cachorros de su perra.


Definitivamente fue amor a primera vista.



21 de febrero de 2013

Queridísimo diario



Que le den a mi antigua y pesimista yo, los milagros existen y están de toma pan y moja.


Llevé Luca (Que es así como he llamado a mi pequeño Cairn Terrier) al veterinario hace un par de días y allí estaba.


Luca comenzó a olisquear a su Cocker y él me reconoció, ni más ni menos que mi antiguo compañero de pupitre en el instituto. Siempre había estado secretamente colada por sus huesos y ahora más que nunca, porque los años le han sentado la mar de bien. Después de hablar de los viejos tiempos, me ha invitado a un café y me ha propuesto quedar con él en alguna ocasión, pero como soy una impaciente le he propuesto quedar esta misma tarde.


Cruzando los dedos y rezando a todos los dioses que se me ocurran, así tal vez logre tener algo más que una cena...Tú ya me entiendes.


De nuevo creyendo en el amor, así me gusta.

viernes, 21 de junio de 2013

Bueno se acabó, los examenes, el curso, los madrugones... Todo se acabo.
Ahora toca la piscina, la playa, ponerse rojo como un cangrejo y estudiar para septiembre, el verano ya está aquí.

Para todos los que han aprobado y se piensan tumbar a la bartola durante 82 días seguidos, enhorabuena. Para los que tengan que pasarse los proximos meses con los codos incados en los libros de nuevo, les dedico este bailecito y les deseo mucha suerte.


sábado, 1 de junio de 2013

De momento las cosas aquí en el blog están un poco paradas a causa de los examenes, pero a la llegada de vacaciones comenzaremos a subir nuevos relatos, criticas, dibujos y puede que alguna sorpresa...
 
No olvides visitarnos también en nuestra pagina de Facebook
 
Equipo de Compases Rotos

¡Que el camino al verano es cada vez más corto!