viernes, 24 de mayo de 2013

The Boondock Saints (Los Elegidos)



Ficha técnica

Dirección: Troy Duffy

Producción: Elie Samaha/Lloyd Segan/Robert Fried/Chris Brinker/Mark McGarry

Guión: Troy Duffy

Música: Jeff Danna

Reparto: Willem Dafoe/ Sean Patrick Flanery/Norman Reedus/David Della Rocco/ Billy Connolly

Sinopsis:

En Boston, el día de San Patricio, los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus llevan una vida normal hasta que en una pelea en una taberna matan en defensa propia a unos mafiosos. La policía y, especialmente el agente Paul Smecker del FBI, les siguen la pista. Tratados como héroes por la comunidad, se ven abocados a seguir con su justicia, eliminando uno a uno a todos los mafiosos de Boston.


Critica:

Después de leer la sinopsis puede llevar a pensar que se trata de una película de cine negro corriente, pero no es el caso, ni muchísimo menos. Sin duda supera con creces las expectativas de un público exigente, con un guión tan ágil y llevadero, equilibrando el humor acido y la sordidez del tema de la película en cuestión que al llegar a los títulos de crédito, aun te dan ganas de verla de nuevo. Tiene unos increíbles momentos de brillantez, el espectador es trasportado al extraño mundo de la mafia en la ciudad de Boston, contemplada desde el punto de vista de dos jóvenes hermanos irlandeses cuyo único entrenamiento han sido una revelación divina en una celda y las series policiacas antiguas. Además del guión tan bien llevado uno de los puntos que más me gustó sin duda alguna es la fantástica banda sonora que enmarca toda la trama.


Con un insólito, pero en mi opinión, perfectamente escogido elenco de actores, la acción y los tiroteos están garantizados. Cabe destacar al, de sobra conocido, Willem Dafoe como el agente Paul Smecker, excéntrico pero sencillamente único a la hora de conseguir llevar el papel de este agente del FBI homosexual. Sean Patrick Flanery ("Saw", "Body Shots") encarna a Connor, es quizá el más complejo de describir, ya que posee un papel difícil de llevar a la pantalla, lo cual le lleva a la sobreactuación en algunos momentos, pero junto con Norman Reedus ("The Walking Dead", "Blade II", película también muy recomendada para los amantes de esta saga de vampiros como dios manda) como su hermano Murphy consigue equilibrar el fuerte carácter de este, dotándolo de sensatez en ciertos momentos de tensión. 

Una mención especial iría dirigida al papel de Rocco (David Della Rocco), el compañero de los hermanos. Con una interpretación mordaz y ácida, que consigue endulzar el largometraje dotándolo de humor e ingenio.


En conclusión, se trata una historia contada de principio a fin que merece la pena ser vista una segunda, tercera o cuarta vez, lo que se precie. No le defraudará lo más mínimo y entenderá por qué se ha convertido en una película de culto. Muy recomendada.

jueves, 16 de mayo de 2013

Van Helsing



Ficha técnica

Dirección: Stephen Sommers

Producción: Stephen Sommers/ Bob Ducsay

Guión: Stephen Sommers

Música: Alan Silvestri

Reparto: Hugh Jackman/Kate Beckinsale/Richard Roxburgh/David Wenham/Will Kemp/Kevin J. O'Connor

Sinopsis:
Van Helsing es un oscuro y misterioso cazador de monstruos, con un pasado maldito que no consigue recordar, al servicio del Vaticano. Es enviado a Transilvania descubre una oscura región anclada en el pasado y dominada el malvado, eterno seductor e invencible vampiro, conde Dracula. Junto con Anna Valerious, la última descendiente de una poderosa familia a la que Dracula ha ido exterminando, se verán inmersos en una aventura para vencer a un enemigo común con el que Van Helsing tiene más relación de lo que se imagina...


Critica

Esta es sin duda una de las películas indispensables para aquellos que alguna vez han imaginado que pasaría si Van Helsing no fuera tal y como Bram Stoker nos lo contó.

Desde el primer momento nos vemos inmersos en una trama siniestra, liderada por un Hugh Jackman (Saga "X-Men", "Australia", "Los Miserables") dispuesto a matar a todo los monstruos que se le crucen por delante. 

Además de una trama llena de acción, monstruos variados y un humor mordaz, el film nos demuestra como con un poco de imaginación (y un presupuesto razonable), puede crear algo tan único.

El reparto, tan selecto y variado nos muestra a un joven Hugh Jackman, que aunque no se le vean las garras, rompe con todo. 

A Kate Beckinsale (Saga "Underworld", "Pearl Harbour", "El Aviador")  como la imparable Anna Valerious, que ni los hombres lobo ni el vampiro más aterrador la hará retroceder.   

También nos muestran una visión diferente de Dracula, más humano (en el sentido figurado por supuesto), sexy y dispuesto a encandilar a todas las damas con un lenguaje tan afilado como sus blancos colmillos.

A contraposición de la elegancia de este tenemos a un torpe, pero divertidísimo David Wenham ("300","El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey") como Carl, el monje que acompaña al protagonista. Su sencillez te envuelve y te muestra el lado más tierno del film, con más de una broma de por medio.

Finalmente me gustaría destacar a Elena Anaya, que, pese a su breve interpretación, nos deja con un agradable sabor de boca.

Para quien le guste el cine de ciencia ficción con una buena dosis de fantasía, definitivamente, indispensable.

domingo, 12 de mayo de 2013

Pesadilla antes de Navidad


Ficha técnica

Dirección: Henry Selick

Producción: Tim Burton/ Denise DiNovi

Guión: Caroline Thompson/Michael McDowell/Tim Burton (Historia y Personajes)

Música: Danny Helfman

Doblaje: Chris Sarandon/ Catherine O'Hara/ 
William Hickey/ Glenn Shadix

Sinopsis:

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se enamora de esta festividad y decide mejorarla. Sin embargo, su visión es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo Sally, la inocente muñeca de trapo, enamorada en secreto del señor de Halloween, es consciente del error que está cometiendo y del peligro que corre actuando así.

sábado, 11 de mayo de 2013

Nueva Sección


"-¿Cual es su director de cine favorito?

-Mi inconsciente"

Alejandro Jodorowsky
  

Hoy estrenamos nueva sección, dedicada al mundo del cine y la televisión, en la que recomendaremos nuestras peliculas favoritas, a traves de criticas.

Esperemos que os guste.

jueves, 2 de mayo de 2013

Las Cronicas de Dante Moon




 Hacía ya ocho años que no recibía noticias de ella. Al principio pensé que se retrasaba a posta, a sabiendas de que odiaba esperar la llegada de sus cartas, pero pronto comprendí que su historia había terminado finalmente.

Supongo que lo más normal hubiera sido que se hubiera despedido, pero esa no sería mi Frankie, la gran Frankie Solomon. 

Aún recuerdo nuestro primer encuentro, me había citado a través de un conocido en la taberna de Greta de Ausus, en el centro. Me senté en la barra y esperé. Los minutos pasaban lenta y pesadamente en aquel ambiente tan cargado de risas y alcohol.
Finalmente la vi a través de la ventana. Bajó del corcel con brusquedad y comenzó a andar hacia la puerta, abriéndola de golpe. Las risas cesaron al ver la figura a contraluz, tan sombría y misteriosa. Tras unos segundo de incomodo silencio, los comensales volvieron a sus platos y los borrachines continuaron con su cháchara.

Sus botas hacían crujir la vieja madera a cada paso que daba. La oscura capa la llegaba más abajo de las rodillas, haciendo difícil adivinar su fisionomía. Se sentó en la mesa vacía al fondo, junto a la ventana, sacó una pipa de madera y la encendió con calma.

Me acerqué a la mesa. Ella ni siquiera me miró, la capucha la tapaba gran parte del rostro, pero la débil llama de la pipa la ilumina con una cálida luz. Su piel era pálida, sus ojos, vivaces, como los de un niño, de un extraño color dorado que resaltaban entre sus espesas pestañas. El pelo castaño la caía mansamente por la capucha, como una cascada. Finalmente se quitó la capucha, dejando ver su rostro, delgado y anguloso. Pude ver también una gran cicatriz que la recorría desde la ceja hasta la mejilla, atravesándola el párpado.

-El cronista supongo.

Su voz resultaba extrañamente dulce, pero rígida al mismo tiempo. Sus dientes, perfectamente blancos resaltaban sus oscuros labios, finos y delicados.

Yo asentí, intentando no temblar ante ella, pese a que su presencia imponía cierto respeto, su arma me lo imponía aún más. La enorme guadaña estaba ajada, pero su hoja continuaba afilada.

-Pues escucha y anota pequeño, lo que voy a contarte es la historia de mi vida.

La vida más increíble que jamás recopilé.

Nacida en la completa pobreza, Frankie se crió en una lejana ciudad de la que nunca había oído hablar. Tuvo una infancia llena de baches y malos momentos, cambiando de mano en mano, ganándose la vida robando o chantajeando. El fin justifica los medios, y el no pasar hambre es el fin más codiciado por la gente pobre.

Tras una infancia sinuosa e irregular cayó en manos de un mercenario de las montañas Azules, un hombre temido entre sus compatriotas, que lo definían como un animal solitario y codicioso. Él la tomó como aprendiz en el antiguo arte de la caza de monstruos, iniciando así una carrera que la llevaría a lo más alto del escalafón de los cazadores.

Me contó que había visto los seres más extravagantes y peligrosos que pudiera imaginar, los leones de fuego del Monte Lobo, la gran serpiente blanca en el rio Jala... Y todos habían sucumbido bajo el filo de su guadaña.

Nuestra conversación se alargó hasta la medianoche. Después ella me entregó el pago acordado y me explicó los términos de mi contrato: Me enviaría cartas mensualmente, junto con el dinero requerido. Sus cartas solían llegar en un sobre alargado, escritas con su letra pequeña y junta. Nunca firmadas.

Se había recorrido todo el continente a lomos de su corcel, participando en las batallas entre Lores de las que tanto oíamos hablar a los soldados que llegaban a la ciudad.

Visitó los lugares más recónditos de nuestro mundo,  los monasterios perdidos en los montes Urdos, islas afrodisiacas en el mar de Samudra , el templo de Elis en el Bosque de las Almas, en el que los hombres tenían prohibido la entrada. Siempre dispuesta a defender su honor y a sacar el máximo beneficio en cada trabajo.

Después de más de media década recopilando sus cartas, me llegó una terrible noticia, la gran cazadora de monstruos fallecía en una batalla en el mar, junto con toda la tripulación del navío.

Fue entonces cuando me decidí a compartir con todos la vida de aquella mujer de ojos vivaces, tan misteriosa y extraordinaria que conmovió al mundo y me convirtió en el escritor de prestigio que soy hoy.

Pero hace aproximadamente un mes encontré un pequeño paquete frente a mi casa, en ella había  un reloj de bolsillo y una nota en la que reconocí al instante aquella letra pequeña y junta. "Nunca dejes de escribir pequeño" decía.

Puede que no fuera el final de Frankie Solomon a fin de al cabo.