domingo, 15 de diciembre de 2013

Sherlock Fan Fiction, Capítulo 3



  Hoola Compaseros

Se que tendría que haber subido el capítulo el 12, pero entre jaleo y jaleo, se me paso por completo (Sorry). Pero lo importante es que ya esta aquí.

En el anterior capítulo Nesky y Anely, dejaron a nuestro detective una misteriosa nota donde podría estar la clave del caso.

¿Que podrá significar?

Los personajes como Holmes, Watson o Lestrad no son mios, pertenecen a Arthur Conan Doyle o, en este caso a la adaptación de la BBC inglesa de 2010 pero el resto, son de mi propia inventiva.


Espero que os guste, sed felicees

-Si cojo 2 y quito las demás. No, seguro que no es eso. ¿Y si...? No tampoco sirve.

Watson continuaba mirando el mensaje encriptado. Le había dado mil vueltas intentando resolverlo, pero su cerebro continuaba dándole la misma respuesta, ninguna.

Sherlock había permanecido muy silencioso desde que las hermanas abandonaron el piso. Las investigaciones le sumían en un extraño sueño, haciendo que su cuerpo y su mente no se centraran en otra cosa.

-¡Maldita sea! ¿¡Qué demonios significa!?-Watson se levantó de la silla bruscamente.

La señora Hudson, que había subido a preparar un par de cafés puso los brazos en las caderas y miró al malhumorado doctor.

-Relájese, siempre logra resolverlos al final. Solo tiene que concentrarse un poco más.-La casera dejó una de las tazas frente a John.

-¿Más todavía? Si lo hago el cerebro se me cocerá dentro del cráneo...-Watson miró de reojo a su compañero, que escribía lentamente en su ordenador.- ¿Que se supone que haces? Tenemos un caso.

Sherlock continuaba mirando fijamente a la pantalla, ni si quiera pestañeaba.

-¡Holmes!

El detective se giró y miró a John, algo desconcertado.

-¿Me decías? 

Watson soltó un débil grito. Su compañero le sacaba de quicio. Sherlock, al ver que no le llamaban más, prosiguió atento al portátil. 

Finalmente Holmes se levantó de la silla de golpe y agarró el abrigo su bufanda. Watson levantó la cabeza y observó cómo se dirigía a la puerta y le lanzaba su chaqueta.

-¿A dónde se supone que vamos?

-Tenemos trabajo, ¿no? Pues vamos hagámoslo.

Watson contempló perplejo a Sherlock, ni si quiera sabía a dónde iban ni como lo sabia Holmes.

-Pero tenemos el mensaje, ¿no habría que resolverlo?

-¿Cual? ¿Ese papelucho?-El detective se colocó la bufanda y abrió la puerta de par en par.-Lo resolví hace más de una hora, cuando Nesky me lo dio. Estaba buscando un buen restaurante para ir a cenar mañana.

John tenía una mezcla de sentimientos agolpados en el cerebro, por una parte aliviado de no tener que continuar intentando descifrar aquella infernal nota, por otra, ganas de estrangular a Holmes por no habérselo dicho antes.

Ya en el taxi, Watson comenzó a gesticular con las manos, como si algo aún le preocupara. Sherlock, a sabiendas de lo que era, le sacó de dudas.

-El número al final de cada frase indica la cantidad de letras que hay que tachar después de la primera para poder obtener una palabra coherente. Hasta un niño de ocho años lo habría resulto con facilidad.

Al doctor le inundó una ola de ira retenida ante aquel comentario soez. El poder estrangular a Sherlock tendría que esperar, le necesitaba para el caso.

Tras varios minutos recorriendo las estrechas callejuelas de los suburbios londinenses, Holmes indicó al taxista que parara. Frente a ellos una oscura avenida se alargaba hasta acabar en un local poco iluminado. En un rotulo de neón color sangre podía leerse: “El Sombrerero Borracho”

-En la nota decía: “Sigo en el Sombrerero Borracho”, así que, aquí estamos.-Holmes esbozó una extraña sonrisa en su delgado rostro.- ¿Entramos?

La puerta daba a una sala lóbrega y algo húmeda. El olor a alcohol y humo llenaba el ambiente. Era un pub ancho y con una larga barra acoplada en la pared del fondo. 

La gente, variopinta y oscura se movían lentamente, hipnotizados por la música proveniente del fondo del local. Ambos se abrieron paso hasta la barra y agarraron un par de taburetes ajados y sucios. 

-¿Que les sirvo?

La camarera era una joven pelirroja, de piel clara y ojos vivaces.

-Querríamos hablar con tu jefe.-John tuvo que gritarle a la joven, que gesticulaba al no haberle oído.- Digo que necesitamos hablar con tu jefe.

Ella sonrió y les indicó con el dedo hacia el fondo opuesto del local.

-Tendrán que esperar a que acabe. La última canción de la noche es la que más gente atrae.
Ambos se giraron en la dirección que señalaba la camarera. Había un escenario improvisado en el que el grupo tocaba la banda sonora particular del Sombrerero Borracho.


 

No te contengas

Grita, más fuerte, más fuerte

Te oigo, te oímos

Holmes se levantó del taburete y empezó a caminar hacia la multitud agolpada frente al escenario, John le siguió, ignorando que era lo que buscaba.


Grita a los que no comprenden

Calla a los que no creen

Te oigo te oímos

Los presentes gritaban, reían, se emocionaban. Aquella música lograba llegarles a una parte desconocida de su cuerpo. Sherlock se fue abriendo paso lentamente a través de la gente, en dirección a las primeras filas. Watson intentó seguirle, pero la cantidad de gente empezaba a aumentar, no podía pasar.

Escucha ahora

¿Lo oyes?

El viento, la brisa, todo lo dice

Te oigo, te oímos

El detective había logrado llegar hasta el escenario. Una joven gritaba aquel himno punk tan estremecedor. Su pelo azabache le tapaba gran parte del rostro, pero la luz de los focos a su espalda le dotaba de una extraña belleza.

No estás solo

Todos lo vemos, todos lo soñamos

No me dejes aquí, acompáñame al infierno

Te oigo, te oímos

La multitud de pronto cesó sus gritos y, como si un fantasma hubiera aterrizado en la sala, un silencio total inundó el bar. La cantante había cogido la guitarra y tocaba un solo relajado. Todos la escuchaban, atónitos. Holmes permanecía impasible, sin pestañear.
De pronto la guitarra subió su tono y los gritos inundaron de nuevo el local, la canción llegaba a su final.
Te vi

Solo ante el final del camino

Indeciso, pensativo

Te agarré la mano, me seguiste a mi morada

Entonces gritaste, las paredes del infierno lo oyeron

Te oigo, te oímos

La joven sonrió, se apartó el pelo del rostro y miró a Holmes entre la multitud. El detective la escrutaba con la mirada, cada movimiento, cada gesto. Ella agarró la púa de la guitarra y la lanzó hacia él. Sabía quién era y porque la buscaba.


16 comentarios:

  1. Ya sabes que soy una gran fan de Sherlock Holmes, y me gustan tus fan fiction. ¿Nunca has pensado en presentarlos a algún concurso o a alguna editorial? Sobre Sherlock Holmes se sigue publicando muchas historias y novelas a día de hoy. Un fanfic un poco currado podría convertirse en un libro muy digno.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo decenas de historias inacabadas esperando, nunca he sido capaz de tener el valor para presentarme, no de momento al menos, puede que dentro de algún tiempo...
      Muchas gracias por el consejo Ovejita, me alegro de que te haya gustado.
      Lena

      Eliminar
  2. Una vez más te superas con las palabras y creas una sensación que pocos crean. Al menos a mí me ha encantado y estoy deseando leer el próximo y saber sobre las aventuras de Holmes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, es un placer que te haya gustado. Adoro tus textos y que a ti te gusten los mios es una alegria, el mes que viene lo subo mas a tiempo jeje, un beso
      Lena

      Eliminar
  3. Me gustó el capítulo! La canción también te la inventaste o es de algún cantante?

    La verdad es que me gustaría algún día poder escribir algo de misterio, intriga.. tipo sherlock, o como hacía Agatha Christie, pero la verdad no sé si a mí se me ocurrirían tantas pistas y cosas así inteligentes...

    sigue así

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta un triunfo encontrar buenos misterios, pero con un poco de ingenio me las he apañado para lograr crear espectación. La canción me la he inventado, pero esta inspirada en decenas de canciones que he ido oyendo. Un besote Anyi.
      Lena

      Eliminar
  4. Como siempre, lo que escribes me parece una pasada ^^ Me encanta ^^ Espero impaciente el siguiente ^^

    Oye yo estoy con Lady Ovejita, por qué no te apuntas a algo de eso? Con lo buena que eres yo no me lo pensaría!!

    Un besito guapi, sigue así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, lo reconozco, pero no se si tendria el valor suficiente para presentar algo asi a concurso.
      Me alegro de que te haya gustado, un besazo.
      Lena

      Eliminar
  5. Me quedo sin palabras, pero que bonito lo haces ay
    Enhorabuena y feliz navidad bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente M.
      Me alegra que te guste, llevo un tiempo con este Fan Fiction y estoy encantada de lo bien que lo han recibido los lectores, un beso
      Lena

      Eliminar
  6. Pues no está nada mal :) Escribes bastante bien ^^

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;D
      Es un placer recibir buenas críticas en los textos, me dan una alegria tremenda, un beso
      Lena

      Eliminar
  7. Estoy aquí para recordarte que me avises el día ventiuno por lo de la historia de tormenta de sangre.. Vaya no recuerdo si era ese día porque estoy un poco tonta.. Pero es que no quiero pérdermelo y para que no se te pase..
    En cuanto al concurso recibí tu relato y quería avisarte sobre cambios para que opines.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila, ya lo tengo todo preparado y no se me pasara la fecha como el Fan Fiction. No se me olvidara avisarte, lo tengo apuntado y listo. Acabo de pasarme por alli, besos
      Lena

      Eliminar
  8. Hola! Feliz Navidad :D

    Te dejo mi blog por aquí por si puedes pasarte y leerlo:*

    http://letrasaliadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, felices fiestas ;D
      En seguida me paso por alli, gracias por pasarte. un beso
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.