lunes, 2 de diciembre de 2013

Dama Diciembre



 Escarcha cristalina en mi ventana, nieve fresca en la acera, nubes de vapor se alzan de entre los labios.

De nuevo había llegado a mi vida.

Aún estoy pensando en la última vez que lo recibí, una leve llovizna caló mis huesos y ocultó mis lágrimas cuando tú partiste hacia paradero desconocido de la mano de otra mujer.

No es justo.

El invierno no siempre fue cruel conmigo, recordaba las interminables navidades en casa de Nana, llenas de risas y champán barato. Allí fue donde te vi por primera vez, tambaleante a causa del alcohol, recitando una animada canción sin mucho sentido.

Te ayudé a sentarte y tú empezaste a contarme lo mucho que odiabas Nochebuena, lo mucho que te gustaría que el mundo se olvidase de celebrarla.

Pero entonces yo te dije lo bonita que podía llegar a ser si tenias a alguien con quien compartirla, con quien disfrutarla. Entonces me sonreíste y me diste un trago de tu copa.

12 meses más tarde te marchaste sin decirme nada, ni una despedida, ni si quiera un porqué.

Lloré mucho, no lo niego, pero mis congeladas lágrimas no sirvieron para nada, asi que me levanté y grité con pasión

Yo ya no soy la misma, he aprendido a disfrutar del frio invernal, de los tejados blanquecinos y del humo sin cigarrillo.

Estoy preparada para encontrarme con este mes de blanco y rojo, con una sonrisa y una bufanda nueva, con una esperanza renovada después de un año de transformación.

Hoy quiero que sea diciembre para siempre.

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me ha gustado mucho este texto ^^ Muy emotivo.
    La imagen es una preciosidad =)

    Sigue así, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue gracias a la imagen que nació este texto, ademas del frio que hacia en la calle ;D
      Un placer tenerte por aqui de nuevo Paola, muchos besos
      Lena

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Me paso para decirte que ya me puedes enviar el diseño de tu iPhone, la dirección es:

    juliacalasanz5b@gmail.com

    Besitos<3

    PD: Espero tu diseño con impaciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, en seguida te mando el correo con la imagen.
      Lena

      Eliminar
  3. Muy bonito! Me gusta mucho leerte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aqui de nuevo Cristian, me alegro mucho de que te haya gustadoo :D
      Lena

      Eliminar
  4. Ha sido un texto precioso.
    Y la frase final me ha encantado, la verdad es que a mi la navidad me encanta de pequeña y después la aborrecí un poco porque no ocurría nada buena, pero vuelvo a disfrutarla exactamente por lo que dices. Porque tengo a alguien a mi lado.
    Es un placer leer lo que escribes cada vez que paso.
    Además te aviso de que el periodo de inscipción del concurso se ha abierto por si quieres y puedes participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera alegria contar con alguien cuando llegan estas fechas, la navidad esta para compartirla.
      Estoy deseando empezar con el relato para tu concurso, mañana mismo subo la entrada, besos preciosa
      Lena

      Eliminar
  5. ¡Hola! me paso por aquí para invitarte a un concurso que hago en mi blog: http://rochepf.blogspot.com.es/2013/12/1-concurso-del-blog.html
    Espero que te animes a participar, tus relatos son preciosos, y quiero este nivel en mi concurso jejej ;)
    Muchos besos!! >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu entrada, ni me lo he pensado, en cuanto pueda te mandare el relato, un beso
      Lena

      Eliminar
  6. ¡Me ha encantado! Tienes mucho potencial de verdad! Por eso me gusto tanto tu blog^^
    Sigue así ahijada:D

    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia madrinaa, estoy encantada de que haya gustado tanto este texto, no esperaba tanto comentario ;D
      Un besooo
      Lena

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado M.
      Me entró curiosidad y acabo de pasar por tu blog, ojala hubiera pasado antes, tienes un don para los versos.
      Gracias por pasarte, besos
      Lena

      Eliminar
  8. Que bonitos textos escribes, Lena. La verdad que sí, ya soy fanática de la maravillosa escritora que eres...

    Un fuerte beso, muñeca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivel, me alagas, es un honor tener a una lectora tan fiel, un besazo preciosa
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.