domingo, 29 de diciembre de 2013

Criticas Studio Ghibli (1) MI VECINO TOTORO

Hoola Compaseros

2013 se nos acaba y 2014 está a la vuelta de la esquina. ¿Ganas de que llegue fin de año? Muchas y en aumento.
Tras varios días sin actividad en el blog hoy he decidido abrir una nueva sección, que estará unida a la ya existente Criticas de Cine (que olvidada la tengo a la pobre...). En esta sección haré un recorrido por las películas de Studio Ghibli, el  estudio japones de animación que ha conseguido cautivar a millones de espectadores (servidora incluida).



Hoy comienzo con la mas conocida del estudio, "Mi vecino Totoro".

 

Curiosamente fue este precioso film el que me introdujo en Studio Ghibli y la tengo mucho cariño.

Ficha técnica

Dirección: Hayao Miyazaki 
 
Producción: Isao Takahata/ Toshio Suzuki/ Toru Hara

Guión: Hayao Miyazaki

Música: Joe Hisaishi

Basada en: Historia original de Hayao Miyazaki

Sinopsis

Ambientada en el Japón de los años 50, cuenta la historia de Mei y Satsuki, dos hermanas que acaban de trasladarse al campo junto con su padre. Una vez en su nueva casa, se encontraran con  los "duendecillos de polvo",  y de este modo aprenden que hay seres, como los espíritus del bosque, que solamente aquellos puros de corazón pueden ver. 
Mei, fascinada al encontrar dos pequeños espíritus, se adentra en el bosque a encontrar al rey del bosque, Totoro.
Crítica

Encontré esta maravilla de la animación una tarde de aburrimiento y lluvias torrenciales. Había visto millones de imágenes referidas al famoso Studio Ghibli, pero nunca me decidía a ver una de sus películas. Por suerte aquella tarde me animé y disfruté del arte y el encanto de ese enorme...¿peluche?

Con una ambientación realmente preciosa (las escenas de campo me emocionaron, parecen cuadros) y los personajes, aunque no se profundiza demasiado en ellos, hacen que te encariñes rápidamente, especialmente con Totoro, aunque que no pronuncia ni una sola palabra en los 86 minutos de duración.

Los personajes secundarios también tienen mucho peso en la película. El padre de las niñas, un hombre algo distraido que intenta equilibrar la vida familiar con su familia o su vecino Kanta, un niño que se enamora de Satsuki nada mas verla, pero que no se atreve a declararse. La abuela de Kanta es quien les cuenta la leyenda de los duendes a Mei y Satsuki, es algo asi como la mas sabia de todo el film. Por último me gustaría mencionar a un personaje, el Gatobus. Ya se que no tiene mucho que ver en la trama, pero, ¿quién no ha querido ir montado en uno de esos? Yo por lo menos si que querría.


Una de las partes más conocidas es sin duda la parada de autobús. Es un poco incomoda porque es lenta, pero es divertida al mismo tiempo. Admitámoslo, a quien no le gustaría tener de acompañante a Totoro en la parada cada mañana.


En conclusión:
"Adorable, enternecedora desde el primer momento. Una leyenda de la animación que merece realmente la pena" 

Nota final:
9 / 10



12 comentarios:

  1. Me encantó esta película! <3 Esperaré tus críticas sobre estas películas y sobre todo por si hay alguna que me he saltado.. para verla!! =)

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto unas cuantas de este estudio, pero aun no las he visto todas. A medida que termine las críticas las iré subiendo, tu tranquila ;D
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  2. Hola Lena :)
    Me ha gustado mucho tu crítica. Nunca había oído hablar de esta pelicula, pero tiene una pinta estupenda.

    Besos
    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo encarecidamente. Soy una fan incodicional de las películas de este estudio, son una preciosidad, gracias por pasarte Alma, un besote ;D
      Lena

      Eliminar
  3. Voy a decirte una cosa por la que todo el mundo me llama loca: no me gusta Totoro...
    Que nooo!!! Si me gusta, pero la que menos de Miyazaki! No me pregunte por que!!
    Eso si el gatobus es adorable ^^ Y Totoro, siempre lo he dicho y lo diré, tiene cara de pervertido xD

    Un besito guapi y por si acaso FELIZ AÑOOOOO ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestion de gustos, supongo. A mi por ejemplo me dejó encantada, aunque si que es verdad que Totoro cuando sonrie da algo de mal rollo... XD
      Un besote enorme Ichirin y feliz año nuevo anticipado.
      Lena

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho esta peli pero reconozco que no es de mis favoritas. Eso sí, Totoro es adorable y achuchable *o*
    Espero con ganas el resto de reseñas Ghibli ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y si que la consdero un ade mis favoritas, pero solo una puede ostentar el puesto mas alto de la lista de favoritos, y no es esta, pero es cierto que Totoro me robó el corazón con esa cara de peluche, un beso a los dos ;D
      Lena

      Eliminar
  5. Tienes una mención en mi blog http://maddirivas.blogspot.com.es/p/blogs-que-leo.html
    Un saludo:)
    Maddi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maddi, ahora mismo me paso por alli.
      Un beso :D
      Lena

      Eliminar
  6. Yo la vi hace poco, por la curiosidad de ver la peli del "logo" de Ghibli y me gusto bastante.

    Realmente, la historia no es de mis preferidas, pero Totoro me gano desde el principio. Es tan adorable... y si, yo tambien quiero subirme en el gatobus XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo adorable que resulta Totoro es indiscutible jejeje
      Tengo pendientes unas cuantas de la compañia, a ver si este proximo año las veo de golpe, un besote Kitty.
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.