lunes, 25 de noviembre de 2013

El dibujante del 18


Ataviado únicamente con su lápiz y un libretín rojo retrata con gracia al anciano que hay frente la ventana del autobús. Su mano es firme, su trazo, seguro. Veo como concentra toda su atención en las sombras que proyecta su abrigo, las formas del rostro del anciano.

Poco a poco lo que al principio fue un boceto uniforme se transforma en un elaborado dibujo. Le observo atentamente, disfrutando de su arte, de la imaginaria canción que me trasmite su obra.

Nadie sabe realmente lo que piensa, es un poeta de la ilustración, sus obras, los infinitos versos de una canción inacabada.

Vuelvo a la tierra y veo como prosigue con su lápiz. Las paradas avanzan, la gente entra y sale, pero él sigue ahí. El hombre que se sienta a su lado se marcha, y él, amablemente me ofrece sentarme. Sonrió y asiento, supongo que así podré ver mejor.

Al cabo de unos minutos se gira y me mira, ambos sonreímos. Finalmente parece que su dibujo está por fin finalizado. Alzo discretamente la mirada y observo el asombroso retrato del anciano. Sin duda merece un aplauso.

Llamo su atención y él me escucha, es agradable hablar con el caricaturista. Él me pregunta si conozco sus obras y yo, que efectivamente reconozco su trabajo, le hablo de la última vez que visité su exposición.
Él, complacido continua dándome conversación.

Al final llegamos a la parada y yo, me despido. Pero él avanza por mi mismo camino y sigo contándole una retahíla de cosas vanas para acompañar el paso.
Cuando llego a la altura de mi calle le pregunto.

-¿Vives por aquí cerca?

Él niega con la cabeza y señala en la dirección opuesta.

-Vivo al otro extremo, encantado de conocerte.

Entonces descubro lo bueno que es encontrar con quien hablar en el bus, hay gente extraordinaria.

PD. Dedicado al dibujante por escuchar mis palabras, que aun sin saber mi nombre me sacaste una sonrisa.

13 comentarios:

  1. Precioso! Me ha parecido un texto genial, me gusta, es cierto, es genial encontrar a alguien con quien hablar en el bus, y en cualquier lugar!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Cristian. Lo mejor de todo es que en cualquier lugar hay gente que, aunque no sepas nada sobre ellos, tienen muchas cosas que contar.
      Un beso
      Lena

      Eliminar
  2. Guau! Eso te pasó? Qué bonito! Me ha encantado el texto y la historia, me ha parecido de lo más emotivo. Es fantástico encontrar gente así, aunque parezca tan utópico.

    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curioso es que si, esta misma tarde a demas :D
      Fue una gran alegria encontrar al dibujante, era muy agradable, un beso
      Lena

      Eliminar
  3. Oh... Me dejas sin palabras, ¡qué alegría encontrar gente así en el bus! Me vendría bien para las veces que quiero que me trague la tierra :)
    P.D: ya puedes ver tu relato publicado en el blog del club. Cualquier cosa, mándame un correo :)
    Un beso, Lena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que la conversación salio de la nada y nos pasamos mas de media hora hablando :D
      Gracias por pasarte Prncesita, besooos
      Lena

      Eliminar
  4. Vaya. A veces la realidad supera a la ficción... Y por suerte no siempre para mal. Es precioso que te ocurriera algo así.
    Un besote gordísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue genial hablar con él, conocia su trabajo e incluso había ido a sus exposiciones, fue un puntazo ;D
      Besos
      Lena

      Eliminar
  5. Basado en hechos reales?? O_o
    Que suerte chica, ami la gente que me hablar suelen ser borrachos o ancianas que se aburren xD
    A parte de eso, como siempre un texto precioso, me encanta todo lo que escribes!

    Un besiyo guapaaa ^^
    PD: yo Doctor Who lo vi en el cine y en casa varias veces. En el cine no me convenció (pienso que porque era en español) pero después de verlo en versión original me enamore ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que fue una suerte encontrarle en el bus, me animó mucho :D
      Me alegro de que te guste, fue un texto que hice deprisa y corriendo y no sabia si iba a gustar.
      Besotees
      Lena

      Eliminar
  6. Es precioso, Lena. Más aún porque fue algo que te pasó, he quedado prendada de éste texto :)

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ivel. Sin duda fue una experiencia genial, fue muy amable y daba gusto hablar de sus dibujos y obras.
      Un besote
      Lena

      Eliminar
  7. 😻😻😻 oohhh que precioso escrito. Que agradable encontrar gente así por el mundo ^////^

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.