sábado, 21 de septiembre de 2013

Tormenta de Sangre. Capitulo 1

¡¡Hoy es el dia!!

Que nervios, hoy publico el primer capitulo de Tormenta de Sangre. Como ya sabeis subiré los capitulos mensualmente cada dia 21 (dia mas, dia menos). 

Llevo casi un año trabajando en ella, y aunque no esta terminada ire subiendo los capitulos junto con una canción que podria servir de banda sonora al final del capitulo.

Al ser el primer capitulo es introductorio y algo breve, pero logra meterte un poco en situación. Bueno, os dejo leer tranquilos. Espero que os guste. No os olvideis de comentar.

Advertencia: Puede contener palabras malsonantes y escenas sangrientas

 




PRIMERA PARTE: SANGRE
Portaviones Ephida sala 11



El comandante entra en la salita con paso firme, la capitana del buque esta frente al cristal, escrutándolo con la mirada.

-¿Son ellas?

Ella mira de reojo al comandante y asiente, indicándole que se acerque. Tras el cristal hay una sala, algo mayor que en la que se encuentran, sin más mobiliario que una pequeña mesa y cinco sillas. En ella cuatro jóvenes miran de un lado a otro, sin saber muy bien que hacen allí. Tres de ellas están sentadas y miran al suelo, sin atreverse a dirigir la mirada a ninguna de las otras.

La de mayor estatura permanece apoyada en la pared más cercana a la puerta con los brazos cruzados y expresión de malestar. Ninguna sobrepasa los 18 años.

-Lo que hicieron fue increíble...-Las señala, a sabiendas de que no la ven a través del cristal polarizado.

-Sin duda hicieron más de lo que se hubiera esperado de alguien así. Solo son unas niñas, pero aguantaran lo que las echen.

La capitana se gira y mira seriamente a su superior.

-¿Que pretende hacer con ellas a partir de ahora?

Él sonríe y se gira de nuevo en dirección al cristal.

-Quiero conocerlas a fondo, saber cómo consiguieron llegar hasta donde están ahora, que ellas mismas me cuenten su historia.

El comandante se despide de la capitana y abandona la sala. Ya en la puerta avisa a un subordinado, indicándole que lleve a la mayor hasta la sala 3.

-La señorita Arroyo supongo.

-Llámeme Lucia.

El comandante estrecha la mano de la mujer que hay frente a él. Tiene unos 30 años, alta y delgada, su pelo rizado y rubio se mueve con delicadeza mientras ambos caminan hacia la sala 3.

-Como ya sabrá, se ha negado a hablar, al menos con nosotros. -Él comandante se gira y mira por la ventanita de la puerta. Tras ella permanece sentada la muchacha, con los pies sobre la mesa, ignorando por completo al soldado que hay frente a ella.-Tal vez si habla con alguien que la comprenda mejor, se muestre más dispuesta a hablar sobre los hechos.

-¿Por eso me han llamado?- Lucia parece molesta, pretenden usarla como una simple traductora.

El comandante baja la mirada y apoya el brazo en la pared.

-Se que su anterior ocupación dista mucho de lo que le pedimos, pero cuando nuestro psicólogo intento entablar una conversación con ella, bueno...se mostro bastante reacia a contestarle, después nos dimos de que sencillamente ignoraba todo lo que él la decía.

Lucia se asoma por la ventanita también, la expresión dura de la chica denota su fuerte carácter.

-Haré lo que pueda, pero no le prometo nada, los jóvenes no son mi punto fuerte, lo mío es el papeleo y las reuniones.

El comandante se despide de Lucia y comienza a andar en dirección opuesta. Ella abre la puerta, manda salir al soldado y lentamente se sienta frente a la muchacha.

Pese a que es menor que Lucia, es algo más alta. Tendrá unos 17 años, puede que incluso menos. Su pelo castaño esta enmarañado y oculta gran parte del rostro. 
Su ropa está destrozada: lleva una camiseta de tirantes con una extraña cara sonriente en el centro, sus vaqueros están rajados y las botas muy gastadas. Una gargantilla roída corona su cuello. Las manchas de sangre perduran, mostrándose dispuestas a revelar la masacre que ha presenciado la joven.

-Me llamo Lucia, Lucia Arroyo.-La ofrece la mano pero ella baja la mirada y frunce el ceño, ignorándola. -Muy bien...-Lucia retira la mano y saca un documento de su maletín. Lo extiende sobre la mesa, esquivando los pies de la joven.-Eres Maika, ¿no?

Finalmente parece reaccionar ante la idea de que aquella mujer la conozca, pero seguidamente vuelve a dirigir la mirada al suelo. Lucia recoge la mayoría de los documentos, dejando solo uno sobre la mesa. Se trata del expediente escolar.  Pese a que pertenece cerrado, Maika sabe de sobra lo que hay en su interior.

Lucia ve como Maika mira el documento. Lo agarra y lo zarandea lentamente.

-Aquí esta toda tu vida Maika, impresa en un puñado de papeles.-Seguidamente rasga la carpeta de cartón con facilidad y la deja caer al suelo.-Pero quiero que seas tú la que la cuente.

Maika sonríe por primera vez, iluminando su rostro.

-Por fin una tía legal.-Baja los pies de la mesa, apoya los codos y se retira varios mechones del rostro con la mano.-Estaba hasta los huevos de esos tíos me hablaran en ingles, nunca me han gustado los idiomas.

Lucia se alegra ante la ocurrencia de la joven, ignorando su vulgar vocabulario.

"Todos hemos sido jóvenes alguna vez ¿No?"

-¿De dónde eres? El comandante me dijo que eras la única que quedaba.

-Valladolid. ¿Tu?

-De Cáceres, pero he vivido en Madrid casi toda mi vida.-Lucia gira la cabeza con resignación.-A saber qué es lo que queda.

Maika enmudece, comparte el sentimiento de Lucia, la patria perdida se las clava como una espina en el corazón. Lucia se sorbe las lágrimas con rudeza y exhibe una nueva sonrisa.

-Me gustaría saber que fue lo que te pasó, como sobreviviste.-Entrelaza las manos frente al pecho, preparándose para la narración.

Maika asiente, se levanta y mira hacia la puerta.

-Si consigue que los americanos me den un cigarro, le cuento lo que quiera.


 

13 comentarios:

  1. ¡Me esta encantando! Estoy deseando que subas el siguiente capítulo para ver como sigue porque lo has dejado bastante interesante :D te deseo lo mejor y ánimos para que termines la obra.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas, la historia ahora esta un pelin parada, pero tengo capitulos para los proximos meses, asi que el siguiente estara aqui el proximo dia 21 de octubre.
      Gracias por comentaar

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado, esperaré con ganas al segundo.
    Por otra parte te he nominado en mi blog. Pásate cuando puedas. :)
    http://unmundodeso3adores.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado en mi blog. Pásate cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy encantada de decirte que tu blog ha sido premiado con el Liebster Award :)
    Pásate por aquí y verás de que trata el premio. http://dreamsinafishbowl.blogspot.com.es/2013/09/dreams-in-fishbowl-premiado-en-los.html
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado!
    Es uno de esos prólogos que te dejan con ganas de más y la actitud de Maika, ¡Dios! Creo que me he enamorado.
    Me gustaría pedirte un favor, dado que estoy en clase no estoy mucho por aquí y luego se me olvida continuar la historia... Me podrías avisar por correo? Te lo dejo aquí. mariadelmar.al.13@gmail.com
    Estoy deseando poder leer un nuevo capítulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un placer enviarte un correo cada vez que publique la historia. Me alegro de que te haya gustado, Maika todavia tiene mucho que decir...

      Eliminar
  6. ¡Me has dejado con muchísima intriga! Esto de tener que esperar un mes para ver el siguiente capítulo es mucho, pero lo espero con ganas! Quiero sabe qué ha pasado y cuál es la historia de Maika ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendras que esperar al siguiente Shenia, es lo que tienen las historias por capitulos, te dejan con esa intriga.
      Gracias por el comentario, desde hoy te sigo.
      Lena

      Eliminar
  7. ¡OMP! ¡Por mis Vidas! ¿Por qué? ¡¿Por qué!? No puedes hablar enserio... ¡No puedes terminar así! (la intriga va a comerme).
    Creo que decir que me ha encantado, es poco. Demasiado interesante, diría yo... ¡OMP de nuevo!
    Genial Lena, desde el principio engancha, ¡sigue así!
    Besos y ánimo de Princesa Solitaria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sonrojar Princesita, me alegra mucho que te haya gustado. Estaba nerviosa por si a la gente no le gustaba, pero parece que lo han acogido bastante bien. El mes que viene subiré el capitulo siguiente, espero que guste tanto como este.
      Gracias por el comentario guapa.
      Lena

      Eliminar
  8. Hola,
    GUAU! Quien iba a decir que me iba a enganchar tanto una historia, tu narración es increíble, tiene algo intenso que se percibe de una manera... guau. ;) Solo que no podré seguir la historia ya que justo estoy con los exámenes, así que creo que leeré todos los capítulos de una vez a finales de diciembre. No dejes de publicar ehh! :)
    Un beso,
    Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aqui Diana, me alegra mucho que te guste.
      Tú tranquila, los capítulos son breves, asi que si te animas a leerlos, no tardaras mucho, un besazo.
      Lena

      Eliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.