martes, 24 de septiembre de 2013

Premiadas con los Liebster Awards


 

Lo primero es lo primero, dar las gracias a Majandra Murphy de Dreams in a fishbow por otorgarnos este premio.
Según tenemos entendido, este premio esta dirigido a blogs con menos de 200 seguidores, para poder así apoyar su trabajo y publicitarles. Sin duda una idea genial para blogs poco conocidos o recién iniciados en el mundillo.

  • Responder a las 11 preguntas
1) ¿Cuál es el peor libro que recuerdes haber leído?

Lena: Creo que fue Preciada, de la saga Marca de Nacimiento. Después de leer la primera parte me quedé con ganas de continuar, pero nada mas empezar la acción que prometía decayó de tal forma que resultó aburridisimo.

Roxane: Harry Potter y la cámara de los secretos. 

2) Dime un clásico de la literatura que a casi todo el mundo le guste, ya sea porque hayas visto reseñas o comentarios, pero que tu no hayas disfrutado tanto.

Lena: No se si se considera un clásico, pero he visto bastantes reseñas sobre Nada de Carmen Laforet que la elogiaban y decian que se trataba de una gran novela, pero yo llegue a aborrecerla.

Roxane: La Celestina.

3) Estás en un avión, ante un accidente inminente te dicen que vas a caer en una isla desierta y que estarás mucho tiempo incomunicada y sola. Antes, te desvelan que los mejores expertos en tecnología han conseguido agrupar en un solo dispositivo todas las series del mundo hechas hasta ahora, en otro todas las películas y en otro todos los libros del mundo (en el idioma que prefieras imaginarte). Pero sólo puedes llevarte uno de los dispositivos, los demás deberán quedarse en el avión, ¿cuál elegirías? 

Lena: Creo que me llevaria la de las películas. Soy una cinéfila total, os aseguro que no me aburriría.

Roxane: Me llevaría todos los libros del mundo. Soy muy curiosa y me encanta aprender cosas nuevas.

4) ¿Qué te gusta más, leer un libro en papel o un libro en formato digital?

Lena:Me encanta el tacto de un libro nuevo, separar las paginas con cuidado, pasar el dedo por cada letra, cada frase.

Roxane: Leer un libro en papel.

5) ¿Qué libro has leído más veces?

Lena: La primera parte de la saga Ghostgirl, ya llevo 5 veces.

Roxane: Canciones para Paula, me la he leído como unas 2 o 3 veces. 

6) ¿Por qué decidiste comenzar un blog?

Lena: Lo cierto es que hace algo mas de un año unas compañeras y yo organizamos un club de escritura en nuestro instituto, y la idea de crear un blog para compartir nuestros textos fue casi inmediata.

Roxane: Para poder reflejar las experiencias, las esperanzas, la magia...

7) La frase más bonita que recuerdes haber leído en un libro.

Lena: "Nuestras vidas eran infinitas e ignotas, no eran perfectas, pero eran nuestras." El Sustituto de Brenna Yovanoff.

Roxane: '' No llores porque se acabe. Sonríe porque haya sucedido.'' Ghostgirl de Tonya Hurley.

8) ¿Cuál es el libro o saga de libros que NO te gustaría por nada del mundo que lo adaptasen en una película o serie? Da razones.

Lena: Lo cierto es que de momento no he encontrado ninguna saga que no merezca ser llevaba a la gran pantalla, que lo hagan bien, eso ya es otra cosa...

Roxane: Creo que todas son bien llevadas, aunque hay en algunas que no ponen las partes que más nos gustan....

9) ¿Alguna vez te has encontrado que tienes el libro dos veces ya sea porque te los han regalado distintas personas u otros motivos?

Lena: Lo cierto es que no.

Roxane: No.

10) ¿Con qué persona te has llegado a identificar más?

Lena: Con mi padre. Es tranquilo, inteligente y siempre tiene un momento para escuchar.

Roxane: Con mi madre. Es tranquila, amigable y ayuda en los peores momentos.

11) La peor adaptación de un libro, ya sea en una película o en una serie que hayas visto.

Lena: Eragon. Sin duda la piciaron pero bien.

Roxane: Hasta el momento no he visto una mala adaptación.

Conceder el blog a otros 11 blogs y plantearles 11 preguntas  

No me arrepiento 

Mis 11 Preguntas

-¿Playa o montaña?

-¿Alguna vez has coincidido el mismo libro con otra persona?

-¿Tienes alguna película que te haga llorar cada vez que la ves?

-¿Qué tiene que haber en una novela para que la describas como perfecta?

-¿Que sientes cuando escribes?

-¿Algún número de la suerte?

-¿Tienes alguna mania antes de dormir?

-¿Vivirias en el cielo o en el infierno?

-El cuento infantil que mas te haya marcado

-Si pudieras tener cualquier animal de mascota, ¿cual seria?

- ¿Que prefieres, los comentarios o los seguidores?

Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo

Informar a los nominados

2 comentarios:

  1. Gracias chicas por obsequiarme con el premio; toda ayuda es poca para darnos a conocer y poder llegar a más personas.
    ¡Un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar
  2. He perdido la cuenta de todos los premios!! Jejejeje Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.