domingo, 18 de agosto de 2013

Dispara



 

Él continúa apuntándome. Le tiembla la mano, no se ve capaz de hacerlo.


-Dispara.


Se muerde el labio superior con saña y roza lentamente el gatillo con el dedo índice. Definitivamente no va a dispararme.

Le agarro del brazo, le giro la muñeca y le quito el arma de las manos. Ahora soy yo la que le apunta.


-Un balazo entre las cejas. Cero posibilidades.


Tiene los ojos como platos. Esta aterrorizado. Observo como se fija en mi pulso firme y mi postura, completamente erguida. Se asusta al ver como mis dedos se dirigen al gatillo.


No titubeo, disparo.


Un brusco sonido metálico llama su atención. No hay una bala en su cerebro, continua con vida. Levanto la pistola y le muestro el arma descargada. Suelta el aire lentamente, se siente aliviado ante la idea de haber sobrevivido a su primer entrenamiento conmigo.

Me dirijo a la mesa y coloco la pistola frente al resto. Él me mira y sonríe.


 -Por un segundo pensé de veras que ibas a dispararme.


Me hace gracia su inocencia. Le agarro por los hombros y lo zarandeo lentamente.


-Si disparase a todos los cadetes, el cuerpo hace mucho que se habría quedado vacío.-Le empujo hacia la puerta. -Pero si no aprendes a tomar decisiones rápidas no conseguirás impresionar al sargento, ni a mi tampoco.


Avanzamos por el estrecho pasillo hasta la cafetería. Olivia y Andrew permanecen sentados frente a un par de enormes tazas de café. Andrew se levanta y agarra a mi compañero del brazo.


-¿Otra derrota a manos de la Dama de Hierro?- Le guiña un ojo con disimulo y le lleva hasta la silla que hay 
 frente al armario.- Todos hemos sufrido esa tortura.


-Algunos lo afrontamos mejor que otros.-Olivia entrecruza los brazos.- Aún me acuerdo de como te pusiste a llorar cuando el sargento te sometió a ti a la prueba. Debería haberte hecho una foto.


Todos nos reímos menos Andrew. Su ego es comparable a sus malos consejos; no sirven para nada.

Acaba mi jornada. Otro día como policía local sin incidentes.

Veo a través de la ventana como habla con Olivia y Andrew, tiene madera, pero necesita algo más.


Me pongo el casco de la moto y arranco.


Lo conozco desde hace unos meses. Recuerdo como entró por primera vez en la comisaria, cabizbajo y asustado, recién salido de la academia.

Ya en casa me voy directa a la cama. Entrenar me deja exhausta, pero resulta reconfortante saber que en unos meses será un miembro útil de la policía y pasará de misiones de reconocimiento a patrullar la calle. Un policía de verdad.


Me giro y observo el reflejo de la ventana en el techo. Necesito dormir...


Me despierto de golpe. El teléfono me ha desvelado, algo ocurre.

Descuelgo y aguanto la respiración unos segundos.


-¿María? Soy Andrew, tienes que venir.


Su voz parece distinta, apagada y triste. Levantó la cabeza de la almohada y dejo los pies colgando de la cama.


-¿Qué ocurre? Pensé que Olivia estaba contigo. ¿Estáis bien?


-Olivia y yo estamos bien.- Hay una larga pausa, los nervios me invaden.-Se trata del nuevo...Le...le han atacado volviendo a casa.


Me sobresalto y salgo de la cama inmediatamente sin soltar el teléfono.


- ¿Quién ha sido? ¿Cuándo? ¿¡Ésta herido!?  Andrew dime que ha pasado.


Oigo un débil sollozo al otro lado. El estomago se me encoge de pronto. Andrew jamás llora...


-María...le han...le han disparado. Fue tan rápido que no pudo reaccionar.


Puedo oír a Olivia también. Se me llenan los ojos de lágrimas

¿Cómo puede haber ocurrido?


 Me pongo los zapatos y una chaqueta lo más rápido que puedo. Camino hasta la puerta y agarro las llaves de la moto.


-Andrew, tienes que decirme a que hospital se le han llevado, voy para allá en seguida.


Noto como Andrew deja de llorar y cambia su tono bruscamente.


-No me has entendido María.-Me paro en seco frente a la puerta.- Han disparado a Marcus en la cabeza. La muerte ha sido inmediata.... Lo siento mucho.


Suelto el teléfono y me desplomo en el suelo. La culpa me invade por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.