jueves, 16 de mayo de 2013

Van Helsing



Ficha técnica

Dirección: Stephen Sommers

Producción: Stephen Sommers/ Bob Ducsay

Guión: Stephen Sommers

Música: Alan Silvestri

Reparto: Hugh Jackman/Kate Beckinsale/Richard Roxburgh/David Wenham/Will Kemp/Kevin J. O'Connor

Sinopsis:
Van Helsing es un oscuro y misterioso cazador de monstruos, con un pasado maldito que no consigue recordar, al servicio del Vaticano. Es enviado a Transilvania descubre una oscura región anclada en el pasado y dominada el malvado, eterno seductor e invencible vampiro, conde Dracula. Junto con Anna Valerious, la última descendiente de una poderosa familia a la que Dracula ha ido exterminando, se verán inmersos en una aventura para vencer a un enemigo común con el que Van Helsing tiene más relación de lo que se imagina...


Critica

Esta es sin duda una de las películas indispensables para aquellos que alguna vez han imaginado que pasaría si Van Helsing no fuera tal y como Bram Stoker nos lo contó.

Desde el primer momento nos vemos inmersos en una trama siniestra, liderada por un Hugh Jackman (Saga "X-Men", "Australia", "Los Miserables") dispuesto a matar a todo los monstruos que se le crucen por delante. 

Además de una trama llena de acción, monstruos variados y un humor mordaz, el film nos demuestra como con un poco de imaginación (y un presupuesto razonable), puede crear algo tan único.

El reparto, tan selecto y variado nos muestra a un joven Hugh Jackman, que aunque no se le vean las garras, rompe con todo. 

A Kate Beckinsale (Saga "Underworld", "Pearl Harbour", "El Aviador")  como la imparable Anna Valerious, que ni los hombres lobo ni el vampiro más aterrador la hará retroceder.   

También nos muestran una visión diferente de Dracula, más humano (en el sentido figurado por supuesto), sexy y dispuesto a encandilar a todas las damas con un lenguaje tan afilado como sus blancos colmillos.

A contraposición de la elegancia de este tenemos a un torpe, pero divertidísimo David Wenham ("300","El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey") como Carl, el monje que acompaña al protagonista. Su sencillez te envuelve y te muestra el lado más tierno del film, con más de una broma de por medio.

Finalmente me gustaría destacar a Elena Anaya, que, pese a su breve interpretación, nos deja con un agradable sabor de boca.

Para quien le guste el cine de ciencia ficción con una buena dosis de fantasía, definitivamente, indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.